La trasera completa: 1675 gr. ( Cubierta, cámara, cassette, cierre) 232 gr del cassette 280gr de la cubierta + cámara 61 gramos del cierre. Es decir, que el peso de las DT Swiss unos 1900gr-2000gr más o menos con bujes. EDITO. Lo que son bastante buenas noticias, al menos para mí. Significa que gastando un poco en unas ruedas, y cambiando los cierres se le baja casi 1 KG !!! El sillín se le pone uno de carbono (95 gramos) y la bici queda rondando los 7 kg
Rutilla de hoy. Por fin vemos el sol por aquí arriba. Muy contento con la bici, la verdad es que rueda de lujo.
Si no me surgen imprevistos, este jueves voy por ferrol a cogerla No veas que ganas. Hasta podíamos quedar un dia para hacer una rutilla cuando mis piernas logren subir alguna pendiente. As Pontes - Ferrol es todo para abajo... pero la vuelta.. ojito! jajaja
Uff, yo soy de rutas más cortas, eso de ir hasta As Pontes de momento creo que me queda lejos. Mi límite, tanto en mtb como en carretera, suele estar en 2 horas Pero sí, podemos quedar un dia, ya hablaremos. Hoy he ido de Ferrol hasta San Saturnino, 35 km a 24 por hora de media, bastante bien, muy buena carretera, no hacía viento, temperatura perfecta, aunque al llegar el cuello y la espalda ya me dolían un poco. Necesito más horas encima de la flaca para hacerme a la postura. Saludos.
Yo tambien necesitaré hacerme a la flaca, que es la primera que pillo y estoy como tu, con el cuerpo hecho para el monte aunque desde el último accidente que tuve le cogí miedo, de ahí el paso a la carretera aparte que llevaba años queriendome pillar una Que pedales le has puesto? shimano 105?
Yo llevo más de 15 años haciendo mtb y ya estaba algo rallado. Ya me conocía todas las rutas de por aquí y el manejo de la bici no suponía ningún reto, y me apetecía buscar algo nuevo. De momento está cumpliendo mis expectativas, no imaginaba que fuera tan diferente. Seguiré con el mtb, pero voy a ir tirando más por carretera, que es lo que me apetece ahora. La adaptación al principio fue dura, pero rápida. Las primeras rutas las fueron de mera prueba, por el paseo marítimo de Caranza y el polígono industrial de Narón, y menudo espectáculo, parecía que nunca había montado en bici, iba acojonado Ahora ya voy bien, de manejo y eso sin problema, he hecho 3 rutas de verdad. Sorprende la agilidad respecto a la MTB, y la velocidad con la que puedes entrar en las curvas. Lo único es lo que comenté, cuando ya llevo un tiempo montando el cuello y cervicales se me acaban cargando, pero confío en irme acostumbrando. Pedales le puse los 105,sí, por la buena experiencia con Shimano y por completar ya el grupo, además que están bien para el precio. La verdad es que el pedal de carretera es algo que me está costando un poco acostumbrarme, ya que a veces no consigo enganchar bien lo que se traduce en un patinazo o bandazos o en estar mirando al suelo como un idiota sin poder acelerar hasta que engancho. Mira que con los pedales de montaña nunca tuve problemas, pero los de carretera tienen su miga.
Yo a los pedales les tengo auténtico pánico... según leí son mas duros que los de montaña y yo en montaña llevo unos shimano 530 al mínimo con las calas "multirelease" que se pueden sacar de un tirón fuerte en caso de susto. Pero bueno... en carretera no hay tantos sustos como en montaña por lo que espero adaptarme rapido
Puedes empezar con pedales de montaña, hay gente que lo hace. De hecho si no te ves muy hábil con los automáticos sería lo recomendable al menos hasta que te acostumbres al manejo de la bici. Yo ya te digo que los de montaña los domino a la perfección. Llevo unos 540 con calas normales y tirando a duros y nunca he tenido ningún percance. En cambio con los de carretera al mínimo de dureza me cuesta más, sobre todo enganchar. Desenganchando están bastante más duros, aunque no he tenido problemas, el movimiento es el mismo pero hay que hacerlo más fuerte, pero enganchando, como solo tiene 1 cara, hay que buscar el lado bueno, y si no entra bien puedes meter un patinazo. Pero bueno, es lo que dices, una vez enganchado y en carretera abierta ya no hay que descalar nunca, solo en ciudad es donde hay que ir con más ojo. Y para pedalear son más cómodos que los de montaña ya que sujetan más el pie y tienen más superficie de apoyo.
