Si poneis uno mas grande pensad que tambien estais cambiando la geometria, estais cerrando mas el angulo, en teoria sera menos bajadora no? De todas formas, os acabais los 120mm?? Yo SI me los acabo, y los 150 de delante tambien. Pero en ambos casos fui jugando con la presion hasta que encontre la justa para poder llegar casi al tope en los tramos mas bestias de los recorridos que hago. La verdad es que las llevo bastante blanditas, pero asi aprovecho todo el recorrido.
Que desviador de abrazadera lleváis los que tenéis 10V? Compré un Sram X9 y no hay manera de meterlo. Choca con el triángulo trasero.
La geometría no la cambias respecto a cómo viene de serie, 130-120, al quitar el tope de la horquilla y pasarla a 150 y poniendo un amortiguador de 200x57 con el que ganas un recorrido de 140 se queda igual. Yo lo hice con un cuadro del 2012 y eso de que "hay que cogerlo con pinzas" no estoy de acuerdo ya que funciona perfectamente sin someter a fuerzas extremas al cuadro ni hacer nada para lo que no esté diseñado. Lo he probado y he de decir que pasa a ser un cuadro de "enduro light" a uno muy decente con unas capacidades que sorprende. Todo depende de que uso le vallas a dar.
Puedes poner un Shimano que es con el que originalmente se diseñó y al ser más estrecho no te pega con nada.
Co ño, haberlo dicho antes, me he gastado 2600 en una mondraker solo para tener ese recorrido de suspensión y podría haber tuneado la mi 9.2 para ponerla más bruta
yo he puesto 150 adelante pero conservo los 120 de atras y eso si modifica la geometria jehe mas el kit excentrico de amachete y.....chapeau mucho mas lanzada para enduro.
No compares la Foxy con la 9.2, el sistema de suspensión de Mondraker es de otro mundo yo también me lo pensé y después de probar...
La única pega que tiene es que sin darte cuenta has bajado la altura del pedalier, pero si no recuerdo mal le quitaste el plato grande, así que ese centímetro más bajo lo has librado respecto a los platos pero no respecto a las bielas.
Gracias. La mía originalmente venía con un Sram X7 de 9V. Por eso puse el X9 al pasar a 10V, pero como no me valía, adapté el de 9V
Pero con los 150 de la horquilla subió casi un cm el pedalier. Así que me imagino que entre la horquilla y el amachete, andará muy parecido a la altura original.
C1ST5... Me has malinterpretado! Si yo cuando comentaste lo del amortiguador, lo primero que hice fue intentar montar mi DHX 5 air en la 9.1! Con la agitación, mi primera medida con un metro me dio más de 200, pero después vino la decepción cuando vi que el amortiguador no estiraba del todo... Volví a medir con calibre, y no, no cabe el de 200! Lo que hay que coger con pinza es que esa medida cabe en cualquier cuadro de 9.2 (y 9.1, que son los mismos)! Lo único es probar o medir. Por supuesto que si cabe, no va a dar ningún problema.
Alguien ha puesto detras una rueda con menos balon que la de alante? creo que cuando toque cambio de ruedas lo voy a provar, tambien afectara al angulo no? De hecho lo voy a provar primero en la FR6 que esa si que tengo la de atras en las ultimas, llevo las kenda navegal, alguna recomendacion?
Yo, llevo maxxis advantage 2.1 delante que da un balon de 52 y detras una maxxis high roller 2.1 que da de balón un 47. También he llevado la high rollet 2.35 delante y la maxxi advantage 2.1 detrás pero dan el mismo balón 52.
Es muy normal llevar más balón delante que detrás. La delantera es la que evita que vayas al suelo y la de atrás interviene más en que la bici sea más o menos rodadora. Yo llevo Continental Mountain King Protection 2,4 detrás con etrto 60 delante, y Continental X King UST 26x2,2 - ETRTO 55 detrás. Ahora estoy probando una MAXXIS Advantage 26x2.10 LUST - ETRTO 52 detrás. Poco va a afectar en la geometría esta diferencia
La medida no se mira por el 2.10, 2.35, 2,40 sino por la medida "ETRO" que es la medida real en milímetros de la cubierta. Fijate en las que te he dicho yo: advantage 2.10 etro 52 High roller 2.10 etro 47 High roller 2.35 etro 52 Mirate estos enlaces: http://www.cubiertasmtb.com/etrto http://www.reifenbreiten-datenbank.de/reifen-login.html;
Bueno, en realidad sólo tengo original el desviador delantero y lo voy a cambiar. Bueno, y el cuadro, aunque no es el original. Me lo cambiaron en garantía a los cinco años. Las ruedas que puse, unas rcz, no tienen una llanta ancha y me costó un poco talonarla, pero al final lo conseguí.