Mas peso y menos rigidez por, ""casi" una pulgada mas...¿Estamos locos o que???...Mi próxima bici será una 27 porque las p--utas marcas han dejado de fabricar 26 pero ni de coña gasto dinero en perder rigidez y poner mas peso en el peor sitio, para ganar una mísera pulgada...Yo personalmente prefiero gastar dinero en poner ruedas mas ligeras aunque sean de las mismas pulgadas. Un saludo
Pues en el mercado de S/M hay verdaderos pepinos de 26, no tienes por que pillar una 27,5 porque a las marcas les de la gana
Totalmente de acuerdo con esto, el cambio sí se puede y sin son ruedas más ligeras mejor. Y poner ruedas de 2,35 o más en 26: que NO es lo mismo que una 27,5. Esas cubiertas que mencionan por regla general, serán más pesadas y lastrarán mucho más. Javi007, si necesitas unas cubiertas rodadoras, mira también la Maxxis Crossmark 2,1, que suelen entrar en las conversiones, tiene de ETRTO 53-584
Tengo una Scott Scale RC de 26 y una S-Works EPIC de 26...A día de hoy estoy servido. Mañana ya veremos Un saludo
Me alegro es una gran bici,espero que siga dándote alegrías como las que me dio ami,por lo menos a mi fue la bici que atrapo en este mundillo
Hay una versión de la Crossmark en 27,5, que solo pesa 510 g según web (y que es la que puse yo en mi conversión! ). Ligera y rodadora, pero definitivamente (y obviamente!!) no es para barro. Tengo una duda, acabo de revisar otra vez y muy de cerca las fotos de tu prueba pero no hay forma, no logro identificarlas: con qué cubiertas probaste? Y de qué tamaño eran? Porque en la foto se ve que tienen tantos tacos que pienso pueden ser de una cubierta orientada a enduro, posiblemente más grande y ancha que muchas de las cubiertas rodadoras que puedes poner. En ese caso: atrás tienes espacio de sobra para poner casi lo que quieras.
No lo recuerdo SantiEC. Me refiero a la marca. Las llantas eran shimano, y el balón si que lo mire y era 2,1. Eran de una bici del taller y le pedí que me las pusiera para hacerle foto, estaba mas pendiente de echarle cuenta a lo que sobraba de espacio. No lo vi muy mal y decidí poner las fotos aquí. Por delante si que me quedaban apenas 3milimetros con el arco de la reba. La verdad que no se cuanto pesan las mias que son las mt15 de shimano. Edito: Santi puedes poner algunas fotos de tu híbrida? Edito: 1,982kg pesan en juego de llantas mías de 26.
Claro, aquí están. En mi caso las cambié en una Merida Ninety Nine 2012, viene con suspensión Fox que acepta el cambio, y atrás también tenía espacio sin rozar. Le puse ruedas Shimano XT con las Maxxis Crossmark EXC, y discos SLX centerlock 180 adelante y 160 atrás. Puse las XT por dos razones: la primera presupuesto, y segundo por lo leído aquí en el foro; que aunque sí, tal vez requieren un cierto mantenimiento, pero otro lado son bastante durables. Yo peso 78 kilos, lo cual ya está muy cerca del límite en varias de las ruedas más ligeras, y encima tener que gastar mucho más para aligerar unos gramos más... Ganas nunca nos van a faltar, pero no quería gastar mucho con el cambio. Con todo, la diferencia de peso con las ruedas anteriores es de algo más de 250 g, y sí sentí esa diferencia. Lo único, llevo un 40-28, que si antes ya me costaba en subidas muy fuertes... ahora me cuesta más! Cuando se gaste el plato más pequeño veré si lo puedo reemplazar por un 26.
Y en resumen, yo estoy contento con el cambio, por eso desde mi punto de vista y mi experiencia sí te lo puedo recomendar. Eso sí lo dicho: que sea con ruedas más ligeras (y en comparación con las MT15 estoy seguro que sí puedes encontrar ruedas más ligeras a un buen precio), porque sí se siente el menor peso. Sí, el mayor tamaño la hizo algo más torpe, pero también es cierto que la siento más segura en algunas situaciones, como al bajar con velocidad por piedras y huecos. Nada radical, pero sí se siente. Desventajas, para mí prácticamente inexistentes comparado con lo que gané a cambio. Y te cuento que he contestado tu post porque me sentí plenamente identificado con tu caso: yo también compré mi bici modelo 2012 de 26, haciendo un esfuerzo, y siempre estuve muy contento con mi bici, más rápida que la anterior que era más pesada y sencilla. Pero sí influye el marketing, el bigger is better, etc, mucha gente que conozco se pasó a 29, eso de que por poco y las 26 que antes eran lo habitual, de la noche a la mañana ya no servían (totalmente falso!!), y cuando empezaron los comentarios de "cómo te vas a comprar a estas alturas una 26!!" O cuando les contaba los mejores tiempos que yo había medido, la respuesta era "Imagina cuánto hubieras mejorado con una 29!!". O sea.... Aunque no deberíamos dejar que pasara, todo eso lamentablemente sí come el coco. Pero tampoco iba a gastar en una bicicleta nueva de 29, encima malvendiendo la que tenía, que es buena, y me gusta y mucho (uno se encariña con sus fierros)!! Además que sí probé dos 29 en un par de salidas, pero no me terminaron de convencer sobre la mía... Así que lo que hice simplemente fue seguir los consejos del foro: que una de las mayores mejoras que se le puede hacer a cualquier bici es comprar aros más ligeros, y si además hay la posibilidad de cambiar a 27,5... Bueno pues eso, hice ambas cosas. Y por una fracción del precio de una nueva. Y muy contento!
