EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. Goyetefr

    Goyetefr Miembro Reconocido

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    una cosa es determinado material que pueda ser un cepo... pero hablando de material ya majete....estais obsesionados con el peso.... a mi me sale mejor entrenar un poco mas y quitarme un poco mas de peso jejeje
     
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  2. j.btt

    j.btt Specialized World

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    Buenos días
    Navegando por el foro he encontrado esta foto.
    Son unas Roval Control con fondo llanta y válvulas y "Nucleo de 11V" de un compañero que las tiene en venta.
    El peso parce ser 1580, creo que para mi son unas buenas ruedas, con un peso bastante aceptable y componentes buenos. A la hora de cambiar o te las valoran bien o para mi no compensa el desembolso de dinero.
    Saludos.

    image.jpg
     
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  3. impulso

    impulso Miembro activo

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    Ese peso ya me cuadra con el de hace tiempo que era de 1560gr con fondo de llanta, nucleo de 11v y solo le faltaban las válvulas.

    En cuanto a la teoría de que vienen mejoradas de bujes o nos son iguales las ruedas que se venden por separado de las que vienen montadas en las bicis, también lo dudo. Pues que yo sepa tanto el buje dtswiss 350-370 lleva el mismo ratchet y es único, así que en teoría el peso es el mismo y puede ser un alarde del dependiente.

    Personalmente me fio más del peso que ponen los foreros y que se asemeja mucho al peso anunciado por el fabricante en su web de USA. De todas maneras, a mí, sea un peso u otro me parecen unas ruedas cojonudas y duraderas.

    Un saludo.
     
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  4. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

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    Pues otro que se une a la familia Epic, de segunda mano, la voy a aligerar bastante. Esas potencias pintan bien.
    Lo que sí es que tengo una de las botellas de la horquilla tocada y no se si buscar una Reba de alguno que la hubiese cambiado, cambiar solo las botellas o incluso pedir a Sram el kit para convertirla a Brain desde mi RLT.

    IMG_3257.JPG
     
  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Puede que sea así o puede que no, también puede ser que su báscula no pese bien, o puede que pese algo menos para venderlas ,que no digo que no puedan pesar eso, lo único que puedo fiarme yo, es del peso que vi en tienda, físicamente al pesarlas delante de mi.

    Por supuesto que si quieres venderlas, lo mejor es que sean ligeras para venderlas mejor. Ahora mi pregunta es...., si tengo unas ruedas que pesan 1.550, me gasto 800 euros en unas que pesen 1520?, parece algo ilógico, no?, que alguien tenga unas ruedas de ese peso y se gaste un dinero en unas de un peso parecido.

    De todas formas ,cuando llegue mi bici, las pesaré , y saldré de dudas.
     
  6. jcpcsc

    jcpcsc Novato

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    Hola, Tengo una Carbon Comp del 2014 y quiero cambiar el plato de 24 por uno de 22.
    La duda es: ¿ Me sirve cualquier 22 de 64 o necesita ser específico para cambios de 10V ?.

    Alguien que haya puesto un 22 y quiera hacer una recomendación ...
     
  7. impulso

    impulso Miembro activo

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    Si miran solo el peso, esta claro que no sale a cuenta... si miran algo más como puede ser rigidez, estética, otro tipo de llanta o buje o rodar que para mí es más importante... quizás si. Igual tienes razón que por venderlas ponga un peso más bajo...
    Lo que si esta claro, es que coincido con otros, en que en el foro hay gente muy obsesionada con el peso.

    Un saludo.
     
  8. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Eso si...., una cosa es el tema de que quieras mirarte el peso, está claro que vale más quitarte tu 3 o 4 kilos que medio a la bici, eso no es lo que discutimos aquí.

    El tema está en que hay varias opiniones, y quitando la estética que no hemos hablado, y quitando otros factores, como que las roval son casi indestructibles, que sus bujes son DT Swiss, uno de los mejores del mercado, y que son buenas ruedas , eso no lo discute nadie.

    Me lleva a la conclusión de que..., que hace llevar a una persona, a gastarse 800 o más euros en cambiar unas ruedas que pesan unso1.560-1580 gr, si es eso lo que les pesa, por unas de 1.520 gr. A mi hay algo que no me cuadra. Si lo que buscas son ruedas con bujes que n oda problemas, (dt swiss), ruedas que duren y aguanten (roval), dan buen resultado y de peso contenido (1.560-1.580gr), que es lo que lleva a gastarse un pasta para buscar eso?, algo no me cuadra.

    Todas estos comentarios son al hecho de que yo he visto un peso de 1.640gr o algo más, lo he visto personalmente, no en fotos. Y no digo que no sean buenas ruedas, que no den buen resultado y no funcionen bien, eso es indiscutible, que 1.640 es buen peso, pues si, no lo discuto, que 100gr tampoco es para tanto, tampoco lo discuto.

    Pero ahora entro en la tesitura esa.., que lleva a gastarse 800 euros en tener lo mismo?
     
  9. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Por cierto, que pesa tu bici?, que ruedas llevas si puede saberse?
     
