SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

  1. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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  2. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    Con el casette sram y un plato ajustado a tu zona y forma física si lo veo.
     
  3. OFFNI

    OFFNI Miembro Reconocido

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    Para información de los usuarios del x01, bcd94; os paso fotos de los pesos del plato x01 y x1; solo 1g de diferencia...
    Este es mi x01 gastado
    uploadfromtaptalk1426054750515.jpg
    Y este el x1, nuevo; comprado en el foro
    uploadfromtaptalk1426054760363.jpg
     
  4. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    Hola tengo un problemilla a ver si sabeis resolverlo. Ayer ajuste cambio y mando x01. Y hoy en la salida he notado el mando gripshift x01 como suelta la chapita, esta bien agarrado al manillar pero la chapita tiene juego y suena. Por so sabeis como solucionarlo o os ha pasado a alguno. Ya que no se donde se aprieta o si se puede. Gracias
     
  5. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    He perdido 3 tornillos en una salida... cuando, me puesto a cambiar de plato y he visto el percaz.....
    Le poneis fijador a los tornillos?
    He tenido suerte esta vez.
     
  6. OFFNI

    OFFNI Miembro Reconocido

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    No puedo hablarte llevo pulsadores!!!!!!!
     
  7. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    Yo también perdí hace dos años en una salida y le puse fijador de tornillos y el día que me tocó quitarlos e nuevo ,me arrepentí.
     
  8. PabloR6

    PabloR6 Miembro activo

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    Hay muchos tipo de fijador de tornillos, unos que cumplen la función de fijar para evitar aflojamientos involuntarios y otros que "sueldan" y que para soltar habría que utilizar "técnicas especiales". En una bici lo lógico es usar un fijatornillos tipo al loctite azul que se vende en barrita y que de hecho es el que traen ya aplicado los tornillos de las bielas/corona XX1 de montaje.

    Un saludo
     
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  9. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Tengo nural 50 y fija tornillos de ceys...
    En este caso he usado el ceys.
    El nural 50 no es denso y tiene pintas de ser un adhesivo mas que otra cosa, con especificaciones de pegar mas que retener.
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Para liberar tornillos que lleven fija ....calor/temperatura.!!!
     
  11. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Tenía un juego de tornillos en la despensa y salgo de dudas.. Vienen con fijador..
    Por suerte no he roto ni marcado araña o plato pero ya no me fio....
     
  12. crispin

    crispin Blue man

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    Probar con pitauñas
     
  13. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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  14. impulso

    impulso Miembro activo

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    ¿Alguien sabe si hay disponibilidad de platos ovalados de 30 o 32 dientes para bielas hollowgram sl de absolute black?
    No se si la marca Gabaruk los hace para las hollowgram en ese dentado... y si alguien los ha probado y ¿puede decirme cual es mejor de los dos?

    Ando un poco liado con el tema de la línea de cadena con estas bielas y platos para un eje de 132mm en un sistema PF30, así que toda ayuda será gratamente recibida! Gracias.

    Un saludo.
     
  15. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Metete en el foro de 1x10 y mandale priv a @Fuster
     
  16. impulso

    impulso Miembro activo

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    Ok, muchas gracias.
     
  17. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    A ver si alguien me pudiera echar un cable ó se le ocurre algo.
    Tengo una transmisión XX1, y hace como un mes se me rompió el cassette (se separó el 42 del resto del cuerpo, y aunque lo volviera a encajar no se quedaba bien firme y se volvía a salir) aunque la verdad ya tocaba el cambio.
    Llevo nuevo el cassette, la cadena y al plato y noto unos "crujidos" esporádicos creo que por la zona del cassette, no tienen cadencia y suele ocurrir cuando aprieto un poco en cualquier piñón y no siempre, si aprieto mucho a veces se da al principio y a otras veces no se da. Se da una vez y si continuo desaparece hasta que relajo y vuelvo apretar (repito que no es siempre, si no a veces). No es exagerado ni parece preocupante pero me mosquea un poco y no doy con la "tecla".
    ¿ Qué he revisado ?
    - Cassette, cadena y Plato son nuevos
    - Rodamientos de cazoletas, limpios y engrasados
    - Interior de cassette bien embadurnado de grasa
    - Rodamientos del núcleo (Hope Pro2 Evo) engrasados y rodando OK
    - Rodamientos de eje de rueda engrasados y rodando OK
    - Tornillo de Cambio y patilla apretados
    - Cambio engrasado
    - Punteras (es una Banshee) engrasadas

    No sé por donde seguir buscando.
    Cualquier sugerencia será bienvenida
     
  18. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    uis perdón.. puse mal el nick.. es @afuster
     
  19. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Yo normalmente en estos tornillos pongo grasa y reviso el apriete después de cada salida, después de unos días de apretar un poco ya no se aflojan.
     
  20. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Bueno, buceando por la red he encontrado un posible origen del problema. He visto y leído que a veces cruje la pata del cambio al girar sobre su eje debido a un exceso de tensión en el embrague, por ello voy a ver si saco un rato esta tarde para desmontarlo limpiar y engrasar bien y aflojar un poco el tornillo del embrague a ver si consigo que cesen los crujidos.
    Me asalta una duda, las roldanas del Xx1 son también NW por lo que ¿ tienen alguna forma concreta de colocarse ? o da igual como las coloquemos (la de arriba abajo, el sentido horario o antihorario....). ¿ Cuál sería esa forma ?
    Gracias
     

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