Muy bonita en verde, el sillín yo se lo cambie por uno antiprostatico.Veo que la compraste en Antolín por el bidón jeje..... yo tambien
Que os parece esto, montaje mx sobre cuadro alma 2014, fenomenal opción sobre la que mejorar luego aún no siendo tapered http://www.territoriobike.com/home/197-orbea-alma-mx-29-20-2015-camelbak-computadora-y-casco.html Yo creo que es una opción muy seria para quien quiera comprar una MX
Hombre, el sillín antiprostatico evita que se te duerma to lo que va siendo el "tema", además de cambiar el insufrible asiento de serie de la mx, para mi, de largo, lo peor de la bici, menos más que además es de lo más barato, siempre y cuando no seamos muy sibaritas jejejee
Pues la diferencia es que tiene un agujero en el medio y eso ayuda a la circulación de la sangre en la zona prostática,así se aguanta mas tiempo sentado en el sillin.
Pero porque?! si entre el cuadro de la Alma y el de la Mx se llevan menos de 300 gramos de diferencia y además ese ni si quiera es tapered
La principal diferencia es que el cuadro de la alma es hidroformado, es decir la forma la consiguen mediante presión hidráulica en un troquel lo que conlleva que se puede ganar mayor resistencia de materiales siendo más finos y formas más complejas que con el conformado a presión tradicional, no se si me he explicado.
Como te comenta jass1964 no sólo es el peso, es en general un cuadro de mayor calidad. Si nos ceñimos estrictamente al peso tambien habría que decir que al igual que en todos los componentes bajar 300gr en un peso total de 2kg y poco es un descenso muy considerable, más si tenemos en cuenta que la mayoría de los "supercuadros" de carbono que hay por ahi superan holgadamente el kg de peso. Es como si comparamos las ruedas de serie con las archiconocidas mavic crossone o nuestra querida xcr con una de aire de 200 y pico euros. El cuadro de la ALMA sin saberlo a ciencia cierta seguramente supera los 200€ o le anda muy cerca cuando seguramente el de la mx si acaso raspe los 100
Aunque yo hago mis pinitos como mecánico me ha surgido un problema, haber si me echáis una mano aunque sea al cuello jejeje. El caso es que ayer y después de unos 500km me di cuenta que la cubierta delantera(continental race King) estaba montada al revés (fallo mio) , total que desmonte y volví a montar dejando la bici lista para hacerme unos kilometrillos cuando llegase de trabajar hoy, cual a sido mi sorpresa que al empezar a rodar he notado que la rueda daba saltos, como si estuviese mal aparaguada, me he bajado y he quitado la rueda y efectivamente, tenía una de formación, he quitado la cubierta y el aro esta perfecto, al volver a montar, de nuevo los saltos. De que creeis que pueda venir?? Se habrá deformado la cubierta de haberla llevado montada al revés? O al montarla no habrá talonada en condiciones? Llevo cámara para más datos, esta perfecta
Bueno, a ver si me echáis una mano, ayer cambie la cubierta por que después de 500km con ella me di cuenta que la tenía montada al revés, el caso es que cuando salí anoche la rueda iba pegando unos botes de miedo, la quite por si estaba mal talonada o algo y volví a montar, y otra vez igual. El aro esta perfecto. Lo único que se me ocurre es que pueda estar deformada por alguna razón o que no talone bien. A ver si se os ocurre que puede ser o si a alguien le a pasado algo parecido
Intenta talonarla con agua y jabón entre la llanta y la cubierta con unos 5 o 6 bares pero me da a mi que va a estar deformada con 500 km ya habrá "cogido" forma y desgaste. Porque no la dejas al revés si te ha ido bien durante 500 km aguantara hasta el final.
En la bici de mi hija tuve que cambiar la camara por que ya estaba llena de parches y le puse otra nueva.Yo siempre le pongo primero mucha presión,la dejo 2 minutos y luego le quito todo el aire(pienso que así asienta mejor la cámara) Pues esa cámara,no se por que pero hacia un bulto que se notaba mucho al rodar.Cambie la cámara y todo muy bien.
hola, que cubiertas llevais montadas, me toca cambiarla y tengo una lia, yo tenia pensado la ikon 2.2 detras y la HIGH ROLLER 2.1 detras, me han aconsejado en otro post que la ikon bien pero delante ignitor, la ardent race, x-king, cround control, the capitan y brazo. que opinais y las medidas como la veis
Ok, mañana intentare talonar de nuevo, respecto a javierof7 la ikon y la high roller van bien detrás y como bien comentas 2.1 detrás o incluso 2 y 2.20 mínimo alante, también depende como todo de tus rutas y los terrenos por los que te muevas, yo llevo race king en las dos, la de atrás la acabo de montar, dicen que es muy rodadora y la de alante como he comentado hasta ahora de lujo
buenas estoy pensando cambiar la transmisión a xt pero con pulsadores en slx para bajar la clavada. me han dicho que no se nota apenas la diferencia es cierto.....
La diferencia de precio es de unos 20€ y sobre la diferencia de funcionamiento no se decirte yo puse directamente XT, yo se que en frenos la única diferencia entre XT y SLX son muy pocos gramos, pero en gatillos de cambio no se decirte.
Hola a tod@s, yo tambien me uno al club de la Mx 29, llevo con ella unos cuatro meses y encantado ,eso si, practicamente la he cambiado casi toda. Empece por cambiar a XT, horquilla RS XC32 air, una pasada en comparacion con la de serie, fundas rojas,2x10v y algunos detalles mas, voy a ver si puedo subir fotos de ella. Soy de Cordoba capital y la verdad no conozco a nadie para salir, admito voluntarios ,mi nivel no es muy alto, ya que por trabajo no salgo mucho, pero cuando salgo lo doy todo