Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

  1. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta recibidos:
    173
    Esa review y esas fotos ya! Cuentanos que tal te ha ido con 160
     
  2. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.637
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    Ahí, ahí, ya nos pasarás alguna foto a ver.. y cuenta cómo fue la experiencia "pike"
     
  3. Juantzan

    Juantzan Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    92
    Muy buenas!!Este finde ha sido mi primer carrera en enduro en patones Madrid.Tengo q decir q he pasado un poco canutas en el crocet y he notado q para andar asi que necesito algo mas gordo.he pensado cambiar por un pike dual position.queria saber si alguien ya lo ha probado y q sensaciones a tenido
     
  4. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Pucela
    Buenas pues os comento,
    Primera salida con la pike dual position 130-160. Lo primero a notar es que la bici está más alta y bastante más lanzada, llama la atención.
    He puesto 60 psi y me daba un sag del 20-25 %, el cual al acabar la ruta ha pasado a 30% o algo más (imagino que al ser nueva tiene que ir cogiendo soltura).
    He realizado 44km con unos 750 metros de desnivel aproximadamente, en su mayor parte por senderos de la zona..son sendas estrechas de subi baja entre arboles que tienen como surcos (tipico efecto pinar) pero sin piedra alguna, por lo que la horquilla no sufre apenas.
    Se nota mucho más aplomo, ya no es nada nerviosa, y la capacidad de tragar es incomparable...por algun tramo he ido a fuego y *****...mmuchisimo mejor! hasta el punto que me he salido por llevar tanta velocidad jajaja
    Un tacto muy muy suave (mantequilla pura como dice alguno), en cuanto a rigidez pues en una V que hacia el terreno he entrado fuerte (primer tope jejeje) y he notado que se comportaba mejor..pero tampoco puedo decir más...aqui el terreno exige poco.
    Lo más destacable es la suavidad y el ángulo que se gana....aumenta la estabilidad bastante. Muy contento con la compra!!
    Ahora también tiene puntos negativos respecto a la fox...
    Al ser más alta se cargan más los riñones (menos mal que para subidas largas se puede poner a 130 jejeje), y también contamina más el pedaleo, aunque esto último me da que puede ser fallo mio con las regulaciones que no las entiendo (alguien sabe para que sirve la compresión en bajas?? ), aunque tiene una posición de pedaleo que ahi ya va muy bien pero no es tan suave logicamente).
    Una fotito que he hecho a mitad de ruta:
    WP_20150310_002.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Juantzan

    Juantzan Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ha quedau muy wpo la mtb.entonces q pasa subir es mas dura pero para bajar una gozada.esto me tenta mucho para cambiar!!jajajPues la verdad q no lo se para q sirven las bajas.espero con el tiempo sigues comentando como te va la pike,q estoy muy interesado
     
  6. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Compresión a baja velocidad y compresión a alta velocidad, un poco lo mismo que el CTD: el modo Trail, más pensado para senderos, regula la compresión en baja de manera distinta que el Descend, más pensado para descensos.
     
  7. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Pucela
    Pero es que a mayores de las 3 posiciones que tiene (es la rtc3) de descenso, pedaleo y bloqueo..lleva regulación en bajas y regulación en alta...supongo que será para controlar inercias a costa de algo de sensibilidad....cuando trastee más os contaré!
    Yo también estuve en patones Juantzan, y jo,der con la tercera especial! pu.tas las pase en algún tramo! espero q acabases sin percances..yo perfecto anque hice la croqueta en la especial 2, en un cortado en vez de rodearlo lo salté y al caer ....topes de ambas suspensiones y al suelo jajaja, pero sin consecuencias!
     
