Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. ChIcOvEr

    ChIcOvEr Miembro Reconocido

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    si señor muy buena la explicación aunque me has dejado peor , la marca es mas q clara ahora mismo tengo una mx29 y supercontento con orbea , la gente q conozco del mundillo me aconsejan alma por q como he dicho hago sobre todo caminos por mi zona ( sur de Madrid ) es territorio de rígidas , por eso mi duda lo que cometas de poner una ruedas majas a la alma es mi intención y como dices ganas 2 kg a la oiz q son muchos kg , hoy por hoy no llego a casa dolorido si no cansado y tengo una bici normalita
     
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  2. Talipy

    Talipy Miembro

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    Te he mandado un mp
     
  3. raymanLA

    raymanLA Miembro Reconocido

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    Depende la chuleta.... por una de buey gallega de 15 años, con su maceración frigorífica de 45 días...... eso es delicatessen!!!.
     
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  4. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Jajajajaja.. Ves, esa no la he probado. :D:D:D:D

    Ahora le tenemos pendiente. ;)
     
    Última edición: 13 Mar 2015
  5. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Chuletas!!!
    anda anda... las mejores las nuestras... veniros y montamos una sidreria como dios manda!!! con chuletas y sidra de la buena!!!
     
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  6. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Muchas gracias Pepet! Ya está avisado el tendero y me ha dicho que contaba con ello o sea que todo ok!
     
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  7. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Más cositas compañeros, el otro día os dije que tanto el manillar, potencia y tija las cambiaba por unas de carbono abonando la diferencia pero no sabía que marca eran. Ya tengo ese dato y os lo pongo a continuación para que me deis vuestra opinión:

    Manillar carbon MSC Ultralight
    [​IMG]
    Potencia MSC Ultralight 90mm
    [​IMG]
    Tija KNCN TI PROLITE
    [​IMG]

    La verdad es que en este tipo de piezas no ando nada puesto y por eso os pido opinión para ver si he hecho buena compra. De todas formas son las únicas marcas que comercializa de forma más habitual y de ahí a que me salga a relativamente buen precio ya que dando las piezas de serie de mi futura OIZ me sale estas tres piezas por 210 euros.

    Qué os parece?
     
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  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pues ya tardas! Es un manjar.

    Estas son en Casa Julian de Tolosa. Un maestro de las chuletas.

    [​IMG]
     
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  9. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Nooooo!!! y yo voy a cenar espárragos con ensalada... Arrrrrgggg!!!!! Menuda pinta tienen esas chuletas!!!!

    Mañana atracón!!!!! :p:p
     
    Última edición: 13 Mar 2015
  10. jabababa

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    Yo melocotones en almíbar, esa carne no debería estar permitida, tiene que estar demasiado sabrosa
     
  11. Can On Dale

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    Sin duda componentes Light y realmente bonitos. Sin buscar mucho he encontrado el trio por 258€, por lo que el precio entregando las que trae la Oiz de serie, que dudo que se le pueda sacar mas de 40€, creo que es correcto. Buena opción!!!
     
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  12. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Si señor!!! En casa Julian a 20 km de mi casa!!! Eso sin que son Chuletas y el arte de hacerlas bien!!! Grandes los Gorrotxategi (el hijo es amigo mio) jejejeje
     
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  13. Soriano85

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    Pedazo de explicacion mavek. Yo solo decirle al compañero que si prueba una doble ya solo querra doble. Esa comodidad de las dobles es impresionante. Ademas la oiz es preciosa ; y la Alma en rigida la mas bonita asi que no se va a equivocar eso seguro.
     
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  14. ilueiro

    ilueiro Miembro activo

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    Otro que igual se une al grupo. Veo que recomendáis algunas mejoras, son tan necesarias? Es que empece con un presupuesto de 2000 euros y esto se me dispara. Estoy en Madrid, alguien me puede indicar algún sitio donde se estiren Un poco.
     
