HILO OFICIAL SANTA CRUZ BRONSON 1 y NUEVA BRONSON 2

Tema en 'Enduro' iniciado por Onievus, 24 Abr 2013.

  1. txemawind

    txemawind Miembro activo

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    Los he vuelto a montar con los pares que aparecen en la web de Santa Cruz, y parece que están bien, no es demasiado apriete en ningún caso.

    Hay que vigilar con la conversión de las unidades.
     
  2. exte

    exte Miembro activo

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    se curioso, los pares de apriete del despiece y del tutorial de los rodamientos no es igual. Yo iria con el que menor apriete de, no sea cosa que ....
     
  3. thekleinfactor

    thekleinfactor Novato

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    Hola buenas,

    En unas semanas seré un nuevo bronsoniano, y estoy ahora estoy configurando mi nueva bronson. He estado leyendo todo el tema de los amortos. Y esta claro que el Fox Float no es recomendable. He leído que el CCDB Air CS y el Inline son los que, por experiencia vuestra, mejor se comportan. Estaba decidido por el inline por el tema del peso (300 gr inline vs 500 gr CCDB Air CS) pero cuando lo he comentado a mi vendedor me ha dicho que la bronson no viene con los ajustes/calibración de fábrica para el inline. No entiendo muy bien a que se refiere y me choca con lo que aquí exponeis. Y que podría afectar a la garantía.

    Alguien me lo puede explicar a darme alguna opinión al respecto???
     
  4. Ivan Avis

    Ivan Avis New Wave

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    Cambiar el amortiguador a la bici puede afectar a la garantía!!??:eek: es la primera vez que lo escucho.
    Lo que no viene con los ajustes para la Bronson son los amortiguadores, que hay que regularlos, la Bronson es un VPP......que quiere reglar tu tendero ahí!?....Por aquí hay mucho entendido y seguro que te echan un cable....no barajas la opción del RS Monarch Plus Debonair!?

    Por cierto, bienvenido al club, no te vas a arrepentir de la compra;)
     
  5. mwallace

    mwallace Miembro

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    Hola,

    No soy ningún experto en el tema, pero mientras montes un amortiguador con las medidas adecuadas para la bronson (200x57), con los casquillos correspondientes, no tienes que tener ningún problema con la garantía. Otro tema puede ser que hay gente que ha tenido problemas con algunos inline (lo sé porque lo he leído en este foro) y que el inline es menos consistente en su comportamiento en bajadas largas y/o para gente "pesada".

    Espero haber aclarado algo. Saludos.
     
  6. mwallace

    mwallace Miembro

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    Hola,

    Por experiencia propia, te recomiendo que los tornillos que ajustan la precarga axial de los rodamientos no los aprietes a más de 2 Nm. Lo mejor es desconectar el amortiguador del basculante e ir apretando cada tornillo hasta que se nota que el basculante se mueve con menos suavidad. Mi experiencia es que este punto está antes de llegar a 2 Nm.
    Hay que pensar que el tornillo de ajuste, se aprieta para que el rodamiento no tenga holgura, así que en el momento que el tornillo empieza a ofrecer resistencia lo más seguro es que la holgura ya no esté. Aún así hay margen para poder apretar un poquito más para asegurar, pero nada más.

    Saludos.

    P.D.: Si vuestra bici hace algún ruido extraño cuando estáis pedaleando de pie, es probable que llevéis los tornillos de ajuste de los rodamientos demasiado apretados.
     
  7. thekleinfactor

    thekleinfactor Novato

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    Gracias, me habéis iluminado un poco más el asunto.

    No he valorado el monarch plus debonair por desconocimiento. Estoy empezando en el enduro. Voy a pasar de una ghost se6000 a una bronson, de hacer ruteo montañero a rutas con trialeras de enduro. Por tanto la suspensión trasera para mi era desconocida :(.

