Hola mis calas ya tienen unos y aunque tengo los tornillos cerrados a tope para que no haya juego lateral la verdad es que las zapatillas se mueven para todos los lados. A los pedales les he hecho mas o menos el mantenimiento pero, ¿creeis que es hora de que cambie las calas?
Se supone que estos de wigle vienen completos. qeu no tengo que comprar nada a parte para montarlos en unas zapatillas que luck que llevo pedales ultegra. Y sobre la tension para calar y soltar? Tienen regulacion? o son de tension fija.
En principio no necesitas nada, vendrán con el adaptador para tres tornillos y las cuñas. La tensión no es regulable, muy dura al principio y perfecta con un poco de uso.
gracias. para calar he leído que tiene que estar el pedal abajo y plano y hacer fuerza. Y para soltarse cual es la maniobra?
Es muy sencillo. A mí me es indiferente dónde esté el pedal, de hecho suelo pillarlo arriba y con sólo la pedalada engancho. Para soltar hay que girar tobillo hacia el exterior, como cualquier otro.
perfecto, voy a comprar los de wigle. Y quiero coger el cubrecala http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=Keep+On+Kovers+speedplay&LH_PrefLoc=2&_sop=15 cualquiera de estos me imagino que valga.
acabo de leer en su web.... Que no estan diseñados para que en caso de caida se suelten los pies. Ostrasssssss eso me da mucho yuyu
pues me alegra que me lo digas, no lo del leñazo, si no lo que se soltaron. Es que en la web lo pone bien claro y en negrita.
Es que es un fabricante americano y se protegen ante cualquier posible demanda por una eventualidad. Cualquier pedal ante una caída puede soltarse o no, en función de lo que hagas con el pie. Respecto a la dureza de las calas, al principio van muy duros. Tu pon un poco de aceite en la cala, y paciencia que se irán soltando... Repasa eso si el apriete de los tornillos de las calas, cada dos salidas, sobretodo al principio.
Yo creo que mas que las calas puede ser del protector de plastico que evita que la cala este en contacto directo con la suela de carbono, que con el tiempo se desgasta mas rapido que la cala, dando esa holgura y que te produce que la zapa se vaya para todos los lados. Antes que cambiar la cala miraria si ed esa pieza.
La tension no se puede regular. La tension viene determinada por las caracteristicas del "arco" de metal de las calas.
Ayer instale el adaptador de speedpla para zapas nortwawe. **** que odisea. Primero levantar la ventana en la suela interior es mas difícil que encontrar petroleo en la alcarria. Termine sudando. Y después los tornillos traseros no son suficientemente largos, falta un mm para que atornillen y los compre en una ferretería y los tuve que serrar a mi medida pero casi siempre jodia la rosca. Al final creo que han quedado bien, pero cuesta menos ganar una etapa del tour.
Hola gracias por la respuesta, lo miraré aunque no he comentado que mis calas ya tienen sobre 9000 km. ¿Cada cuanto las habéis cambiado vosotros o cada cuanto sería aconsejable cambiarlo?. Un saludo
Buenas Acabo de comprarme unas zapas nuevas, y mi "tendero" se ha empeñado en ponerme las calas viejas de mis pedales zero en las nuevas, y me ha formado un lío , y eso que estaba super-contento con mis nuevas zapatillas Al desmontar las calas de las zapas viejas y al montarlas en las nuevas, me ha "destrozado" los tornillos que sujetan la pieza de plastico a la suela de la zapatilla. Esos tornillos que son 3 por cada zapatilla y son plateados. ¿sabeis si se venden sueltos? ¿son estandar? ¿sabeis sus medidas? ¿algun forero me vende alguno (en caso que tengais de sobra)? Por otro lado, cada zapa nueva requiere que les ponga 2 extra-cuñas en aparte de atrás, puesto que la curvatura de la zapa es muy distinta a la anterior, y queda un pequeño hueco por la parte de atrás . Esto lo he comprobado con la pagina de speedplay, y la lista de compatibilidad de zapatillas. Sin embargo, en la caja con los pedales solo vienen 2. ¿sabeis si esas cuñas se venden sueltas? ¿algun forero me vende alguna? Salu2 Gracias
Tu las habrás montado con el adaptador de tres agujeros, pero en algunos modelos de northwave se puede poner un adaptador (15€) por la parte interna de la suela, de forma que va casi pegada a la suela, solo hay 1 mm de separación. Ese es el sistema ****** de instalar, solo abrir la ventana punteada de la plantilla interior lleva una hora. Es de locos.
Sip es una odisea de *******, pero habria sido mas facil usar los tornillos originales de la cala que fue lo que hicieron para ponermelas. Si tengo que poner yo eso me da un telele. Lo bueno que tiene el adaptador es que el protector de la suela es metalico con lo que las holguras tardan mas en aparecer.
Es que ando justito de tija, necesitaba esos mm. Y era mas barato esto que comprar una tija mas larga. Eso lo he conseguido. Pero no entiendo lo de las holguras. Yo creo que lo único que hace es proteger la suela, pero las holguras saldrán por el desgaste del muelle. Pero no estoy seguro, si tienes tu razón... mejor pa mi.