Si, claro que si, ¿o crees que yo nunca rechazé a una tia?, aunque estuviese buena, yo he rechazado y a mi me han rechazado, hay de todo. Pero bueno, a lo que me referia, es que para elegir a una no tienes que probarlas todas, lo mismo con las bicis, las llantas,frenos, cubiertas, los coches, y todo lo que se te ocurra, lo que hay que tener es criterio y sentido común. Ya lo dije muchas veces, y me puse yo mismo como ejemplo, a mi me gusta probar cubiertas, es innato, me gusta hacerlo y lo hago(cuando puedo), pero no por que no sepa cual me gusta, por que siempre me gusta la misma, las high roller, pero muy pocas veces me verás recomendarselas a alguien a toda costa y tenerlas todo el dia en la punta de la lengua, como pasa con otros. Yo solo con el modelo high roller(en una versión adecuada) me apaño en todas las estaciones, tipos de terreno, y tipo de bici, desde xc hasta enduro.
Hilo(tema), el post es lo que postea cada uno en un mensaje, el conjunto de posts, forman el hilo(pa chinchar y eso) La popularidad de los foros permitió darlos a conocer a una gran variedad de personas que acabaron formando una comunidad. Esta comunidad utiliza términos que provienen de la comunidad inglesa de foros. Algunos términos son: thread (tema, argumento, hilo) post (mensaje respondido a un tema), forum (cada uno de los foros dentro de un sistema de foros). Algunos usuarios defienden el uso de los términos en castellano, aunque es más común verlos en inglés. También cabe destacar el uso incorrecto de la palabra "post" por algunos usuarios para referirse a un hilo, en vez de la palabra thread.
bueno, en es caso concreto si lo es, una flow es mas dura que una arch, a mi también me suena rara esa opción. No tanto el tema de los anchos que ya hay en el mercado opciones así con la de detrás más estrecha. El tema de los aros anchos es una opción personal, realmente no me ha influido los comentarios de nadie salvo para poner en mi conocimiento la existencia de los mismos, la teoría está totalmente justificada técnicamente y fue lo que me genero interés para decidirme a probar, y las sensaciones así lo confirman, luego toda la parafernalia y exageraciones de presiones bajas, etc. bueno, hay que saber filtrar. Si es cierto que el mercado y la disponibilidad me ha obligado a irme a 40mm con las ibis, creo que menos hubiera valido y mejor. otra cosa, el tema de los aros anchos no es ni mucho menos nuevo, anda que no hay aros antiguos de 30 y pico de ancho para DH. En cuanto al tema de la referencia a que pasa con lo de antes, que ya no vale? te pongo un ejemplo, porque van mejor las bikes de ahora con nuevas geos.....que pasa, lo de antes no vale? pues no, ya no, todo evoluciona a mejor, en esto te digo lo mismo. Y si, es cierto que no todas las cubiertas valen para los aros anchos, es cosa de ver cuales son. Te das cuenta que realmente en el caso es que hablamos de 1cm solo, no? no es tan exagerado, pero si suficiente para notar la diferencia. Pero bueno, cuando Mavic saque unas anchas, que las va a sacar, no lo dudes, entonces a ver donde queda ese comentario. Por cierto, decir que una lanta ancha solo aporta rigidez en el flanco...en fin......vuelvo a repetir que las opiniones sin prueba solo son una cosa......ejercicios teoricos o elucubraciones....la verdad que sinceramente yo en este caso igual que a otros tu los ves como "publicistas" , lo cual en parte tienes razón , por eso hay que saber separar el trigo de la paja y conocer un poco al interlocutor para saber de que pie cojea en este caso concreto, no en otros, yo a ti te veo como un tío que habla de lo que no ha tenido ni probado, algo muy habitual en los foros y que personalmente para mi siempre son la primera opinión descartada, xk en muchos casos suelen ser del tipo de, todo lo que yo no tengo no vale, algo tan radical como el contrario que tu comentas. Yo por lo de ahora lo dicho, he notado una gran mejora en conducción con esos aros, con la desventaja a solventar del tema de las cubiertas, veremos como va la cosa y el tema de las presiones es cierto, pero en un % reducido, se lleva menos presión claramente pero no creo k las exageraciones comentadas, al menos en mi caso no me ha sido posible llegar a esas presiones, digamos que puedo hablar de un 15% o 20% menos de presión como mucho. Salu2.
¿Es evidente, no?, lo digo literalmente "(pa chinchar y eso)" Tampoco me he metido con nadie, ni he faltado al respeto a nadie(menos a ti), pero si pa quedar mejor tengo que preguntar por bujes gurpil, y llantas alex, lo hago, aunque no masmolen las marcas.
Caramba!! Yo solo lo dije lo de EL POST tan solo por el titulo de hilo, lo demas ya lo sabia yo, pero gracias de todas maneras por la info. Y un consejo aunque los consejos son como las feas que no nos gustan a ninguno, no seas tan aprensivo como pareces, pues se sufre en exceso cualquier minucia de las que nos rodean dando esto lugar a desencantos y sufrimientos mayores. Espero que no te lo tomes a mal, yo contigo ni con nadie tengo ni quiero mal rollo por nada del mundo yo entro aqui como la inmensa mayoria, a aprender,desquitarme o hecharme unas risas. Pero de veras en serio, sigue mi consejo, te lo digo por experiencia propia. Ah..... y me gustaria mucho que no contestaras a este mi post..... pues tan solo es un consejo y nada personal.
