Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. zborj

    zborj Miembro activo

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    Juanma yo llevo la M y perfecto!! Ya depende de las patas. Mido como tu
     
  2. zborj

    zborj Miembro activo

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    IMG-20150308-WA0022.jpg buenoooo jejeje adjunto mi estreno con la oiz M50
     
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  3. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la info compi! Mido de entrepierna 82 cm y mido 1,79. ¿Qué medida sería la correcta para mí?
     
  4. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Bueno gente! Ya está dada la paga y señal! En principio la tendré en una semana puesto que había stock de la M50 que obviamente cambio a la carta para transformarla en una M20 vitaminada, a continuación os pongo como quedará la bici final:

    Base: Orbea Oiz M50
    Horquilla y amortiguador FOX Kashima.
    Cambio de todo el grupo por XT con el desviador trasero en XTR.
    Manillar, tija de carbono y potencia de carbono-aluminio (no recuerdo la marca pero es la con la que trabajan ellos y era como se salía más rentable)
    Pedales automáticos XT (sé que los m540 son casi iguales pero me he puesto en plan pijeras para tenerlo todo XT)
    Kit tubeless más tubelizado de ruedas.
    PRECIO FINAL: 3500 euros

    Ayer os comenté que el precio eran 3300 euros pero me he liado la manta a la cabeza y he decidido tal como he puesto arriba cambiar manillar, tija y potencia. Sé que podría haber mirado por internet otras opciones pero entonces me hubiera comido las piezas de serie y de esta forma me las resta del precio de los nuevos componentes por lo que he decidido hacerlo así. En el precio de ayer tampoco estaba sumado los pedales XT.

    Según el tendero me ha dicho que la bici tal como quedaría montada calcula que estaría rondando los 10,8-10,9 kg. ¿Creéis que ha sido muy optimista o por ahí irán los tiros?

    Por otro lado dudo si ponerle los pulsadores de cambio XT con visor de marcha o sin ella. ¿Qué haríais vosotros?

    Muchas gracias a todos!
     
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  5. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Se me han pasado por la cabeza 2 preguntitas más, obviamente quiero asegurar la bici contra daños y robo ya que últimamente los amigos de lo ajeno están on fire y os quería preguntar que seguro contra robo me recomendáis para la bichilla.

    Y por otro lado he leído que estáis comprando unos vinilos para proteger supongo la parte inferior del cuadro. ¿Podéis darme más datos al respecto? Donde comprarlo, como colocarlo, etc.

    Muchas gracias otra vez y perdonad tantas preguntas!
     
  6. fjmillares

    fjmillares Miembro activo

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    Buena maquina se te va a quedar, en cuanto a lo de los pulsadores, yo te recomiendo sin visor, y con la abrazadera i-spec, con la q tienes el freno y el pulsador en una sola abrazadera, lo q te deja el manillar más limpio, y te facilita el ubicar mejor el bloqueo de las suspensiones
     
  7. Can On Dale

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    Bonita foto, con la concentración en la mirada!!
     
  8. @Apis

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    Depende de las ruedas que le pongas... Pero si, me parece muy optimista el peso... Obvio sin visor y con I-spec
     
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  9. Can On Dale

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    Hola!!

    Buena elección. Pero el peso algo muy optimista. ¿Qué ruedas vas a llevar, las CrossOne? ¿El sillín de serie? Si es así, estimo que sobre 11,4 u 11,5kg.
    La mía por ejemplo, esta en esos 10,88kg con botellero y pedales CB de 270grms, con unas ruedas de escasos 1,4kg, GS y cambio X0, set carbono oriental (muy ligero) y sillín SLR Carbon.
    El grupo XT es ligero, pero en comparación con la mía, sólo ganas (pierdes) peso en las bielas. No se lleva mucho con las bielas que trae de serie la M50 FSA Comet II igual unos 150grms máximo... Y eso es sólo la diferencia en los pedales XT a los CB + el botellero.
    Creo que rondara los 11,5, que no está nada mal. Si luego cambias ruedas.. pues imagínate.., las Mavic pesan 2,1kg...

    Saludos!
     
