Por aquí a eso le llamamos "xabre", . Y es un horror de terreno... La Minion F en el compuesto más blando es la que mejor me tiene funcionado en esas circunstancias.
Yo he probado la MM también en ambos terrenos que estáis comentando. Y es cierto que en tierra "mollua" como decimos por aquí va increíble, este finde la puede probar con tierra así y me pude tumbar de lo lindo, vi como el manillar pasaba muy cerca del suelo y la rueda ahí seguía aguantando el tipo. En lo respecta al otro tipo de terreno, es el típico terreno que tenemos por el sur el 85% de la veces que salimos a montar, y decir que también va bien, no tan bien como con el terreno anteriormente descrito pero si que va bien acostumbrándose ha hacer una conducción tipo supermotard, es decir, se va pero siempre aguantando un mínimo de grip, siempre y cuándo le pilles el rollo a la inclinación de los tacos laterales.
Una de las misiones del taco es clavarse en el terreno, y no hay mas, si solo apoya agarrará menos, y cuanta menos presión menos se clava y mas se deforma, no lateralmente si no en el momento de contactar con el terreno, las presiones bajas funcionarán bien en algunos terrenos, y en otros no, pero como en este hilo el agarre se consigue a base de bajar presión y poner llantas de camión, después pasa lo que pasa.
Claro. Los mataos hacemos enduro-trial. Los cracks motogp en el rockgarden o drifting por los senderos
Esas las tiene un colega, pero con otros bujes, algo más ligeros creo recordad, aunque la llanta es la misma. Está bastante contento. No es muy fino bajando, y no le han dado problema alguno en un año, comparando con las que traía su bici de serie dice que nota bastante más aplomo (17 vs 32mm si no recuerdo mal) de peso creo que están bien y estéticamente son muy chulas. SALUD!!!
Ostras! pues a nosotros el sauló nos parece que agarra mucho, ...monto por Sta. C. Farners de vez en cuando y viniendo de levante...cuando esta muy seco si da algún susto pero, me parece un terreno con grip ( comparado con Valencia, claro)
Gracias! Las voy a pillar, tienen buena pinta y los bujes en mi caso son de El Gallo con rodamientos sellados
Con un poco de suerte, esta semana estreno el aro de LB de 38 de ancho externo y 31 interno.. el aro en directo da miedo, es enorme y se ve super rígido... ya veremos si es asi!
Bueno chavales, ahora si que lo digo alto y claro. Las llantas anchas como las Ibis que tengo yo exponen el perfil de las ruedas mucho más y se rajan los flancos, por lo tanto obligado llevar rueda de DH, al menos para mi. No había rajado una rueda en un año y desde que tengo las ruedas anchas, el día del estreno raje el lateral de una Ardent 2,25 Exo, el otro día estrene una HR2 2,3 Exo,Tr y la raje en la primera salida a la hora, una raja de 2cm en el flanco y hoy raje otra HR2 exactamente igual con dos pequeños agujeritos como si la mordiera un vampiro a mitad de la salida que solo tenía otras dos salidas. Voy a probar a meter una Continental Trail King Apex protection de 1000gr o una HR2 dual ply de 1200gr.........Veremos que pasa... SAlu2.
¿Qué presión usas? ¿A lo mejor es demasiado baja y por eso se exponen los flancos como para rajarlos? La Ardent no me extraña demasiado, yo la quité porque, a parte de no gustarme como va, en casi todas las salidas se me hacía algún corte. Pero la HR2 EXO la verdad es que me ha ido bien y no la he llegado a rajar nunca. La he quitado también porque lastra mucho y por probar otra, pero sí me ha parecido resistente.
El tema es que la Ardent le duró seis meses con aros normales, salvo un dia de bikepark en Ponte de Lima. Y desde que puso aros anchos lleva dos HR2 EXO en tres salidas,
****, llevo detrás 1,6 o 1,7 en la ibis 740..... oye, que tal la continental trail king en 2,4 con refuerzo Apex para esas ruedas?? crees que iran bien, me han comentado que continental y aros anchos, mal, mal.... Salu2.
Pero apuesto que sobretodo es mala suerte, a mi hace bastante me pasó algo parecido. Rebenté 3 o 4 cubiertas en dos meses... Rachas supongo.
Voy a poner la Mavic CrossMax Charge que usaba delante de trasera para el Enduro de Vigo, y me curo en salud, dual ply de 1000gr a ver que pasa!!! Salu2.