Una pregunta a los que tienen los nuevos cuadros. Me he dado cuenta en los nuevos cuadros que tiene en la parte izquierda del tubo inferior de dirección-pedalier tres roscas para anclar el cableado exterior (si se desea) mediante unos tornillos con abrazadera. ¿Estas roscas cuando os entregan las bicis vienen tapadas con los tornillos o vienen sin tapar? Un saludo.
Muchas gracias Danizero. Esta bien que las tapen aunque sea con tornillos porque en ese punto se podría acumular mucha suciedad. Un saludo.
Empiezo por el peso, Tal y como viene de casa, con la herramienta EMT, frenos xt y pedales xt, con tubuless hecho peso 10,295. La talla es una M Peso Stumpjumper expert wc 2015: 10,295 kgs. Talla M En cuanto a dudas de Epic y stumpjumper. Debes de plantearte el uso, el estado de forma, que tipos de salidas con tus compañeros, si haces alguna marcha.... Ahhh y presupuesto!!! Yo es lo que valoré. Las dos son muy buenas bicis, pero sin tener en cuenta la amortiguación trasera, va mejor montada la stumpjumper. En mi caso valoré la élite de Epic con la expert stumpjumper. Y luego me decanté por el mono plato, que ya no lo cambio por dos platos ni de coña jejejeje. Me veo mas seguro con la 29, subo donde subía con la 26, y echo un poco de menos la doble en terrenos con las típicas ondulaciones de terreno, ahora las evito jajajajaja
Hoy subida al Paga con un día espectacular, de hecho hacia tan buen día que se me ha pasado casi sacar fotillos, salvo esta, junto al refugio. La bajada sin apenas gente me ha permitido re-confirmar que los MTS2015 funcionan perfecto, ni se cansan ni hacen ruido. En mi opinión no hay motivo funcional para cambiarlos por unos XT o XTR. Muerden bien y sensación de seguridad total.
Y respecto al peso de los MTS2015 comparado con los XT o XTR? Tengo entendido que los MTS 2014 eran unos 485-500gr la pareja sin los discos... Si los 2015 pesan mas o menos igual yo creo que son unos buenos frenos. Cada vez me gusta más la elite jejejeje Un saludo.
Los MTS2014 tenian problemas y fallaban por lo que he leido por aqui. En 2015 son totalmente nuevos y van ok. Respecto al peso la verdad es que no tengo ni remota idea
Hay un hilo dedicado exclusivamente a los MTS donde esta toda la información que puedas necesitar. Cuando me copre mi expert busque información sobre los frenos y en mtbr ponían que pesaban más o menos como los XTR con lo que cambiando las pastillas por unas con algo más de mordiente y que no chirrien con agua son unos buenos frenos. Yo llevo desde octubre con ellos y de momento contento y eso que venía de unos XT.
Yo estoy contento con los MTS, aunque voy a cambiar las pastillas de serie por unas orgánicas para tener ese puntito más de frenada. Por el resto los veo bien, se nota un poco la vibración del rayado del disco en algunas ocasiones pero no se hace molesto y no lo hace en todas las frenadas (algunas veces y solo en fuertes pendientes/trialeras donde exigen mucho). ¿que pastillas habéis probado con los MTS?
Yo de momento voy a gastar las de serie, aunque si se notan un poquito duras y transmiten el perforado del disco, pero vamos, nada molesto. Por otra parte las Galfer Standard parece ser la mejor opción según varios foreros, aguantan bastante y aislan el disco. Serán las siguientes que yo montaré
Yo noto que si mantengo presionado constante pero no suave, la maneta, la frenada no es constante, es como si tirase bocados que se va soltando y agarrado. Salvo esto todo bien, eficacia y sin sonidos raros. Y lo normal es que uno frene medio fuerte así que inapreciable.
Yo también lo he notado, creo que es un tema de los discos. Seria interesante probar con otros y contrastar
Lo mismo he notado en mi Comp Carbón 2015, lo noto más cuando están fríos, en bajadas largas van perfecto, no hacen nada de ruido ni después de mojarlos. Quizás ese comportamiento como de abs en ciertas circustancías mejoraría con pastillas orgánicas.
Yo, en mis MTS de 2014, he cambiado discos y pastillas. Discos Galfer Wave y pastillas Galfer "advanced" en freno trasero y "pro" en freno delantero. Se acabaron los ruidos y vibraciones. Además tienen más potencia de frenado que con las pastillas magura. Podeis hechar un vistazo en el siguiente post, es muy interesante: http://www.foromtb.com/threads/frenos-magura-mts-problemas-solucionados.1009512/
Gracias por el apunte, ya lo había leído, de echo es uno de los hilos que yo comentaba acerca de las pastillas. La verdad es que los 2015 están solucionados respecto a estos problemas y frenan con contundencia y sin ruidos, lo único es la sensación de notar el perforado del disco delantero, pero como comentamos con cambiar pastillas supongo que sera suficiente. Vamos, que no es nada preocupante por que hasta que no gaste las pastillas no cambiaré. Con eso lo digo todo
He estado mirando la información de los nuevos magura MTS 2015 (confirmado, son los MT4) y veo que han rediseñado los frenos denominándolos como gama magura MT NEXT. Han rediseñado las palancas y los cuerpos de los cilindros de las manetas y pistones, haciéndolos de un solo bloque, en lugar de los dos anteriores, es por eso que frenan mejor. De todas formas, no estaría mal que quien tuviera los frenos MTS 2015 en su bici pudiera cerciorar esta información o pueda poner fotos de las manetas y pinzas para ver si se asemejan a los de los articulos de las webs abajo nombradas. Para quien quiera saber el peso de los nuevos MTS 2015 aqui lo puede ver: http://bikescale.com/index.php?d=artykul&kat=42&mar=45&art=5695 Un saludo. http://www.bikerumor.com/2014/05/07...leading-weights-and-a-new-four-piston-models/ http://www.todomountainbike.es/art/magura-mt-frenos-2015
Pues hablando de frenos, precisamente iba a escribir que cada vez me encuentro mas cómodo y seguro con la bici. Hoy he subido hasta la cima del Paga, que es un caminejo roto y empedrado, y la bici te hace fácil lo que el piloto no llega, jeje. Y en cuanto a los frenos, hoy he bajado bastante fuerte haciendo frenadas potentes y los MTS ni rechistar, y frenando con un dedo nada mas! con contundencia y sin cansancio. Lastima no poder probar una S-Woks, porque tiene que ser la caña. Una fotillo en la "cima" con un solazo muy agradable.
Buenas, Yo tambien encantado con los mts 14 y pastillas galfer advanced, compradas en la tienda velo-parts por internet!!!! Antes en la otra bici tenia los fórmula RX y mucho mejor para mi gusto los mts con mas progresion!!!! Saludos !!!
Gracias por las imágenes Deckart. Tienes toda la razón, los MTS son los MT4 del 2015. Lo que no me cuadra entonces, siendo el MT4, es el peso que refleja la foto de bikescale... debe de tener el latiguillo bastante corto. Un saludo.