Bueno pues ya puedo decir que soy otro poseedor de una Cube Agree GTC Pro Bueno... el lunes jajaja Aunque quería comentaros una duda. Días atras estuve preguntando por el foro y tal y no se quien me recomendó en este o en otro sitio que para medir 1.84 tenía que irme a una talla 60 de Cube. El caso es que hoy fui con la idea de probar varias tallas para coger la que me correspondía y el tendero me dijo que con esa medida que mi talla era una 56. Le dije si me podía probarla y tal y como no la tenía en ese modelo, probé otra cube en esa talla y me quedaba al pelo. Subido en ella el talon apoyado en el pedal me quedaba la pierna completamente extendida. Entonces mi duda es... hay otra forma de medirse o de tomar alguna referencia para saber si esa es mi talla?? no es que no me fíe del tendero, pero por aqui o en otro foro leí que uno con medidas similares a las mías llevaba una 60 y me parece mucha diferencia. Tambien le comenté que en Orbea de montaña llevo una 20 y me dijo que si, que la mía era la 56 ya que Cube tallaba corto.
Esas fotos cuando la tengas! A ver, la altura no lo es todo, habría que saber entrepierna y longitud de brazos. Yo con 1'83 llevo 56 y el sillin por la marca 2'5 mas o menos. Una talla menos me quedaría pequeña y en una talla mayor creo que perdería esa posición más racing y tendría que acortar la potencia una burrada. Resumiendo, que por altura tiene pinta de que andes por la talla 56 o similar
Hola.yo creo que midiendo 1,84 , una 56 de cube es algo justa para ti pero si tu te viste cómodo. .. Busca por el foro porque hay una página donde caculas tu talla dando unas cuantas medidas. Una 56 de cube creo recordar que tiene 54,5 de tubo horizontal y 52 de vertical
Hombre es la primera bici que compro de carretera y la he mirado mucho antes de dar el paso de comprarla porque es bastante dinero como para equivocarme. He probado tanto 56 como la anterior y la siguiente, creo que 53 y 58 (siempre hablando de Cube) y la 56 me quedaba perfecta, me sentí bastante cómodo. de echo me dejo dar una vuelta por la acera y bien. Luego probe la 58 y tampoco es que me fuera incómodo, pero si que la notaba más grande para llegar al manillar. Pero por lo que veo esto de las tallas es un mundo, porque en estos 4 posts uno me ha dicho que mide 1,83 y lleva 56 (1cm menos que yo, por lo que se puede decir que medimos igual) y luego otro me dice que mejor una 58 jejejejeje Me fiare de mi impresión y del tendero y espero no haberme equivocado El lunes será mía! jejeje
Yo mido 1,86 y 88 de entrepierna, y en Orbea llevo una 57. La Cube Litening que tengo mirada y que he comprobado mas o menos que equivale a esas medidas es la talla 60, por lo que tu estarás entre 56 y 58... Dinos cuanto te mide (le entrepierna) y será mas facil recomendarte la talla. Por cierto, nadie por aqui con una Cube Litening 2015?
Tu si te encontraste cómodo pues ya está. Siempre puedes jugar con retraso de sillin y potencia.por cierto cuando quieras quedamos que yo ando por esa zona y juntamos nuestras cube
De entrepierna mido 85cm justos y altura 1.84. Mira que casualidad... la cube que probé fue la litening y no veas que pepino.