Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Discussion in 'Enduro' started by gerardrev, Aug 22, 2014.

  1. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    2,697
    Likes Received:
    1,354
    Pues ya metidos en el tema...
    si alguien ha hecho alguna vez mantenimiento a un buje DT 240 o 350, podría decir que grasa utilizar? Hay especifica?
     
  2. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    6,819
    Likes Received:
    2,446
    Location:
    Trialeras paradise...
    no le metas grasa en los trinquetes que se quedaran pegados y no te ira bien, metele aceite, dtswiss vende uno especifico, pero con un aceite tipo de motor de coche te vale, tampoco hay que hecharle mucho 5 o 6 gotitas. yo es lo que hago en mis 350 y van bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. NIKITAPURA

    NIKITAPURA Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 9, 2011
    Messages:
    1,574
    Likes Received:
    140
    Location:
    Con mis bicis
    Si le metes grasa se queda pegado, con unas gotitas de aceite de teflon va perfecto y como es tan sencillo y rapido puedes permitirte el lujo de hacerlo cada poco, simplemente tirar de los piñones sale el nucleo, limpiar los 2 muelles y los 2 triquetes de estrella, engrasar y montar. Si que es cierto que cuando estrene mi naranjita los triquetes tenian una grasa muy liviana de color rosa
     
  4. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    5,306
    Likes Received:
    2,242
    Location:
    barbera del valles
    Contra menos denso sea el aceite, menos ****** se adiete y evita que se pegen los trinketes, con unas gotas de aceite tipo shimano ya vale
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    Lo corroboro! Bueno yo lo he hechado en todas, mavic, kasper... en estas aun no claro.
     
  6. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2006
    Messages:
    1,020
    Likes Received:
    231
    Location:
    Spain
    En los bujes giant tambien sale el nucleo tirando?
     
  7. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    5,306
    Likes Received:
    2,242
    Location:
    barbera del valles
    Creo que no, cuando saque el casete vi que llevaba el eje una muesca para una llave, como los de toda la vida, y me parece que es porque tienes que aflojar las contratuercas para sacarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    5,306
    Likes Received:
    2,242
    Location:
    barbera del valles
    Necesito consejo, me ofrecen un garbaruk con casete xt muy bien de precio, y en cada tengo unas bielas x1, solo tendria que cambiar pedalier.
    Pero me da cosa el quedarme con el 1x10, teniendo en cuenta que es un 29-35-42 y quesarme corto de desarrollo, asta ahora voy con el 2x10 y encantado, pero la estetica de 1x10...
    Que hago???
     
  9. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2006
    Messages:
    1,020
    Likes Received:
    231
    Location:
    Spain
    Te cuento mi experiencia con el 1x10. Monte un oval 32 de plato Manteniendo la piñonera original y me resultaba una cadencia un poco dura cuando engranaba el 32 con el 36 para subir por sitios con una pensiente bastante considerable (decir que mi condicion fisica es baja) Lo cambie por un 30 y misma corona y el resultado(ayer fue el estreno) es que con el piñon 36 para subir voy bastante mejor que antes, mucho mejor que con el plato 32, pero al pedalear bajando por vias mas bien rapidas se queda muy justito, el plato 32 me daba la cadencia exacta y necesaria para bajar. Mi conclusion es que para tener un desarrollo que vaya bien en casi todos sitios seria un plato 32 y añadir piñón 40 o 42, eso con mi condicion fisica. No se pecaria por arriba ni por abajo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    cuando montes el 1x10 te envenenas y se te olvidan los numeros, o almenos eso me paso a mi, los beneficios pudieron con las desventajas, aunque yo monto 1x11 iko.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    5,306
    Likes Received:
    2,242
    Location:
    barbera del valles
    En la tracer llevaba un 30 y 11-36 y jode iba a veces muy muy clavado, eso si heche unas piernas como las de thor jijijiki
     
  12. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Joined:
    Aug 27, 2010
    Messages:
    2,121
    Likes Received:
    930
    Location:
    Madrizzzzzz
    Por cierto. Vendo un casette ikomar para convertir un xt en un 1x11. Si lo quereis decirmelo que lo dejo barato.
     
  13. CNavaJ

    CNavaJ Miembro activo

    Joined:
    May 13, 2014
    Messages:
    514
    Likes Received:
    196
    Location:
    Sabadell (Barcelona)
    Un 30 con un 11-36 es imposible de mover en trialeras de subida. Ya con el 42 costaría bastante. Creo que un 28T y un 40-42 de piñón grande sería lo ideal. Claro, también perjudicaría en bajadas rápidas.
     
  14. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    5,306
    Likes Received:
    2,242
    Location:
    barbera del valles
    Por eso no me hace mucha gracia el 28t, con el 30 y el 11 a patir de 35km parece que se te van salir las piernas del sitio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    2,697
    Likes Received:
    1,354
    20150312_131321.jpg 20150312_131417.jpg 20150312_131623.jpg 20150312_132250.jpg 20150312_132622.jpg 20150312_133038.jpg haber chicos. Creo haber dado con una buena solucion para el ruido de los cables. Y digo creo porque Aun no lo he probado. Supongo que tras 2 o 3 rutas lo podré confirmar.

    Como podeis ver... he abrazado el cable con la goma de salida de los cables.
    A su vez he puesto otra brida en su interior haciendo de tope en la misma goma. Obviamente las cabezas de las bridas hacia su interior.

    Con esto creo yo que basta. Aunque puede que en un buen numero de rutas puede que se desplacen. Quien sabe... pero vamos que supongo será una pequeña molestia a rectificar como con cualquier mantenimiento de otros componentes.

    El resultado de la estetica... poco mas se puede hacer. En la naranja queda muy expuesto el invento. Supongo que en las ltd2 se notará menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  16. dmpetitc

    dmpetitc Miembro activo

    Joined:
    Feb 28, 2011
    Messages:
    672
    Likes Received:
    44
    Location:
    Por ahí
    Llevo plato 28 y xt 10v 11-42.
    28-42 es vital para las últimas subidas del día, subes por donde sea a paso lento pero seguro. Menos relación no se necesita, pero esta es clave.
    Para los trails de bajada que hago normalmente voy en 28-15, 28-13 y alguna vez 28-11. Estaría bien más relación? quizá, pero el 0'66667 no lo puedo perder.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    Pero a ver una cosa, para llanear no metes el 11 ni de coña y por sendero no vas esprintando entre los obstaculos a no ser que seas Clementz y asi termino... que bajais por pista para quedaros cortos?
    Nosotros subimos casi siempre por trialeras asi pues el 28 es lo justo, el que mas lleva un 30 pero no acabas igual las rutas, y las bajadas no me falta para nada porque es todo para abajo, y si aparece un llano si da con ese desarollo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    Y eso? Por peso?
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    Tiene buena pinta aunque quizas a la larga se chafe la goma. Cuando sepa por cuanto sale el recambio lo pruebo.
     
  20. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    5,306
    Likes Received:
    2,242
    Location:
    barbera del valles
    Pues me replanteare el 28t, yacque razon no te falta, y mas yo, que bajando no suelo pedalear
     

Share This Page