Viendo las fotos, cualquiera diría que se trata de una convertida, te ha quedado de lujo. Ya tienes que saberte los colores de los cuadros de los últimos años pa descubrir que es uno de 26. La horquilla te ha quedado bastante bien, además de que es un pepino. En tu caso desde mi punto de vista globeril la veo perfecta. Y la doble suspensión te ha ayudado bastante por detrás. Te falta unos vinilos en letras chica que ponga 27,5 en el cuadro jeje.
Ahora ya sabes que la "desaparición de las 26" a ti no te afecta. Pues nada, a disfrutar de tu bici de 26" que si luego tienes problemas con los repuestos ya verás de cambiar cosas. Saludos.
Llevas unas ruedas a años luz del montaje del resto de la bicicleta, ahorró Conor bastante en esa parte, pueden valer sueltas +/-100€. Económicamente comprarte una horquilla igual serián ¿300€? No sé si más por una Reba Rl en tienda física y 200€ por un cambio de ruedas de nivel medio-bajo ya estariamos hablando de 500€ redondeando a lo fácil. Por 200€ te quedarias con las tipicas Mavic Crossride, DT Swiss 1900 o Fulcrum del estilo pero la mejora en mi opinión mínima aunque suelen ser muy fiables con algo menos de 2kg. Por +/-400€ tienes modelos ust o tubeless como las Mavic Crosstrail, Dt Swiss 1700, Fulcrum Red Metal 3 sobre 1,7 kg y de las que hablan bastante bien de las Progress Xcd Evo en 1,5 kg con una mejora considerable. Ya por encima de esto tendrías ruedas por lo que te saldría el cambio de horquilla que son cosa fina, Mavic Crossmax/Slr, Dt Swiss 1550 o algunas Tricon, Fulcrum Red Metal 1 (saldo 2014),...incluso decidirte por un montaje a la carta. Lo bueno de la medida 26" con paciencia puedes encontra buenas ofertas online con infinidad de marcas aunque no sean de la temporada actual sino de hace una, dos o tres. Si metes unas buenas ruedas te ahorras en torno a 800 gr.-1400 gr., entre ligereza, no llevar cámaras y unos buenos bujes que facilitan rodar, le quitas de un plumazo un 10% de peso total a la bici y tiene la sensación de llevar un cochete y no dos ladrillos que lastran mucho.
Toad81. Tienes razón en todo. No te puedo discutir nada. Por 249e sin gastos de envío he visto reba el, no se si con bloqueo en manillar, pues a sido a groso modo. Y cierto. Clavaste el precio de las llantas actuales. Es mas, lo clavaste todo, sobre 430€ máximo pretendia yo. Lo que pasa que me echa para atrás el hecho de que según el mercado seria invertir en tecnología obsoleta. Mejorar mis llantas y ruedas lo pensé. Pero al ver que me encajaba bien una de 27,5 pensé en el overclocking al cuadro.
Buenas, No quiero entrar en si el compañero tiene que hacer el cambio o no (creo que esto lo tiene que valorar él en función de lo cómodo que se encuentre encima de la bici)... sólo comentar algo que no veo claro: No entiendo eso que dicen algunos foreros de que en un salto te puede tocar el neumático con la horquilla (supongo que sera en el medio circulo que une las dos botellas (no se como se llama))... Las botellas de la horquilla y el aro en la parte superior es un elemento fijo, por mucho que saltes la distancia entre el eje de la rueda y este aro, no se moverá. Con eso, si la rueda cabe con la suspensión sin comprimir, también tiene que caber una vez comprimida.Explicármelo si me equivoco... Otra cosa es que al quedar menos espacio, se pueda llenar más rápido de barro... y esto si que te puede hacer saltar por los aires. Un saludo
No te quiero marear más con la decisión que yo tomé y la tuya puede ser otra. Tecnología obsolteta no, en un catálogo actual 2015 las llantas de 26, 27 y 29 a igualdad de modelo llevan el mismo buje, misma calidad de aluminio y mismo tipo de radiado, si lo que te apetece es el cambio de medida es otro tema. Contra lo que el mercado y el agresivo marketing impone no se puede luchar, hay que crear necesidades reales o no en los clientes para consumir. Yo suelo coger la información de este foro privado con pinzas, hay muchos perfiles de personas detrás que viven del sector de la bicicleta. Ya nos contarás como queda la cosa.
Compañero el Obsoleto eres Tú y si estas divagando tanto porque algún friki, probablemente dominguero que se compra su bicicleta para ir al parque a que lo vean gente como Tú y restregarles que tiene una bici nueva de 29 probablemente una patata de 500 o 600€ en aluminio y de 14 o 15 klg. y a ti te deja impresionado y comiendote el coco, Mal ciclista eres Tú y poco disfrutas de la bici. Tienes un pepino de cuadro, con una ****** de ruedas. Como te han dicho algunos compañeros que saben, compra unas ruedas mejores mas ligeras y dedicate a disfrutar de tu bici, haz deporte y ponte fuerte y al que te vacile con una 29 le dices que tire detrás de ti si tiene piernas que es lo que mueve la bici. Te digo esto sin animo de molestar, disfruta de tu bici y pasa del mercado y los cantamañanas y cuando puedas pues te compras una 27 una 29 o lo que te de la gana.
Las xcd-evo me pesaron a mí 1442g, va finísimas por 430 pavos, es sin duda lo mejor de la bici modestita que tengo, se nota y mucho.
Como ya te han dicho, si el cambio es por lo que te dice la gente y la revistas, olvidate de tanta chorrada y sal con tu bici a disfrutar. Esa bici era un pepino hace un par de años, y hoy día lo sigue siendo, por mucho que las bicis de este año sean como la tuya pero con un par de cm más de radio en las ruedas.