  10. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    La verdad es que yo también pienso que ha sido muy optimista... Las ruedas serían las DT Spline ya que de momento el presupuesto no da para más. El sillín sería el de serie, el Selle Italia SL XC Flow. O sea que el peso sería superior a esos 11,5 que estimas no?
     
  11. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Chicos, un apunte de última hora. Estoy un poco rayado con el tema de la talla ya que el tendero me ha dicho que las Oiz tallan un poco pequeñas y que mi talla ideal sería la L pero haciendo cálculo online de la talla correcta teniendo en cuenta mi estatura (1,79) y mi entrepierna (82cm) en teoría mi talla tendría que ser la M. ¿Qué opináis? Necesitaría saber algo para decirle algo mañana al tendero y que lo pare todo antes de que sea demasiado tarde...
     
  12. Can On Dale

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    No, con las DT, estimo en que quedaría en 11,1 más o menos. Si el set de carbono que pones es ligero, baja de los 11,5kg, sin problemas y rondaría los 11 probablemente.
     
  13. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Yo tengo 81 de entrepierna, pero mido 1,76. Llevo una M. Esto es lo que queda de la tija dentro del cuadro, colocado el sillín a 71,5 del centro del eje de biela:
    20150205_203213_HDR.jpg

    Se aprecia donde se ve la marca de límite en 9 cmtrs y la tierrecilla que marca la parte donde sale la tija del cuadro en casi los 13cmtrs, que es lo que llevo dentro del cuadro. Quedan para mis 81 de entrepierna 4cmtrs antes del límite de la tija... siendo esta de 375, si la pones de 400 hay algo más de margen.
    Con tu 1,79 por altura, igual estas entre las dos tallas, pero no con la entrepierna que opino que es claramente una M.
    Personalmente, cogería una M y jugaría con una tija con retroceso, si fuera necesario o con una potencia algo más larga.
    Saludos!
     
  14. JuanmaXS

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    Bueno, entonces parece que no me ha engañado del todo! De todas formas me ha dicho que me la pesará cuando esté lista para ver el peso final.

    Por otro lado podrías ayudarme en el tema de la talla?

    Muchas gracias!
     
  15. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cerca del suelo.
    Hecho... :D:D:D:D
     
  16. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Me he adelantado en el anterior mensaje, jejeje.

    Buff... Pues vaya faena. Toca entonces llamar y comentarle... Y mira que me ha tomado las medidas el mismo...

    A ver si hay alguien que opina algo más de este tema.

    Gracias companero!
     
  17. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    De nada, pero yo no dudaría: M
     
  18. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Sabiendo que una m30 con todo slx y kit slk ha pesado casi 12 kilos con pedales xt no creo que baje mucho más de peso... 200 gramos? Porque supongo que te habrán puesto el kit slk...
     
  19. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    1,70. 80 de pierna y llevo talla M, 27,5 eso si. Sin retroceso en la tija pero con potencia de 110 y -6° (la kcnc). La de 90 se me hacia muy corta y acostumbrado a la de carretera... Prueba una bici que tenga alli, una alma por ejemplo, mira medidas y compara con la oiz. Yo estaba entre la S y la M y menos mal que me decidí por la M... De hecho hice una tabla comparando medidas. No se en que pagina estará. Saludos
     
  20. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

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    De nuevo en el Flow.
    Muy buenas juanma,

    Yo también estoy entre dos tallas, la L y la XL.
    En mi anterior compra XC, no hice caso ni al tendero ni al biomecanico, y cogí la XL.
    Cagada total, por mas que acorté potencia (haciendo la bici más nerviosa) y con el sillín totalmente hacia delante, no conseguí una posición cómoda. Y al final, esto si fue un acierto, tuve que vender y comprarme otra (!!!!LA OIZ!!!). Por supuesto en talla L. Que por cierto, me va como un guante.

    Tal y como dice can on, una bici algo justa de talla se puede alargar mediante potencia más corta y retroceso en tija. Pero una larga, y eso te lo digo yo, no tuve manera de acortarla y hacerla a mi.
    Por lo tanto, yo también te aconsejo talla M.
     

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