  8. Bicalvaro

    Bicalvaro Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    93
    Acabo de venir de Patones y los que habeis hecho la carrera sois unos cracks, lo hemos hecho en plan tranqui y desguazao vengo y eso que la ultima parte no la hemos hecho porque mi compañero ha reventado el cambio de su spectral 7. La bici se ha portao de 10, he conseguido acertar con los ajustes del inline y ya va compensado con la pike, asi que es todo suavidad y dulzura jajaja. Por cierto, llevo la compresión en baja dos puntos abierta, casi al minimo asi no penaliza tanto los movimientos del cuerpo y sigue siendo muy estable. image.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    El Bierzo
    Strava:
    No, la compresion en bajas es para regular el primer tramo de recorrido de la horquilla, es decir, puedess modificar su comportamiento. Si vas a ir a una zona de escalones, te puede interesar cerrar la compresion y que en ese primer tramo sea un poco mas dura, y asi que no se amorre en exceso, o alreves, si vas a bajar por una zona rapida con pequeños baches o piedras, y quieres que sea muy sensible, la abres mas.
    Vamos, que es independiente de los modos cerrado, propedal y abierto.

    P.D. y luego estan los Tokens....jaja
     
  10. Bicalvaro

    Bicalvaro Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    93
    Si no me equivoco, la compresion en baja solo es efectiva en modo abierto.
     
  11. Fernando All

    Fernando All Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    160
    ¿Q tal el plato de 34 para subir? y las roam 50 ¿q tal para enduro duro?

    Un saludo
     
  12. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Lo del plato... Llevo un 28 desde el primer día. Y las Roam muy ligeras. He metido algún llantazo y el aro trasero se ha resentido un pelín pero lo normal, muy contento con ellas. Puede que alguien más bestia que yo las destruya pero comparando con amigos creo que aguantan más que las Mavic amarillas.
    Os pongo la foto de la recepción, se ve que las suspensiones están equilibradas y bien ajustadas, era un escalón de 50-60cm y no hice topes:
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ChyNoNyNo91

    ChyNoNyNo91 Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    157
    Le podrías hacer mas fotos desde mas ángulos porfa?

    Personalmente la talla S al no llevar el tirante y al ir con una horquilla de 160 me da la sensacion de que se afea :(

    Lo dije desde el primer momento en que supe que en las S no llevaría tirante... al meterle una horquilla de mas recorrido se le ve como mas descompensada, grande por delante pequeña por detrás, no se como explicarlo.

    Eso si.. una Spectral talla L con una pike 150-160 queda que da gusto, es la mas estética para mi gusto.

    Mrks_v nos podría deleitar con un par de fotos de la suya :p
     
  14. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta recibidos:
    173
    Los que llevan pike , como sube en 160? se levanta mucho en subidas pronunciadas? es mi única duda, bajando supongo que no hay quejas, jeje.

    La duda es si al final sube mucho la altura del manillar respecto a la fox en 140, con la que ahora subo bien, aunque también se puede jugar algo quitando un espaciador que lleva debajo de la potencia, al menos en la mia.
     
  15. PIETRO 8C+

    PIETRO 8C+ Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    24
    CIMG1386.JPG CIMG1385.JPG CIMG1387.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. PIETRO 8C+

    PIETRO 8C+ Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    24
    Asi queda la spectral, con una pike dual position 130-160. La última foto la horquilla está en 130, con un ángulo muy cómodo para subir.
    El funcionamiento muy bueno tanto en 160, como en 130, con muchas posibilidades de ajuste.
     
  17. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    3.515
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    León/Salamanca
    Strava:
  18. CotufaSonica

    CotufaSonica Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo, si tuviera las pelas iba a por la nueva (me gusta estrenar jejeje), si anda justo el presupuesto... Pues tiraría de 2a mano.
     
  19. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Pucela
    Hola, pues de peso no te puedo decir, pero si que que algo más pesa...se nota al coger con la mano ambas horquillas. Puesta en casa 640€ la consegui en bike components... las tiendas alemanas suelen tener precios más bajos aunque luego meten portes los ********.

    Yo busqué de 2 mano también pero no encontré nada, sino seguramente la habría comprado así.
     
    • Útil Útil x 1
  20. PIETRO 8C+

    PIETRO 8C+ Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo pesé las dos horquillas y la pike solo daba 70 gr. más en la báscula, no es nada para el cambio que es,
    Yo la mia la compré en alltricks y con un par de vales que tenia se me quedó en 600.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página