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  15. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

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    y otro más por aquí que mañana vienen a por mi bici, lo malo que hasta semana 20 me voy a volver carretero..tienes stock en la tienda? que modelo te pillas?

    el lunes la pido y llevo una paja mental.....m50 con kashima y dejarla a mi gusto poco a poco pero de inicio con frenos xt y ruedas a la carta kasper o tirar la casa por la ventana y pillar la m20 de la que no se como sigue llevando manetas y frenos slx,las ruedas tambien serian un poco más pesadas 1680 de las dt swiss frente a 1550 de las frm evo con bujes kasper.
    lo de elegir kashima más bien es por la horquilla que pasaría de una fox normal a la de cartucho fit que debe ser mas sensible,ya por 70 euros mas pues el trasero que al parecer solo es el baño y asi que no quede muy desconjuntada.

    otra pregunta,alguien con las bielas fsa de la m50 que me diga que tal?

    acepto sugerencias
     
  16. ilueiro

    ilueiro Miembro activo

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    Uff, aun no he pasado por ninguna tienda. Digamos que hoy es mi día 1 en la búsqueda , empezare a pedir precios. Tengo asumido que tendré que esperar.
     
  17. Picosierra

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    Sobre los pedales
    Estando de acuerdo con gran parte de lo que comentas no lo estoy en la compensación del peso con respecto a otros aspectos, como son la tracción, el equilibrio en la pedalada, frenada y seguridad en las curvas.
    Todos estos aspectos son mejores en la OIZ.
    La tracción es indudable que es mejor con un amortiguador trasero. No creo que haga falta explicar este punto.
    El equilibrio en la pedalada se explica pensando por ejemplo en la entrada en un pequeño badén, en la Alma la horquilla entrará en funcionamiento en la salida del badén pero en una doble el basculante trasero te permite mantener la bici en horizontal ya desde la entrada en el badén, mientras que en la rígida no, siendo el pedaleo más efectivo.
    Conoces alguna moto de motocross o coche de rally sin amortiguador trasero?, pues eso
    La frenada es una parte importante porque en tierra la rueda trasera es la que te marca el límite y cuanto mayor tiempo esté la rueda en el suelo mejor frenada. Cuanto más salta la rueda trasera peor frenada pues.
    La seguridad en curvas se basa en el mismo principio de absorción del bacheado del suelo, imagina un suelo arenoso y una curva rápida, la rueda trasera se te va de la arena y va a parar a un carril más pedregoso o más compacto, ¿qué basculante obtendrá más rápido adherencia y tracción? es evidente no?.
    Todo ello hace que las dobles tipo XC como la oiz tengan una cierta ventaja sobre las rígidas y durante tantos kilómetros (créeme que yo los he hecho) el único haddicap no es la comodidad.
    Después de todo este rollo, me dirás, pues los top, la mayoría de ellos llevan rígidas e incluso algunos sin suspensión delantera, pues si. Pero ahí la diferencia es de 3 a 5 kilos respecto a una doble. Si tus brazos aguantan y eres un artista en la bici marcarás la diferencia.
    Yo he tenido rígida y desde que probé una doble he tenido tres. Sin duda la oiz es la mejor que he tenido.
    Es mi opinión, ahora que venga Danigs y lo explique mejor :D.
     
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    Última edición: 14 Mar 2015
  18. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Gracias compi!

    Entonces tu crees que entre estos 3 componentes, la bici a full XT, Kashima, las ruedas DT Swiss y tubelizado podría estar por debajo de los 11 u 11 justos?
     
  19. panchobiker

    panchobiker Miembro activo

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    Una chuche para cuidar la Oiz [​IMG]
     
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  20. Can On Dale

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    Dependerá de bajar de los 11k, por el sillín, pedales y la diferencia de peso entre la horquilla Factory y la Float normal de la M50, que creo está en unos 100grms. Y la diferencia entre el Grip Shift y los pulsadores. Si pones un cambio XTR más o menos es igual que el X0 que llevo y si pones piñonera XT, 100grms más que rascas.
    Como he comentado, la mía es una M50 con full Kashima de serie, a la que he cambiado los C1 por unos XT con discos XT (Bastante pesados), manillar, potencia y tija de carbono, Kasperwheels de 1,4kg aprox. y Slr de 180grms, con pedales CB de 270 grms.
    Así como salió de serie, cambiando los frenos, pedales y sillín...
    Oiz 20.jpg

    Así con el trio de carbono, GS, X0 y Kasperwheels
    Terminada 3.jpg
    Y con un margen de mejora brutal...
    Con una cadena algo más ligera, colocando piñonera XT, una potencia más ligera y una tija algo más ligera, seguro que quedaría rozando los 10,5. si pongo unas bielas más ligeras, bajo de esa cifra y si me voy al monoplato.... el peso es una cifra de tres números... :D:D
    Oiz 94.jpg
     
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