CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. gredos

    gredos Miembro

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    También en los trucos del bike venia darle con un poco de refresco cola ........ algo con azúcar. ....... pero después para sacarla......
     
  2. arrobarcarteras

    arrobarcarteras Miembro activo

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    Un compi mio vende unas progress por 350 euros. Son de 9 delante y 9 atrás. Las ruedas no tendrán ni 500km, ha cambiado la bici y no le valen por los ejes. Son un poco caras pero estoy seguro que son negociables y están nuevas.
     
  3. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Unas de esta tarde, la almita funciona de muerte jejejejeeje
     

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  4. Davizoom

    Davizoom Miembro

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    Muy buenas a todos,

    Bueno me toca enseñar mi adquisición... la verdad que obligado por el robo de mi Orbea Lanza Compair del 2009 (hijos de p...), pero como no hay mal que por bien no venga aquí tenéis mi flamante H30 (en talla L).

    La verdad que no le he hecho ningún cambio de momento, poco a poco, excepto el sillín, que en la primera salida el domingo (76 km) acabé con el culo destrozado y he tenido la suerte de encontrar uno igual que el que tenía en la Lanza (un Selle Viper SR) y que he estrenado esta tarde en mi segunda salida satisfactoriamente. Ahora que me acuerdo es verdad que la pedí con 3 platos en vez de dos por miedo a quedarme corto con los 38 dientes a la hora de llanear y bajar.

    Las impresiones son muy buenas, la bici es muy cómoda y rápida, la horquilla una pasada, se "come" todo. Los Fórmula de momento bien, no suenan ni chirrían como he leído por ahí y frenan bastante bien.

    Ahora a rodar con esta pedazo de bici!!

    V. Orbea Alma H30c.jpg Orbea Alma H30b.jpg Orbea Alma H30a.jpg
     
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  5. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Ahora a darle caña a la alma!!!
     
  6. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

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    Compi, el cable del freno delantero mejor por dentro de la horquilla, evitaras posibles enganchones
     
  7. dmingo

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    A ver si recupero la mia que al tener otra mtb esta la pobre en el escaparate de la tienda i pongo las fotos prometidas
     
  8. CARRERAS

    CARRERAS Miembro Reconocido

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    Bueno al final me la quedaré este es el peso q me ha dado M50 con fox kashima.
    Ya la presentaré con todos los cambios y peso definitivo.

    [​IMG]
    uploadfromtaptalk1426193153462.jpg
     
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  9. Jdtjdt

    Jdtjdt Miembro activo

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    Vaya rutilla te has pegado!! vaya envidia!
     
  10. mavek

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    Bienvenido al hilo @CARRERAS. Sabia elección el mantenerla. Así hace compañía a su hermana negra Oiz...
    A nada que cambies las ruedas por las que me has dicho, y el pesadísimo conjunto tija-sillin-manillar-potencia te acercaras a los 10kg...o incluso los superaras (por abajo)
     
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  11. mavek

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    o_Oo_Oo_O

    ;)
     
  12. Raul9veloso

    Raul9veloso Miembro

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    Hola compis "almeros", recomendáis alguno un juego de tija manillar y potencia q mejore lo q trae la M50 de serie? Algo mas ligero y a la vez un precio ajustado? Gracias muchachos
     
  13. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Económico, seguro y barato: KCNC
    * tija (350mm 142gr) - http://www.bikester.es/tija-kcnc-ti-pro-lite-negro-336010.html
    * manillar (710mm 197gr) - http://www.bicimarket.com/Componentes-Manillar-KCNC-SC-Bone-p11933.html
    * potencia (90mm 129gr) - http://www.bicimarket.com/Componentes-Potencia-KCNC-ARROW-p19741.html
     
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  14. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Ah, y que no se te olvide que el sillin también pesa un huevo! Solo el conjunto sillin-tija superan los 600gr....
     
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  15. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Mavek al final vendiste la m50?Te vas a pillar la Oiz? Te pregunto porque hoy me han dejado para probar una Spark 910.... que pasada comparado a mi actual bh top line.... ya te puedes imaginar he alucinado.... estoy a falta de probar una spark 750 para ver las diferencias de tamaño de 27,5 y 29....para cuando pida la Alma.

    Ahora entiendo cuando la gente me dice que en cuanto pruebas una doble te enamoras :)

    En llano la 29 volaba y eso que era talla L que la mia seria una M, bajando una seguridad abismal y subiendo me faltaba meterla por subidas fuertes y largas pero en repechos donde con la 26 no puedo subir y me patina con la spark subia como si nada menuda traccion la rueda de 29.... y la duda que tenia con lo de 3 o 2 platos...esta llevaba 38×24 y la voy a sacar asi porque vaya comodidad ademas solo hay que estar pendiente de los piñones y no he notado que me faltase desarrollo....he probado en un repecho meter el 24×36 y menudo molinillo casi no avanzaba!!

    Bueno pues a la espera de probar la spark 750 a ver que tal con la 27,5 pero vamos que con la 29 me sentido como pez en el agua y eso que ahora estoy totalmemte falto de forma ya que llevo mucho tiempo sin pillar la bici :)

    Pd: lo mejor el sentir que tenia entre mis piernas un pepinaco de 4000 euros madre mia...jajaja eso si en las bajadas me daba un poco respeto al ser de carbono por si piñaba...jaja
     
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  16. Raul9veloso

    Raul9veloso Miembro

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    Muchas gracias por la explicación, lo iré viendo poco a poco
     
  17. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Video de Orbea en el que brevemente hablan de la fabricación de nuestros cuadros de carbono:

     
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  18. scott27.5

    scott27.5 Miembro activo

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    Ese peso es con todo lo de serie con la unica opcion de la Fit con Kashima? Me parece muy buen peso teniendo en cuenta q aun hay margen de mejora cambiando otros componentes. Yo voy a coger la misma opcion,loq aun no se si la blanca y negra o la negra y roja.
     
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  19. dmingo

    dmingo Largas distancias

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    Sin pedales!!! Ni botellero
     
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  20. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Compi llevas un etrex 30 no?Que tal va?Marca desniveles y porcentajes de rampas?
     

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