  10. impulso

    impulso Miembro activo

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    Pues la última vez que la pesaron en la tienda, hace 1 año más o menos, unos 11,2 kg y de ruedas aros frm, radios dtswiss y bujes dt swiss 240.
    Un saludo.
     
  11. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    O sea, unas ruedas de 1.500 aprox, montadas a la carta (puede que por el señor Kasper), jejje, y que haces con unas ruedas tal ligeritas?, jejejje, es broma....
     
  12. impulso

    impulso Miembro activo

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    Las llantas desconozco si son montadas por el señor Kasper (ya se lo preguntare si tanto te interesa), son una buena oferta que pille de segunda mano de un compañero de grupetas. La verdad es que no se lo que pesan, de hecho fue lo primero que cambie de la bici porque todos me aconsejaron que eran buenas ruedas. Y si, son fantasticas de momento.

    Y ya que estamos... ¿Que ruedas tienes tu? y ¿cuanto pesa tu bici? jejeje

    Un saludo.
     
  13. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Pues a espera de que llegue mi Epic Elite, que creo que está en 11.4-11.5, de serie, pero tengo preparados todos los componentes XTR (cambio, manetas,frenos), para cambiar, y sillín que tengo por cambiar el phenom pro rojo, y potencia aluminio UNO, de unos 99gr, el manillar y la tija, y bielas con paltos rotor (rex) y lo único pues el tema de ruedas ,mi intención es dejarla sobre los 10.5 o algo menos si se puede.

    Supongo que cuando esté completamente montada, haré una foto, y mostraré como queda.
     
  14. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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  15. impulso

    impulso Miembro activo

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    Menudo pepino te vas a montar! Además ese rojo evolutivo es bonito bonito. Como dicen, que con salud la disfrutes!

    Un saludo.

    PD: pues mirando los montajes de Kasper y a falta de saber los radios dt swiss su peso, si que están en torno a los 1500gr. Yo la verdad es que estoy contento con ellas, pero peso 70-72kg con equipación completa.
     
  16. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Tienes unas ruedas que te hartaras de ellas, ya te lo digo yo......

    Y pensando a lo de las roval, cuando lleguen la pesaré , si realmente hacen ese peso, me plateo, cambiar los radios por unos más ligeros blancos y que aporten más rigidez, quizás ponerle unos vinilos, ya que las roval son de DT Swiss, y darles este aire. Y quedarían más ligera, más estéticas (a mi parecer), y buenísimas ruedas con bujes DT Swiss.
    dt29weiss.jpg img-laufraeder-mtb-dt-swiss-xr-rs29-cx-1-3493253373313343-cy-16-8-cw-95-95202398800599-ch-77-8.jpg
     
  17. rayu55

    rayu55 Miembro Reconocido

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    En principio mejor específico para 10v. por el ancho de cadena, aunque no creo que hubiera problema con uno de 9v.
    Yo tengo uno en venta por si te interesa http://www.foromtb.com/threads/plato-sram-22.1151310/
    Lo lleve montado y no hubo ningún problema ajustando bien el cambio.
     
  18. TONI PERALES

    TONI PERALES GENIUS

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    La mia pesa 11,6 con tija telescopica y 2 platos, yo prefiero ganar en seguridad ,comodidad y confort antes que en quitarle unos gramillos solo por luzir peso y perder en confort.
    Tambien me gusta pegarme buenos almuerzos a mitad de ruta y no se cuanto pesa el bocata
     
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  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    eso está muy bien..., pero para no gustarte el peso, lleva una maquina de cuanto?, 6000 euracos?, por que?, por que te gustó esa?, por que qué diferencia de seguridad hay entre esa y la comp normal de mitad de precio?, confort?, usan el mismo amortiguador...,

    Vamos, que hablamos de bicis de capricho, no vayamos a hilar tan fino..., jejejje

    es cuestión de gustos, o no es todo aceptable?, puestos a decir.., podríamos decir si tenemos nivel para unas bicis tan caras o somos capaces de sacarle el rendimiento a bicis de más de 600 euros, o podemos hacer lo mismo con una de 3000?
    Y lucir.., lucir.., si gastarse 6500 euros que cuesta la maratón, no es querer lucir?, o es que le sacas más rendimiento a una bici de 6500 que a una de 3000?,eso solo los pro, haces la inversión que te gusta donde te gusta, todas las posturas son aceptables y criticables.

    No es por criticar, es solo comentar y crítica constructiva. El bocata te lo metes igual con bici de 6000 que con bici de 600 del decartón.
     
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    Última edición: 11 Mar 2015
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Por cierto, el mejorar la bici, en peso no va reñido con el confort, creo que has mezclado dos cosas.

    Aligerar la bici, no está reñido ni con la seguridad ni con el confort. Poder una horquilla más ligera y más suave de tacto o que amortigüe más , no es perder seguridad, poner unos componentes más ligeros no es indicativo de perder seguridad o que no sea más incómoda, creo que una cosa no tiene que ver con la otra.
     
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