Muy buenas!!Este finde ha sido mi primer carrera en enduro en patones Madrid.Tengo q decir q he pasado un poco canutas en el crocet y he notado q para andar asi que necesito algo mas gordo.he pensado cambiar por un pike dual position.queria saber si alguien ya lo ha probado y q sensaciones a tenido
Buenas pues os comento, Primera salida con la pike dual position 130-160. Lo primero a notar es que la bici está más alta y bastante más lanzada, llama la atención. He puesto 60 psi y me daba un sag del 20-25 %, el cual al acabar la ruta ha pasado a 30% o algo más (imagino que al ser nueva tiene que ir cogiendo soltura). He realizado 44km con unos 750 metros de desnivel aproximadamente, en su mayor parte por senderos de la zona..son sendas estrechas de subi baja entre arboles que tienen como surcos (tipico efecto pinar) pero sin piedra alguna, por lo que la horquilla no sufre apenas. Se nota mucho más aplomo, ya no es nada nerviosa, y la capacidad de tragar es incomparable...por algun tramo he ido a fuego y *****...mmuchisimo mejor! hasta el punto que me he salido por llevar tanta velocidad jajaja Un tacto muy muy suave (mantequilla pura como dice alguno), en cuanto a rigidez pues en una V que hacia el terreno he entrado fuerte (primer tope jejeje) y he notado que se comportaba mejor..pero tampoco puedo decir más...aqui el terreno exige poco. Lo más destacable es la suavidad y el ángulo que se gana....aumenta la estabilidad bastante. Muy contento con la compra!! Ahora también tiene puntos negativos respecto a la fox... Al ser más alta se cargan más los riñones (menos mal que para subidas largas se puede poner a 130 jejeje), y también contamina más el pedaleo, aunque esto último me da que puede ser fallo mio con las regulaciones que no las entiendo (alguien sabe para que sirve la compresión en bajas?? ), aunque tiene una posición de pedaleo que ahi ya va muy bien pero no es tan suave logicamente). Una fotito que he hecho a mitad de ruta:
Ha quedau muy wpo la mtb.entonces q pasa subir es mas dura pero para bajar una gozada.esto me tenta mucho para cambiar!!jajajPues la verdad q no lo se para q sirven las bajas.espero con el tiempo sigues comentando como te va la pike,q estoy muy interesado
Compresión a baja velocidad y compresión a alta velocidad, un poco lo mismo que el CTD: el modo Trail, más pensado para senderos, regula la compresión en baja de manera distinta que el Descend, más pensado para descensos.
Pero es que a mayores de las 3 posiciones que tiene (es la rtc3) de descenso, pedaleo y bloqueo..lleva regulación en bajas y regulación en alta...supongo que será para controlar inercias a costa de algo de sensibilidad....cuando trastee más os contaré! Yo también estuve en patones Juantzan, y jo,der con la tercera especial! pu.tas las pase en algún tramo! espero q acabases sin percances..yo perfecto anque hice la croqueta en la especial 2, en un cortado en vez de rodearlo lo salté y al caer ....topes de ambas suspensiones y al suelo jajaja, pero sin consecuencias!
Acabo de venir de Patones y los que habeis hecho la carrera sois unos cracks, lo hemos hecho en plan tranqui y desguazao vengo y eso que la ultima parte no la hemos hecho porque mi compañero ha reventado el cambio de su spectral 7. La bici se ha portao de 10, he conseguido acertar con los ajustes del inline y ya va compensado con la pike, asi que es todo suavidad y dulzura jajaja. Por cierto, llevo la compresión en baja dos puntos abierta, casi al minimo asi no penaliza tanto los movimientos del cuerpo y sigue siendo muy estable.
No, la compresion en bajas es para regular el primer tramo de recorrido de la horquilla, es decir, puedess modificar su comportamiento. Si vas a ir a una zona de escalones, te puede interesar cerrar la compresion y que en ese primer tramo sea un poco mas dura, y asi que no se amorre en exceso, o alreves, si vas a bajar por una zona rapida con pequeños baches o piedras, y quieres que sea muy sensible, la abres mas. Vamos, que es independiente de los modos cerrado, propedal y abierto. P.D. y luego estan los Tokens....jaja
Lo del plato... Llevo un 28 desde el primer día. Y las Roam muy ligeras. He metido algún llantazo y el aro trasero se ha resentido un pelín pero lo normal, muy contento con ellas. Puede que alguien más bestia que yo las destruya pero comparando con amigos creo que aguantan más que las Mavic amarillas. Os pongo la foto de la recepción, se ve que las suspensiones están equilibradas y bien ajustadas, era un escalón de 50-60cm y no hice topes:
Le podrías hacer mas fotos desde mas ángulos porfa? Personalmente la talla S al no llevar el tirante y al ir con una horquilla de 160 me da la sensacion de que se afea Lo dije desde el primer momento en que supe que en las S no llevaría tirante... al meterle una horquilla de mas recorrido se le ve como mas descompensada, grande por delante pequeña por detrás, no se como explicarlo. Eso si.. una Spectral talla L con una pike 150-160 queda que da gusto, es la mas estética para mi gusto. Mrks_v nos podría deleitar con un par de fotos de la suya
Los que llevan pike , como sube en 160? se levanta mucho en subidas pronunciadas? es mi única duda, bajando supongo que no hay quejas, jeje. La duda es si al final sube mucho la altura del manillar respecto a la fox en 140, con la que ahora subo bien, aunque también se puede jugar algo quitando un espaciador que lleva debajo de la potencia, al menos en la mia.
Asi queda la spectral, con una pike dual position 130-160. La última foto la horquilla está en 130, con un ángulo muy cómodo para subir. El funcionamiento muy bueno tanto en 160, como en 130, con muchas posibilidades de ajuste.
estouro cuanto te ha aumentado el peso de la bici con la pike? cuanto te costo la horquilla? estoy cada vez mas convencido de vender la talas... Estoy sondeando el mercado de segunda mano en busca de pike pero no se si pillarmela nueva aqui http://www.probikeshop.es/horquilla...bo-conico-eje-aa5-mm-blanco-2-aa5/100998.html, por si acaso una de 2º mano me diera problemas. Vosotros que hariais?
Yo, si tuviera las pelas iba a por la nueva (me gusta estrenar jejeje), si anda justo el presupuesto... Pues tiraría de 2a mano.
Hola, pues de peso no te puedo decir, pero si que que algo más pesa...se nota al coger con la mano ambas horquillas. Puesta en casa 640€ la consegui en bike components... las tiendas alemanas suelen tener precios más bajos aunque luego meten portes los ********. Yo busqué de 2 mano también pero no encontré nada, sino seguramente la habría comprado así.
Yo pesé las dos horquillas y la pike solo daba 70 gr. más en la báscula, no es nada para el cambio que es, Yo la mia la compré en alltricks y con un par de vales que tenia se me quedó en 600.