y por lo que pone de especificaciones, creo que llevan un ajuste interno, para que varíes la relación de tiro, según los frenos que quieras poner.
Entonces aún mejor! Yo en un futuro cuando tenga una bici de carretera propiamente dicha me molaría poner el kaffenback con manillar plano y esas manetas me parecen cojonudas para ello. (Aunque después veo el Alivio nuevo y me cae la cara de lo guapo que está)
Buenas de nuevo gente, Al final solucioné el problemilla del cuadro golpeado, mañana viene DHL a por el paquete y me devuelven el dinero. Voy a aprovechar la devolución ya que la talla me valía muy justa (una 50) llegaba bastante justo ... con 153~155 de altura y una entrepierna de 71~73, que talla debería elegir? había pensado una 47, pero en wiggle la única que hay dentro del precio es esta ( http://www.wiggle.es/bicicleta-mekk-pinerolo-al-zr-2015/ ) Alguna marca de tallas pequeñas? alguna recomendación? Gracias
Es que me ronda una idea por la cabeza y necesitaría cuadro para buje 135, soporte para disco y punteras horizontales. Se me venía a la cabeza el pompetamine que fue el que quise en un principio pero no lo tienen, y cuando lo tengan serán 260 o por ahí. Hay que mandarle planos y movidas o se le dice una idea y aprox. él la hace?
Este foro esta lleno de cotillas, mira que teneis la lengua larga. Ese susodicho fue uno de los que emigró cuando os empezasteis a registrar la tropa de frikis. Edito: Y añado, que es una pena que este foro se haiga ido a la mier.da, antes se aprendia mogollon.
Yo sigo aprendiendo mucho en este foro. Y el tío ese se picó como un crío y se largó. Él sabrá. Si no te gusta el foro puedes hacer lo mismo.
Pregunto a ver si existe lo que quiero: ¿hay alguna forma de tener un mismo freno con dos manetas distintas? No me refiero a tener maneta normal + maneta "inline", sino a tener dos manetas separadas actuando sobre el mismo freno. Me estoy planteando poner manetas en la fichet, y ya puestos a llevar manetas pues poder usar ambas para frenar con el freno delantero. Estoy seguro de que debe haber algún cacharro que permita esto, pero no doy con ello. ****, a ver si dejan volver a @Andreçao, que fijo que él conoce algo que se pueda poner y que se use en tandems...
Así a bote pronto se me ocurre lo que usan en los rotores de bmx. "Cable splitter" en esta imagen: El sentido de tiro sería el inverso al de la imagen, pero yo creo que debería funcionar igual porque también se instala uno después del rotor para volver a juntar los cables. Edit: acabo de caer en que los dos cables tiran a la vez. Así que para que funcione bien igual tendrías que frenar con las 2 manetas a la vez
Los de problem solvers tienen un cacharro como el que te ha puesto Marty, aunque claro, prepara bien de pasta..., pero yo creo que un splitter de bmx es básicamente lo mismo y te podría servir.
¡Gracias a todos! Toca buscar por cable splitter entonces, a ver si encuentro algún despiece de BMX que me pueda servir Sería la opción buena, para hacerlo de forma un poco decente. Pensando en chapuza me dan ganas de probar qué pasaría si tiro cable de una maneta a la otra y por la mitad corto funda y pongo una Y de cantilever boca abajo, y de ahí el cable al freno... menuda chapuza EDITO Os amo ya los he encontrado, Odyssey fabrica material de BMX y tiene unos splitters a muy buen precio (8-9€) y encima en varios colores ¡ouyeah! Ahora queda ver si ese splitter se puede desmontar y usar para lo que yo quiero...
De tallas ni idea, mejor pregunta en el foro de carretera. Y si no busca en google que hay tablas, o manda un correo a wiggle y que te asesoren. O espera a ver si se pasa algún gurú
@txeke Ya son ganas de complicarse la vida andar inventando de esa manera... ¿Puedo preguntar un porqué? ¿Qué utilidad tiene usar dos manetas para un solo freno?
Sí son ganas sí... Ahora en la fichet llevo freno delantero y una maneta de esas tipo ciclocross. Y como uso manillar drop, para poder usar la posición de escaladores me hice unos "muñones" para dar un poco de soporte a las manos en esa posición. Me ha dado por pensar que tampoco quedan feas unas manetas de carretera, y así me quito esos "muñones" y gano en comodidad. Al poner manetas de carretera con un freno delantero lo suyo es poner el freno en una de ellas, y la otra dejarla suelta. Y yo me preguntaba: ¿y por qué dejar una maneta suelta? Y de ahí mi idea: cablear ambas manetas al freno delantero, y así poder usar indistintamente una o la otra (o ambas), total, si voy a tener puestas ambas, ¿por qué no darles uso?