    Entre el monarch y ccdb con cuál os quedáis. Podéis hacer un top 5 de amortos? Sería interesante.:D
     
  8. Ivan Avis

    Ivan Avis New Wave

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    Yo también barajaba esas 3 opciones y todas son buenas: el Inline no lo llegué a probar pero por el tipo de uso que le doy a la bici prefería un CCDB Air CS o Debonair y pillé este último, lo probé en una Intense y me gustó mucho, lo tengo en la cochera esperando a montar así que ya contaré impresiones.:)
     
  9. txemawind

    txemawind Miembro activo

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    Hola, los tornillos que dices son los ejes pasantes o los que apretan los conos??
     
  10. exte

    exte Miembro activo

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    entiendo que los que el dice que van con aprete de 2nm son los pasantes los que se ponen primero que tienen forma de cono y son los que quitan la holgura al triangulo trasero.
     
  11. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    No se si valen ya que es para la n3 pero ojo con el detalle del par de apriete modificado por SC
    [​IMG]
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  12. mwallace

    mwallace Miembro

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    Hola,

    Como dice exte me refiero a los tornillos pasantes, que son los que ajustan la precarga axial de los rodamientos.
    Los tornillos que se ponen al final (los que aprietan sobre los conos) no son tan delicados de apretar, ya que sólo fijan el primer tornillo que es el que da el ajuste.

    Saludos.
     
  13. mwallace

    mwallace Miembro

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    Hola,

    Acabo de comprobar que en la web de santacruz ya aparecen modificados los pares de apriete para los tornillos que comentas. Lo único que en vez de poner 70 in/lbs (7,9 Nm) pone 80 in/lbs (9 Nm), tanto en el despiece de la Nomad como en el de la Bronson. En fin nada importante, aunque personalmente usaría 8 Nm para los 3 tornillos M6 y 5 Nm para el más pequeño de M5.

    Saludos.
     
  14. sercis

    sercis Miembro Reconocido

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    Por si sirve de ayuda, el otro día consulte este tema con ltmracing y no se si será lo mismo pero para la tallboy ltc carbon los ejes pasantes "negros" aprietan a 4nm y los tornillos de los expansores a 12,5nm. Importante usar fijador para tornillos
     
  15. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Vamos lo que comente hace unos dias, usar loctite 242 para los ejes negros
     
  16. mwallace

    mwallace Miembro

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    Hola,

    El tema de apretar los ejes que ajustan los rodamientos a 4 Nm ya lo he comentado antes. Mi consejo es no psar de 2 Nm, pero que cada uno haga lo que le parezca.
    Por otro lado, los tornillos que aprietan los casquillos cónicos no van a 12,5 Nm. Ni en la Bronson, ni en la Nomad, ni en la Tallboy. Lo puedes mirar en la web de santacruz. En la web pone que los 3 tornillos M6 van a 9 Nm (80 in/lbs) y el más pequeño, M5, va a 5,6 Nm (50 in/lbs).

    Saludos.
     
  17. sercis

    sercis Miembro Reconocido

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    Lo que comentas de los ejes yo tampoco los apreté a 4nm, me parecía muy duro. Y respecto a lo expansores fue lo que me comentaron en ltmracing. Yo esos si los apreté a 12,5nm y ningun problema. De todas formas la diferencia en el apriete tampoco es muy notable de 9 a 12.
     
  18. mwallace

    mwallace Miembro

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    No creo que haya ningún problema por apretar los 3 tornillos M6 a 12, pero el M5 no lo apretaría tanto. Supongo que te fijaste que es más pequeño que los otros y no lo apretaste igual, ¿no?
     
  19. sercis

    sercis Miembro Reconocido

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    Es directamente no lo quite, quería sacar solo el basculante. El de de m5 me comentaron que el apriete son 9nm
     
  20. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Hola.
    Es buena idea tener una tallboy ltc con horquilla de 150 y dirección 67º y una bronson? o son demasiado parecidas aunque no por ruedas.
    Es que ando buscando cuadro y horquilla de 27,5 pero tiene que poder tener 2 platos, porque uno en mi zona na de na si no cogía la nomad.
    Veo mas polivalente la bronson y con horquilla de 160 tiene que bajar....
     

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