Yo, delante no he tenido ningún problema y créeme que si lo hubiera tenido, lo hubiera dicho. Date cuenta que 1,3 BAR en un aro ancho de 40 mm ext no está blando, le metes la zarpa y está durito. Para que te hagas una idea, para tener el mismo "tacto" con el MANOmetró en un aro como el flow son de 1,8 BAR en el flow (aproximadamente). La sensación de apretar con la mano una cubierta para notar si está bien, blanda o dura es de unos 0,5 BAR de diferencia entre el aro ancho de carbono y aro "standar" de aluminio. REPITO, MI OPINIÓN
Me gusta tener opiniones de primera mano despues de haber probado un producto durante un tiempo.Y en curvas cerradas agarran igual las cubiertas o mejor?,gracias
A ver si sacais algo en limpio, los que pensais un mínimo. Ponedle a esta segunda rueda una llanta mas ancha, despues quejaros y preguntaros ¿por que pasan las cosas? Mirad las diferencias entre ambas cubiertas, lo demás son pajas mentales.
Ya si no te lo discuto , pero por ejemplo la última vez que hice el Portell como comenté me tuve que parar a hinchar la rueda por que ya había notado golpe en la llanta..., según la ruta , peso y estilo imagino , no se , al menos yo paso de desintegrar las llantas haciendo el indio con las presiones, no me sale a cuenta bajar la presión al límite, ¿para que? Coincido contigo en que a cada uno le irá mejor una cosa u otra
A ver, te agradezco el comentario, pero tio y te lo digo sin acritud, no crees que el resto también sabemos deducir cosas de este tipo, o te parece que digo que es el aro así al tun tun sin antes haberlo meditado bien y analizarl y probarlo, claro, que las cosas sin probar solo son especulaciones......cago en la leche que uno no es ingeniero por nada. Sobre todo lo digo por el tono irónico del mensaje. Te pongo en conocimiento de los datos que me llevan a deducir que o es el aro o un caso de extrema mala racha. 1)Llevando una ardent 2,25 con unas llantas de 21mm y durante mucho tiempo 1,9 de presión que llevaba hace tiempo no rajo nunca en el flanco? 2) con 1,7 de presión en esos aros no doy un solo llantazo dandole duro y la noto bien de presión, ni blanda ni dura vamos, que se nota cuando vas flojillo de aire en la bike mucho...es el equivalente a llevar 2 o 2,2 en mi anterior llanta a nivel de dureza en las gomas, rebote y compresión en la rueda. 3)El otro día que raje la primera y fue la raja más importante iba con 2,5 de presión, quizá no era suficiente (mode ironic on), que puse para que talonará bien y luego se me olvido bajarla y sali con 2,5, pero como solo sali a rodar en plan globero pase de quitarla puesto en ruta ya. En fín, yo tengo MUY claro que o es el aro o como digo una mala racha. Si es el aro, vamos a ver si con una rueda con más protección la cosa se soluciona, si es una mala racha, a ver si se acaba pronto. Descartado totalmente que sea por la presión, porque como digo ya he experimentado con ese asunto. Salu2.
No, no son ese tipo de agujeritos, esos son uno encima de otro, este es uno al lado del otro, son de una piedra se veia hasta restos de polvo de granito marcando la zona de la cubierta, además, la note claramente cuando me rascaba la rueda, lo oi perfectamente y fue recepcionando en piedras un salto de un cortado que venia a fuego y vole el cortado y cai en esas piedras compresión a tope detras y ya oi el grrrrr y note perfectamente como me desviaba la rueda trasera rozando el flanco la piedra e inmediantamente me quede sin aire después. ya digo, NO es problema de presión, baja....iba a 1,7 y lo noto claramente como ir con 2 con mis anteriores aros, no hago un solo llantazo bajando en piedra fuerte. Salu2
En cuanto al tema de poner ruedas de DH o no, es muy facil, pillo una rueda de 1500gr, la pongo y al carajo.....pero se trata de buscar el equlibrio de minimo peso y fiabilidad, no de cargarte con un muerto y decir, ala, me curo en salud. Estoy de acuerdo que a muchos eso le valga, en mi caso personalmente prefiero romperme un poco más la cabeza y hacer pruebas hasta encontrar el equilibrio, si por el camino rajo dos o 3 ruedas, bueno, mala suerte, las reparo y las dejo para usar en el día a día y la otra para las competis y así voy gastando las otras, si de vez en cuando toca parar a poner una cámara pues no pasa nada. Ahora mismo lo que busco es una rueda para competición con minimo peso, buen agarre y fiabilidad. Que finalmente tengo que acabar por metodología empírica en una rueda de 1200gr, pues si no queda otra, sea. Salu2.
