Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. CARRERAS

    CARRERAS Miembro Reconocido

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    Yo lo estuve pensando pero al final no me decidí. El tacto de la Terralogic no me termina. La tuve en la rígida y la vendí.
     
  2. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Video de Orbea en el que brevemente hablan de la fabricación de nuestros cuadros de carbono:

     
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  3. frankitulipan

    frankitulipan Miembro Reconocido

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    sabes que pasa, que cuando le pongo un dorsal a la bici, los cables están como cohibidos XDDD no están libres
     
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  4. CARRERAS

    CARRERAS Miembro Reconocido

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    Ya ya si yo estoy negociando una, pero por un lado digo fuera cables? pero al tener amortiguador solo quito un simple cablecillo, y entonces me echo para atrás. además de que es un poco más pesada que la que llevamos. otra cosa sería si fuese como el brain... entonces si de verdad FUERA CABLES, para la competición lo mejorcito, pero luego para rutas, maratones etc, se trata de una horquilla más seca y eso no me termina.
     
  5. ChIcOvEr

    ChIcOvEr Miembro Reconocido

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    Hola gente a ver si me podéis ayudar , quiero cambiar de bici y estoy entre dos una oiz o una alma , las salidas q hago suelen ser largas de 80km para arriba el 90 % caminos , y no se por cual decidirme merece la pena una doble o mejor una rígida
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Preguntándolo aquí te diremos que Oiz. Si lo preguntas en el censo de Alma te dirán que la Alma.

    Pero para rutas de 80 km para arriba, el plus de comodidad de la Oiz frente a la Alma me parece indispensable.
     
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  7. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    @skibicascos pero si la duda se centra entre la Alma y la Oiz, por concepto la Occam queda fuera. Y más si dice que sube el 90%.
     
  9. ChIcOvEr

    ChIcOvEr Miembro Reconocido

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    La occam la descarto por lo q comentas
    Me imaginaba q aquí la gente me diría oiz , pero tenia q preguntar jejeje
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Jeje... es que tenemos una debilidad... :D

    En cualquier caso, a nivel de geometría sin muy similares. Orbea ha buscado precisamente esa similitud. Pero al margen de eso, cuando ya te mueves en esas distancias, la doble puede suponer una ventaja en rendimiento. Aunque también depende tu edad, peso, preferencias,...
     
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  11. ChIcOvEr

    ChIcOvEr Miembro Reconocido

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    El tema la cabeza me dice alma pero el corazón me dice oiz y puestos a invertir el dinero q cuestan no se q kien hacer caso jejeje , sabéis alguna tienda en Madrid que hagan buen precio en orbea
     
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  12. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cerca del suelo.
    Una vez leí en este foro, que la vida es demasiado corta como para montar en una rígida...
    Y tiene toda la razón.
    Otro tema es el económico o preferencias personales. Pero si ninguno de esos dos aspectos es relevante... A la doble de cabeza.
    Ya si eso los baches para otro... :p
     
  13. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Me lie...
     
    Última edición: 13 Mar 2015
  14. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Feliz viernes a todos oizeros! Tengo una pequeña duda a ver si los gurús me la solventan.

    Como sabéis me estoy haciendo a la carta una Oiz partiendo como base de la M50 y dejándola como una M10. Uno de los cambios que hago es el de los pulsadores de cambio por los Shimano XT y dudaba si ponerlos con visor de marcha o son visor. Al final he optado sin visor ya que así me lo recomendasteis para evitar tener problemas de ubicación del mando de bloqueo de las suspensiones. El tema está en que también me hicisteis hincapié que dichos pulsadores fueran con las abrazaderas i-spec y aquí es donde tengo la duda. Esas abrazaderas no vienen de serie con los pulsadores XT sin visor? En caso negativo, que precio tienen y que le he de decir al tendero para no liarle? Que ventajas tienen estas abrazaderas?

    Muchas gracias como siempre!
     
  15. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    Tenéis razón ja ja.
    Me lié yo en su día mire la occam por eso seria ja ja.
     
  16. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

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    Buenas, JuanmaXS!
    Yo también pedí cambiar los pulsadores por unos XT, y me llegaron sin i-spec.
    Lo comenté por aquí mismo, y me dieron la solución: Necesitas comprar las tapas i-spec tipo B. Poco más de 20€, y listo.
    La ventaja es la que supones: queda el manillar más ordenado, con menos bridas. Yo creo que merece la pena.
     
