@decalaz,no tendras doblada la patilla del cambio, mira a ver. O que el cable vaya mal, o que este mal sujeto en el cambio (tiene una posición para sujetar el cable). Supongo que el cambio es pata larga, pero si es versión 9v no se si esta preparada para un piño de 36 no te puedo asegurar. Lo de la pinza por delante es para que al frenar las fuerzas que recibe la horquilla no la haga desviarse. Un problema en carretera, por eso usan discos pequeños.
Gracias ukukus! El tema es que el material es nuevo y la patilla del cambio esta perfecta. El cambio admite perfectamente el 36, sube hasta este piñon sin problemas, solo que al subir piñones me salta del 24 al 32 y lo mismo al bajar...lo dicho seguire probando.
Gracias Lo del disco, daría igual si la pinza estuviese por delante en el lado izquierdo, pero al estar en el lado derecho el buje va al revés y por tanto el disco también. Si quieres comprobarlo, prueba a darle la vuelta a la rueda de tu bici para que el disco quede en el lado derecho de la horquilla, verás que el disco gira al revés. Pues esa explicación no la había escuchado nunca, yo había leído que era para que el par que se genera al frenar empujara el eje hacía dentro del dropout y no hacía el exterior... Puedes probar a empezar el ajuste del cambio en los piñones más grandes, regulando el tornillo L, el B y la tensión del cable hasta que esos 4 o 5 piñones grandes te funcionen bien (aunque los demás te fallen). Si consigues que así te entren bien, será cosa de ajustar hasta que todo quede perfecto; si aún centrándote sólo en esos 4 piñones no consigues que funcionen es que hay algo que está fallando. Comprueba también que el guiado del cable esté bien, no vaya a ser que haya alguna doblez en el cable o que alguna funda esté mal colocada o muy tensa. Por compatibilidad no deberías tener problema, pero de todas formas, ¿el cambio es shadow o no?
Qué fuerte, no me había dado cuenta de ese detalle. Jejejeje, pues si no estuviera viendo los soportes para los pivotes te decía que la llevas montada al revés
Yo estoy metido en un proyecto de 400kms on/off r. non stop y creo que podrìa estar unos dìas haciendo buenas pedaladas si son sobre asfalto peeero esas distancias asustan... muy sugerente el video
Puedes probar a empezar el ajuste del cambio en los piñones más grandes, regulando el tornillo L, el B y la tensión del cable hasta que esos 4 o 5 piñones grandes te funcionen bien (aunque los demás te fallen). Si consigues que así te entren bien, será cosa de ajustar hasta que todo quede perfecto; si aún centrándote sólo en esos 4 piñones no consigues que funcionen es que hay algo que está fallando. Comprueba también que el guiado del cable esté bien, no vaya a ser que haya alguna doblez en el cable o que alguna funda esté mal colocada o muy tensa. Por compatibilidad no deberías tener problema, pero de todas formas, ¿el cambio es shadow o no? Es shadow, imagino q vendrá de ahí el problema...
Compañeros no si a alquien que busque una bici de CX superbienmontada a precio de risa puede estar interesado, me monte la mia como sabeis hace unos meses y apenas la he usado por lo que he decidido venderla es talla 51, si alguien esta interesado puede contactarme por privado Saludos y perdon sino es el lugar indicado, pero pense que este hilo es para muchos el hilo de introduccion a estas bicis
Buena oportunidad esa bici, no deberìas tener problemas en colocarla... Por cierto te has ido al polo opuessstìiisimo de las cx jejejeje, suerte con la venta y a disfrutar de la gordaca.