Te digo en lo que estoy de acuerdo marcándolo en azul y lo que no en rojo. Si, hay llantas anchas antiguas. Si hay que separar el trigo de la paja. Si, he probado llantas de varios anchos, pero resulta que lo he hecho por abajo, es decir, muy estrechas, y por eso te digo que sus beneficios y defectos se notan en casos extremos, no en uso normal ni casos normales, o sea, medios. Y te he dicho que una cubierta de mtb actual no esta diseñada para llantas tan anchas, como ocurre por ej en las motos, donde si lo están, lo mismo que esas llantas tan estrechas no estan diseñadas para unas cubiertas de mas de 2.10(por ej). Que haya habido hace tiempo llantas anchas no quiere decir que eso sea una justificación para que los fabricantes de cubiertas fabricasen cubiertas para llantas anchas. Eso lo hacen ahora con las fat bikes, nada mas. No con el resto. Y para nada extrapolable a opinar sobre una bicicleta completa. Yo también noto una mejoria enorme cada vez que monto una cubierta dual ply, si por eso fuera estaria todas las rutas con ellas, pero es evidente por que no las uso constantemente, por que también tiene sus desventajas, y no ando todo el dia por senderos verticales con piedras de punta. Las llantas anchas(de las que aqui se hablan) actualmente también. A mi si me citas un modelo de llanta ancha de carbono, que no te dee problemas, justo a ti (por ej)es al que mas creeré, por que eres de los que mas le exiges, pero no creas que lo haré por la mejoria en la conducción solamente si no lo hará por que tendre lo mismo que ahora pero mejorado, no mejorado en un aspecto y empeorado en otros. Parece que algunos pensais que reniego de las virtudes de una llanta ancha y "atacais" siempre con el mismo argumento, no pruebo no puedo opinar. Pues si, pruebo y se de lo que hablais, pero no estoy dispuesto a tirar con el dinero, ni a romperme la cabeza mas alla de lo necesario, y esa es una gran diferencia, entre aceptar unas cosas, y no otras. ¿Como voy a aceptar poner una llanta de carbono, ultraancha, si para empezar pesan mas que las mias de aluminio, para seguir los mas exigentes rompen flancos de cubiertas que da gusto, o incluso rompen antes la llanta que una de aluminio, y encima valen una burrada mas ¿todo por mejorar la rigidez de la conduccion?, pues es evidente que no.
¿que yo sufro? jajajajaja. es muy simple, la gracia viniendo de otro la rien todos, viniendo de mi se convierte en un consejo hacia mi, en el mejor de los casos(que no me parece mal viniendo de ti pero ya es la segunda vez que me tengo que repètir "(pa chinchar y eso)", fue lo que dije), pero no me hace falta el consejo, por que una vez mas, como otros otras veces, estas equivocado, por contra un consejo mio lo boicotean todos y se convierte en una sarta de tonterias de los demás, ampliamente aplaudida y aceptada. aprensivo , -va adj. Se aplica a la persona que tiene un miedo exagerado a contagiarse de alguna enfermedado a sufrir algún daño, o que siente una preocupación excesiva por sus dolencias. ¿miedo yo? jajajaja y mas en este foro, hilo, post ¿tas de coña? Paso el rato y punto, unas veces mas en serio y otras menos, como todos, pero como la costumbre es juzgar a la ligera asi os va, a mi me da igual. Pd: De no haber querido contestación, no haberme citado, o si el inconveniente es contaminar el hilo haberme preguntado o escrito por privado(también es un consejo).
Hola, quería plantearos una duda...estoy en búsqueda de un centrador y me surgen muchas dudas. Necesito que valgan para mis ejes de 15mm y 12x142, pero sin cerrarme a otras medias ya que nunca se sabe. He visto el tacx exact que por precio es el mejor pero tampoco me quiero comprar algo que me dure dos días y no me deje trabajar bien...¿ me vale el tacx exact? ¿Me recomendáis algún otro centrador que no se vaya de precio? Gracias de antemano!!!
En la pagina uno del tema, tienes información de centradores, no se si lo habrás visto, y supongo que ahora te contara la gente que tiene mas experiencia en montajes.
Si que lo he visto porque estudiado un poco todos pero aún así sigo con la duda de si se pueden usar sin los adaptadores o son necesarios en función de la medida del eje. Gracias!
El otro día me pedías ejemplos, de cuales eran las cosas que llevabas a tu terreno torticeramente, no quise contestarte para no ensuciar el tema ( mas de lo que esta ya) pero tu mismo pones el ejemplo, y Namor lo ha comentado.... Te has tomado el hilo como algo personal, hazte y haznos un favor y dejalo, por favor. Y ahora ojala los moderadores se dedicaran a borrar este post y todos los que llenan de paja el tema.
Si no quieres ensuciar manda un privado, no te contesto a lo que planteas para no volver a la tonteria de siempre con uno de cada vez que entrais de polis conmigo, que por hoy ya cubrí el cupo. ¿tomarmelo como algo personal?
El tacx la manera que tiene para adaptarse es flexando los laterales donde apoya el eje, exacto va bien para ejes de 12x142 y en general traseros, pero para delanteros, o te haces unos adaptadores, compras, o lo haces flexar. Yo para delanteros me he hecho un centrador con una horquilla rígida vieja.
Bueno, pues yo os digo que con mis aros de 35mm, 1,0 delante y 1,2 detrás con cubiertas de 800gr soy más feliz que una perdiz... @Uzzy el buscar los límites a las cosas a veces tienen sus consecuencias, unas veces se gana y otras se pierde .