Yo ya tengo claro el montaje de ruedas que necesito para mis expectativas, despues de mucho leer y estudiar. Delante llevare cubiertas de 2,40 a 2,30 no menos y detras seran de 2,25 a 2,10 no mas. Dadas las circustancias economicas me inclinare a llantas de aluminio siendo estas de 25mm interior la delantera y de 22,5mm o 21mm interior la trasera en el caso de la arch, soldadas y a ser posible con una manga interna y con ojales, radios sapim cx ray o dt conificados, cabecillas en aluminio, y los bujes me queda claro que seran los halo, detras el supa drive con 120 puntos y delante el spin doctor 6f o el xcd que aun pesa menos pero no da opcion para pasarlo a 20mm en un futuro. Como llantas las mejores candidatas seran las notubes flow delante y arch detras y en el caso de dt me inclino entre ex471 delante xm401 detras o e512 delante y m442 detras, siendo estas ultimas las mas economicas y fuertes, tampoco descarto las wtb frequency o las kom con 25mm delante y 23mm detras. Y creo que esto es un montaje ligero economico y a prueba de bombas (exceptuando las kom) ademas de efectivo y muy rodador, las presiones con tubeless rondaran 1,8 a 2 bar delante y 2 a 2,2 bar detras. Solo me falta reunir cash. Pero por fin me quedo claro el montaje. Habra a gente que no le importe o no le guste, pero tenia ganas de compartirlo Gracias a todos, me estais enseñando muchiiiisimo
Otro dato. Los aros de carbono tiene un límite de presión. Por ejemplo, derby rims Max tire pressure: 45 psi (for road use), Maximum recommend for DH race: 32 psi 45 psi = 3,10 BAR 32 psi = 2,20 BAR Para talonar al meter líquido cuando no llevamos cámara Tire pressure to seat beads: 35 to 40 psi Entre 35 psi y 40 psi ........ o lo que es lo mismo entre 2,40 BAR y 2,75 BAR http://www.centauro-owners.com/articles/psibar.html Un saludo.
Yo tambien estoy aprendiendo mucho sobre este tema al que le habia prestado poca atencion hasta hace poco ,gracias
Mas anchura delante que detrás, bien, pero meter llanta mas débil detrás....no se...yo tengo un juego con arch ex, han aguantado bien, pero la trasera ya esta en las ultimas, la delantera bastante bien, los aros sustitutos van a ser en 25mm de anchura y más resistente el trasero( pesado) que el delantero, i25 kom delante, superstar DS25 detras, son estos por ERD y caracteristicas, peso 60kg y bajo rápido o despacio según quien me compares....jajajaja
Ese comentario no era para ti pero bueno. Solo te digo que hay que dejarse de extremismo y de elevar lo "aparentemente bueno" hasta el extremo del absurdo, cuando una marca como mavic(por ej) recomienda en sus llantas de 20 de ancho y menos, cubiertas de hasta 2.30, o 2.50 no creo que sea por capricho ni por escribir cuentos, una marca como mavic(u otra) sabe mas que muchos en cuestión de llantas, y si una marca de cubiertas(mas bien todas) recomienda una presión mínima, también es por algo, no solo por los flancos, o por que no sepan de la existencia de llantas superanchas, tu llama a una marca de cubiertas contandole tu caso o el de algún otro y verás como te dice "presión demasiado baja". No digo que no haya personas que les vaya bien, los hay, y los conozco incluso que ni intervienen en este hilo, con presiones de menos de un kilo(y en llantas normales), pero jamás pellizcan cuando otros con dos kilos compañeros suyos si lo hacen, por eso no es lo que le va bien a uno, y ese uno sea la solución a todos los demás. Pero claro si aquí el máximo "gurú" dice chorradas como que el agarre depende de la presión y del flanco, es lógico que caigais siempre en los mismos errores, ¿entonces antes, hace 15 años que llantas y que cubiertas usaban ¿tenian esos problemas?, el monte no ha cambiado tanto. y entonces ¿todo el estudio de carcasas, triples compuestos,. protecciones y tecnologias usadas en una cubierta que recomienda una presión mínima, eso nos lo pasamos por el forro por que un "señor" de un foro nos dice x cosas, y ni aun teniendo problemas nos damos por "enterados"? Una cubierta de mtb de las de toda la vida no esta hecha para funcionar con llantas tan absurdamente anchas, basta ver la foto de la cubierta de enduro que puse y de su estructura, tanto de flanco como de tacos. Que yo no uso una presión tan baja ni en una dual ply, ¿por que? pues por que si con una cubierta normal a 3 kilos pellizco por una zona de piedras, o en una mala caida, con una dual ply podré bajar un poco, pero no a 1 kilo y esperando no pellizcar aunque lleve llantas de camión, por que lo único que aporta positivo una llanta ancha es rigidez de flanco, pero por contra el llantazo en vez de cuadrarte en el dibujo puede hacerlo en el flanco, esto si nos ceñimos solo al aspecto del llantazo.
Te ha salido mal la estrategia, has intentado increparme, no te he hecho ni caso, y ahora me añades a ignorados, es mas, cuando era nc-17 debatiste conmigo por que no sabias quien soy, después cuando te enteraste de quien era, entrabas a avivar las brasas y como nunca te hice ni caso ahora crees que ignorar lo que digo va a hacer que te sientas mejor, tu mismo, si eres feliz me alegro, yo, como nunca he debatido nada contigo con este usuario, ni me va ni me viene, por mi como si le tiras piedras a los aviones !!be water my friend!! tu te lo guisas, tu te lo comes. Lo que me parece mas surrealista y patético es que por ese mensje diciendo que me ignoras, haya personas que deen likes, como si de boicotearme se tratase, pero esto es normal, no solo en el foro, si no en la politica y en la sociedad, que son fiel reflejo de algo tan simple como este foro. Todos a una como fuente ovejuna.
Es que llanta mas ancha no quiere decir mas resistente, aunque es lógico pensar así leyendo este hilo.