porfin con un ordenador delante en vez del tapatalk!!!!....... rrrreeeedioosssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!
Es que sinceramente, se os fue la cabeza con lo de los aros anchos de carbono. Porque ni son ligeros al tener que ser reforzados, ni puedes ponerle una cubierta sub kg para tener tranquilidad de no dar llantazos. Llamarme obsoloeter pero creo que entre 23 y 30 mm internos es la medida ideal para enduro del duro con garantías. En cuanto a las rajas, pues yo la delantera la tengo rajada y mi aro es de 25mm internos, pero es porque el snake skin de las Shwalve es peor que la caspa de rata, con ninguna otra marca me rajan tanto.
Uzzy, lamento ti mala experiencia con los aros de carbono detrás, está claro que a ti no te sirven macho y no vas a ganar para disgustos. Siempre puedes buscar uno ancho de aluminio a ver si te da el servicio, porque desde luego, por peso, como bien has calculado, no vas a salir perdiendo. Está claro que cada uno tenemos unas necesidades concretas y, especialmente en el trato duro que se le da al material en enduro, el peso es una consecuencia secundaria de buscar fiabilidad. Olé tú, que te has atrevido a probar hasta las últimas consecuencias. ¡Que te quien lo bailao!
Davorr "el obsoleter", 30mm internos para enduro a mi me parece ya batanes ancho. ¡Hace nada un aro de 23mm internos lo considerábamos ancho! Para bien o para mal es obvio que a medida que avanza la tecnología en las carcasas de neumáticos el ancho de los aros va creciendo y también el balón de los neumáticos. Si hoy montásemos un neumático de hace 10 años con las bicis actuales íbamos a flipar con la diferencia, al margen de que hace 10 años un neumático de 2,10 se usaba mucho para lo que hoy llamamos enduro, algo que hoy no se nos ocurre. Las bicis de enduro actuales tienen geos que ya les hubiera gustado a las de DH de hace poco, no me extraña que rebentemos el material. Hace un tiempo un neumático de 600g me parecía pesado y ahora me parece inaceptablemente ligero, pero es porque ahora bajo mucho más fuerte, la bici me lo permite. Sin embargo tenemos la suerte de poder seguir montando aros de 19mm internos y neumáticos de 2,00 porque siguen existiendo. Yo no lo hago porque con mis aros anchos y neumáticos de 60mm de balón me lo paso muchísimo mejor en la enduro, así de simple. De hecho en mi bici de rodar he montado ahora aros de 45mm internos y neumáticos de 68mm de balón y presiones más bajas que en la enduro. A mi parecer la bici no rueda peor (reloj en mano) y es mucho más divertida bajando, esa es mi experiencia, ¡qué le vamos a hacer!
Si trabajas con las ruedas ocasionalmente el Tacx es más que suficiente y con cierta de la media adecuada o barras roscadas con dos tuercas no necesitarás más adaptador. Lo único importante a tener en cuenta es que no es un centrador calibrado y por lo tanto no te servirá para aparaguar. Un poco más rígidos tienes los Jobsworth que venden en On One, que son clones de los Park Tools, y que valen la inversión si piensas trabajar con las ruedas con más regularidad. Como son más rígidos son una mejor referencia para aparaguar aunque siempre es recomendable hacer una última comprobación con un aparaguador, sea comprado o hecho en casa con algún material minimamente rígido como plástico, madera, cartón duro... Los relojes indicadores que van con algunos centradores (creo recordar que un Jobsworth venia con ellos a Ben precio) te permitirán trabajar más rápido y preciso si te das un tiempo a habituarte a ellos, pero no son para nada imprescindibles.
¿Nos pones un link al producto para echarle un vistazo? Porque no está recogido en la primera página, ¿no?
Os dejo el enlace de los 2 que hay en catalogo m.uniortools.com/?doc=29340&prod=302719&lang=es m.uniortools.com/?doc=29340&prod=302741&lang=es
Buenas yo hoy probe la derby delantera con la magic mary y me ha encantado,ahora me falta montarle la trasera y ver si aguanta,jejeje
La derby delante es un acierto total. Por tu nick veo que llevabas enve delante también. Qué diferencias has notado? Un saludo.
Sí, pero vete a un DH y verás bicis con geometrías de enduro actual (que no recorridos), llantas Deemax y cudiertas 2.50 Minion que resultan mucho más estrechas que mi HRII 2.40 en una Trace Enduro de 35 (delante, detrás llevo una KOM 25). Y bajan como ni yo ni mis compañeros de ruta bajamos En mi caso, con la DH y Minion 2.35 hinchadas a 2 delante y 2,5 atrás, notaba tanta diferencia con la enduro como entre la enduro y una rígida de XC. Un abismo. En cuanto a pesos, hace 8 años una cubierta de 600 grms. ni siquiera me interesaba para XC/Marathón (Una Larssen 2.1 LUST ya pesa más)
Ver el archivo adjunto 4066109 Voy a describir mis conclusiones con la derby delantera, que tengo hace solo dos semanas, la probe 3 o 4 días(desde la primera salida ya notaba el paso en curvas era brutal) y fui a probarla a fondo, en la Patones Canyon, carrera que corri por primera vez y elegi la expert con 4 bajadones, el objetivo por las fechas que estamos era terminarla sin penalizar y disfrutar de la carrera, objetivo que cumpli, son 39 kms con 1.900 m de desnivel y unos tiempos para los enlaces ajustados. Patones es una zona de lo mas destroyer que hay en el panorama nacional, zona repleta de lajas de pizarras, yo peso vestido de romano unos 76 kilos. La derby la lleve en 1.5 bares y 1.4 bares en la especial de la croquet, la llevo con una scwalbe magic mary trailstar snakeskin de estreno, la verdad que disfrute un montón y las sensaciones con mi anterior rueda una ztr flow ex fueron mucho mejores en general y para lo ancha que es apenas note el lastre que pudiera conllevar. Me gustaría haber estado un poco mejor de forma, porque ya en la croquet iba con calambres. Cuando pueda montare la trasera, no tengo claro si también de 40 o 35 mm.