Bajo mi humilde opinión, dudo que haya alguien que se gaste 800€ solo en rebajar 40/60 gr. Lo que si puede hacer gastar ese dinero son, los factores que dices que nadie discute, estética, fiabilidad, rigidez e incluso exclusividad. Un saludo.
Pues a eso iba, que si conoces lo que son unas ruedas roval, fiables, aros roval, rígidos y duros, radios DT SWiss, buenos por excelencia, y bujes DT SWiss, duros y de calidad más que reconocida, pues.., si en conjunto las ruedas roval , son resistentes, fiables, y de material de buena calidad, algo no cuadra. O es el peso, o algo raro, por que a eso iba, quien se gasta ese dinero en unas ruedas solo por bajar esos 40/60 gr..., otra cosa es que estén cerca de los 1700 gr y busques unas ruedas de 1500 gr. Que ahí la bajada son casi 200gr o montajes más ligeros, pero algo no me cuadra. Por que vamos, cuando llegue mi bici, lo primero que haré será pesar las roval y si pesan los 1560gr o los 1580 gr que dicen por ahí.., no invierto un dineral para 40 o 60 gr.
Gracias compañero! esas también me gustan aunque parece que ya no tienen stock, al final me decidí por la Ryde Trace, están de camino, poco más de 500 euros por unas ruedas con bujes DT Swiss 240 , radios Sapim y los aros los controlo menos pero leyendo alguna opinión y a poco que cumplan lo que prometen, max. rider weight: 100 kg , yo estoy sobre 80 kg, ya contaré que tal van. Ahora a ver si me doy enterado de lo que necesito para adaptar el buje delantero de 15mm a mi horquilla de 9mm , sobre las tapas de DT Swiss aun no tengo claro cuales serían si alguien ha hecho un cambio parecido se agradecería orientacion, preguntando el otro día en una tienda, aunque no trabajaban con esta marca me decía que era recomendable cambiar tambien el eje del buje , para que asiente bien y no coja holguras con el tiempo, esto fue el eje que encontré de momento: http://tarreglolabici.com/tienda/productos_ficha.php?idArticulo=4121 no tengo claro si con esto me llega o necesito las tapas DT igualmente, o las tapas valen las que vienen...
Creo que son este tendrás suficiente, creo que va de lado a lado y roscado y quedará para que puedas pasar el eje de 9. Ya dirás que tal son cuando te lleguen, pon alguna fotillo a ver que pinta tienen en directo, y cuando las pruebes comentas, aunque hablan bien...
Si no es monoplato y sin las Roval SL no llegas a 10,5kg ni de coña! piensa que la Expert de casa en talla M está sobre 11,5 kg SIN pedales y tiene un poco mejores componentes que la elite.
Wenas, viendo que habláis de pesos os pongo las fotos de la mía, la pobre es una comp carbon 2012 ya tiene 3 añitos pero va muy fina, yo le cambié las roval por unas ztr + bujes dt 240, le puse los frenos R1 y discos, pedales exustar ligeros de titanio y lo ultimo que le hice fue conseguir el brain para la horquilla, la ultima vez que la pesé estaba en 11,2 ahora estará un poco mas subida de peso ya que le puse las high roller II, espero que os guste
Por eso irá toda montada en xtr, y las rex , además solo cambiando tija, sillín potencia y manillar le quitas unos 250-300gr. Intentaré otra cosa es que pueda conseguirse.
Pero es monoplato? Te lo digo porque yo tengo la Expert talla M montada con full XTR 10v con los frenos XTR m9000, tija KCNC, Sillín Phenom Sworks, manillar y potencia Sworks y pedales XT y está en 11,1 mas o menos, por eso te lo decía, hablo con datos en la mano. Dudo muchísimo que la tuya si no es monoplato llegues a 10,5kg. Saludos!
la tija KCNC y el manillar S-Works, pesan más que la tija prototype y manillar onoff o el ritchey superlogic que tengo, el sillín no, pero los pedales exustar, pesan 100-120 gr menos que los xt, la potencia que tengo está sobre 95 gr. las bielas rotor con dos platos están en 600 gr, no se que pesarán las sram en dos platos, pero creo que cerca de 800. Y ahí estaba el tema de las ruedas, piensa que solo el cierre del sillín prototype resta cerca de 19gr con el de serie. No se si podrá hacerse si no se pasa a monoplato, pero.., veremos donde llega, es un proyecto nada más, luego veremos donde queda. Luego queda la opción del monoplato, que ahí ya restas unos 400 gr mas, aprox.
El manillar sworks pesa 160gr y la potencia 100gr, ahí no ganas mucho solo en pedales porque las bielas pesadas por mi en 175mm con 38-24 pesan 650 gr las s2200 carbon. Saludos
Bueno, ya veré como queda, de todas formas, para mi esto no es quien la tiene más larga...... Solo comentaba las ideas y conceptos que tengo para montar mi bici y con las ideas o opiniones de algunos compañeros y que ellos quería aligerar algo, así comenzó estas ideas. Solo en los pedales, ya te baja 100 gr, jejeje, ya la tendrías en 11, unas ruedas más ligeras..., y la tendrías casi a 10.5. De todas formas es un proyecto, cuando monte el 1x12 de prueba, veré como queda.
No se trata de quien la tiene mas larga no, pero tu lo intentas jajajajaja, solo lo comentaba porque me había llamado la atención el peso que tenias previsto que se quedara y como yo la tengo el peso que te he comentado con esos cambios me chocaba un poco, se puede bajar mas pero ya se dispara el euro/kg jajajaja. Suerte!
650 gr pesan las bielas S2200 con platos incluidos?, son las equivalentes a X0 y en la web dan un peso de 788 gr. mejor que sea así. https://www.sram.com/sram/mountain/products/sram-x0-10-speed-crankset
Casi 800gr?????? jajajajaja, no sé quien te ha dicho eso pero bueno, eres muy cabezota compañero, te he dicho que yo mismo las pesé, que te escribo con DATOS EN LA MANO, pero como veo que no te fias te paso un enlace de un compi donde las vendió y puso foto de las bielas en la bascula, así estarás mas contento. http://www.foromtb.com/threads/vent...bono-platos-38-24-175mm-pf30-vendidas.870449/ Saludos
Colega, no me lo dice nadie, lo pone Sram en su pagina, pero como parece que te ofendes, y pasas de una simple charla a mostrar ofensa y sarcasmo, y no me hace falta, corto las comunicaciones contigo, por si no has visto ,te deje el enlace de la web Sram. Por cierto, si quiero, taro la báscula con 100gr menos y las peso y te pongo una foto, me fio más de la web que de alguien que ponga su peso para vender, que no digo que no sea cierto.
Y prefieres creer a Sram que a 2 compañeros los cuales las han pesado?? Corta lo que quieras pero de verdad que no entiendo como puedes hablar de manipulación de bascula!! No te ofendas pero sigues cerrado en banda. Te he dicho que yo mismo las pesé y estaban sobre 650gr y te he pasado un enlace donde un compañero las puso en venta y puso una foto de las bielas con el peso, así que ya somos 2 compis con un peso de entre 640gr y 650gr nada de páginas oficiales ni nada de eso. Todo ésto te lo digo porque tu pensabas que pesaban 800gr y tus rotor pesaban 600gr y te ahorrabas 200 gramazos pero ya ves que no es así!! Lo digo para no mal invertir el dinero, era para tu información no para ofenderte, pero tú mismo. Espero que cuando te llegue la bici y veas con tus ojos el peso de las bielas, al menos tengas la decencia de rectificar y ver nadie te mentía ni manipulaba básculas. Saludos!