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  17. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Ya re mande un privado
     
  18. manu lorenzo

    manu lorenzo Novato

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    Hola;
    Sabe alguien la oiz 29 en talla L si cambia la zona donde tiene el amortiguador trasero.
    El triangulo ese que tiene es macizo o se ve como hueco.?
    Si alguien tiene foto de una L puede mandar?
    Un saludo
     
  19. boncillo

    boncillo Miembro activo

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    En la XL creo que es en la que cambia esa zona y meten un refuerzo quedando un hueco en medio.
     
  20. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Antes de nada, avanzarte que yo llevo ALMA, aunque he estado "a un fin de semana" de ser propietario de una OIZ, y sigo teniéndola en el punto de mira (a no ser que me toque la lotería y me haga con una coja verdinegra - eso si, sin dejar mi Alma).

    Haciendo un poco de análisis, me gustaría (si me lo permites) hacer algunas reflexiones:

    Es cierto que una "doble es una doble", y donde esté la comodidad de una amortiguación trasera nunca podrá se comparada con una rígida. Personalmente me he metido al cuerpo rutas del calado kilométrico que comentas, y la verdad es que la Alma me ha sorprendido por la comodidad de su cuadro (relativa, para ser una rígida). Seguramente con una Oiz hubiese acabado más "entero" de cervicales y espalda, no lo dudo ni lo discuto. Aunque, eso sí tenlo en cuenta, dependerá muchísimo del tipo de terreno por el que te muevas: si está muy roto, raíces, piedra,...el concepto de bici cambia muchísimo en función de por dónde te vayas a meter: con una Alma te podrás tirar por el 99,9% de los sitios por lo que lo harías con una Oiz, pero tendrás que tener una mejor técnica, elegir mejor la trazada para no quedarte en un paso en el que la capacidad tractora de una doble solo te tendrías que preocupar en dar pedales,...

    A nivel geométrico (cosa que ya se ha analizado comparando estos dos modelos unas decenas de post atrás), son muy parecidas, con el plus de versatilidad que te permite hacer que la Oiz se comporte como una pura sangre rígida como es la Alma, con solo bloquear amortiguador, y e el momento que las cosas se ponen feas (cuesta arriba o cuesta abajo), "abres detrás" y a seguir tirando millas.

    Partimos de la base de que una Oiz (a igualdad de talla y equipamiento) pesa algo menos de un kilo que una Alma. Si además, con la diferencia de precio entre ambos modelos, le metes unas buenas ruedas a la Alma, esa diferencia se puede acercar peligrosamente a los 2 kg. Y esta diferencia en peso, sí que se nota en watios consumidos al cabo de 80km pedaleando (y más si son cuesta arriba).

    En mi opinión, cuándo elegir ALMA
    * Si haces más pista que terrenos muy rotos
    * Si quieres tener una bici ligera, a igualdad de desembolso económico
    * Si te gusta la pureza de reacciones de una rígida, a cambio de perder comodidad

    Y cuando elegir OIZ
    * Si te mueves por todo tipo de terrenos, sin importar que sean largar tiradas kilométricas de pisteo, como si son rutas de montaña pura y dura en las que te puedes encontrar de todo.
    * Si no quieres preocuparte excesivamente de por dónde pasar o si no eres especialmente técnico o fino (ojo, que hay pilotos hiperfinos llevando dobles - mira cualquier carrera de XCO como los pilotos que su marca se lo permite eligen rígida o doble dependiendo del terreno. Y "ellos" sí que son finos finos)
    * Si te puedes permitir el "pequeño" coste extra de una doble (tanto económico como de peso), pero quieres mantener el caracter racing de la rígida.

    Por cierto, si tus dudas se centran en estos dos modelos, ya te adelanto que has triunfado y que no te vas a equivocar (elijas lo que elijas). ORBEA es de los pocos fabricantes que ofrecen garantía de por vida en sus cuadros de carbono. Está a nivel puntero en ingeniería aplicada al diseño de sus cuadros y en proceso de fabricación. Y además es nacional...
     
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