Vaya trances tenéis por aqui, algunas no se parecen en nada al dia que salieron de la tienda!jaja Acabo de leer unos post mas atras que las trances de 2015 llevan potencia normal, y no overdrive 2, esto es verdad? Es que en la pagina pone que es sistema od2.. Si no lo fuera casi mejor, porque así podría poner una potencia mas larga!
Hola a todos!!! Al final he decidido cambiar mi antigua Merida One Twenty Xt Edition por este pepino de Giant!! de momento estoy viendo como montarla, ya que ninguno de los montajes de serie me acaba de convencer, así que pido vuestra colaboración, de primeras estaba pensando en hacer estos tres cambios: El amortiguador trasero Monarch Plus RC3 La horquilla delantera sería la pike RCT3 Por último las ruedas, serían las Mavic Crossmax Enduro de 27.5 Ahora Bien las dudas, Con respecto a la Pike, no se cual montar, si la solo Air o la dual position, alguno la habéis montado?? que opinión tenéis (la verdad es que no estoy muy puesto en cuanto a las diferencias entre una y otra) Las ruedas... Las mavic tienen mucho nombre, pero no tengo claro que sean la mejor elección que ruedas estáis montando en torno a los 1,6 kg de peso para enduro?? Y por último mi gran duda... a paritr de que modelo parto ... del mas básico o es posible comprar los cuadros sueltos?? Muchas gracias a todos!!
Sí lleva potencia overdrive 2, pero incluye un adaptador para overdrive 1, así que la potencia es OVD2, pero la horquilla y la dirección OVD1. Y por favor, antes de preguntar, mírate aunque sea un par de página anteriores por si se hubiera comentado, que ya es un poco cansino contestar una y otra vez lo mismo. Un saludo.
Depende de lo que vayas a hacer... Si tu idea es hacer de todo, es decir, bajar y subir, la dual position. Aunque es más cara y tiene un poco menos de tacto, para mi es imprescindible las dos posiciones. Respecto a las ruedas, no te puedo ayudar, pero si buscas un poco por el foro, hay bastante gente que se queja de esas ruedas, y además son carísimas para lo que son, hay muchas opciones mejores a menor precio. Con ese amortiguador, acertarás! No hay más que decir sobre el tema. Y respecto a qué modelo pillarte...., pues depende de qué color te guste, y tener en cuenta que como vas a cambiar muchas cosas, si te pillas un modelo intermedio, venderás antes los componentes que si te pillas un modelo más básico, ya que nadie va a querer comprarte esos componentes a menos que los regales... Y sí, venden cuadros sueltos, pero creo que sólo el de la Trance 1, pero en EEUU, no sé si aquí lo venderán. Pero creo que no te compensa por el precio que tiene. http://www.giant-bicycles.com/en-us/bikes/model/trance.27.5.frameset/18763/76270/ Un saludo.
Yo estuve a punto de pillar una trance sx de una pagina alemana llamada stec sports, por 2800 con envío , lo estuve hablando con el vendedor y todo pero al final me dio miedo algun dia tener problemas con la garantía en caso de necesitarla y encima el color de la sx q me gusta poco asi q di marcha atrás y pillé la 1 aquí y estoy contento con ella aunque pienso q si Giant España hubiese traido la SX a pesar del color hubiese terminado comprando ése modelo.
Las cubiertas son las mismas en su versión tubeless, las nobby 2,25. Los discos son unos rt56 y noto que vibran al frenar y no se si será sugestión pero me parece que frenan menos. Me los cambiaron porque las nuevas llantas eran centerlock.
He estado está tarde en la tienda. Hemos pasado las ruedas y están muy parejas de peso. Algo menos las originales de giant aunque están iban con cámaras. Sr me abre otro frente. Me han ofrecido unas fulcrum red power hp por 110€. Qué haríais? Muchísimas gracias por las aportaciones tan valiosas que estáis haciendo. Para agradecerlo subo una foto de la protagonista de todo esto.
Sinceramente yo lo que haría sería cambiar los frenos guide r por unos frenos de verdad tipo shimano xt y lo discos rt56 que son de lo peorcito de shimano por unos icetec rt 86, 180 adelante y 160 atrás. No conozco las fulcrum para darte una opinión, depende también de como vayas de perras. por lo demás la bici está guapisima aunque yo las ruedas q le veo montadas me parecen unas giant y el disco delantero parece un sram, no?
Pues la verdad es que tengo pensado hace un poco de todo, por eso he elegido esta bici.net gusta haré rutas largas e intentar meter bajadas interesantes en todas ellas. Tanto se nota e tacto entre una y otra?? Perdona por mi ignorancia, cual es la diferencia entre el dual pisotón y el solo air??? Con respecto alas ruedas si que es verdad que había leído algo.... Por eso preguntaba cual habéis montado vosotros
A ver, la diferencia clara es que una tiene dos posiciones, 130-160, y la otra sólo 160, respecto al tacto, no sé si nosotros con nuestro nivel podemos llegar a apreciarlo, pero la verdad que no creo que se note mucho. Si vas a hacer de todo, lo mejor es la dual sin duda. Un saludo.
Vamos a ver, si he entendido bien todo el embolado que tienes... Te compras la giant, y en la tienda te ofrecen cambiar las ruedas por unas mas ligeras (pagando un sobrecoste) que las de serie a lo que accedes. Una vez montada la bici, te encuentras que el peso es mayor del esperado. Vas a la tienda y pesais las ruedas, donde ves que las nuevas son mas pesadas (o iguales) que las originales, y que a mayores el diámetro del disco delantero es menor, ¿es así? Yo, en tu situación, de primeras le devolvía las ruedas nuevas, me parece bastante poco profesional ofrecerte esa mejora, y que ni siquiera las pesen antes de montarlas para ver si es tal. Además te cambian un disco de menor diámetro por las buenas, y a todo esto, o al menos lo que leo un tus textos, no se hacen responsables ni asumen su parte de culpa. Yo iría hoy, y les diría, que te cobren el precio normal de la bici, de serie, sin extras, y que a partir de ahí ya verás que haces. Que te monten las ruedas y los discos originales y punto. Aun encima de que la mejora que te ofrecieron no es tal, ahora te quieren cobrar por otra que tampoco sabemos como va a ser. Para mi, desconfianza en esa tienda. Lo siento si sueno radical, pero odio los vendedores poco profesionales. Si te comprometes a aligerar ruedas a un cliente, hazlo, y encuentra tu las soluciones, no le hagas buscarlas a él, pues para eso te paga.
Yo creo que la cosa habrá sido de la siguiente forma: Mira, uno que se lleva la Giant de carbono, seguro que tiene pasta, pues ya de paso le voy a encasquetar las ruedas estas que llevan center lock y nadie las quiere, pues nada, le digo que pesa menos y pata pim, ruedas vendidas, y ya de paso, le pongo los discos estos que no los vendo ni a patadas.... Siento comentarlo, pero no creo que me vaya mucho, los tenderos, cuando tiene stock que no salen, te comen la bola y juegan con el tema del peso y demás para que piques y zasca, encasqetado! La próxima vez, antes de comprarte nada, pásate un rato leyendo sobre el tema, ya sea ruedas, ya sea bici, ya sea el sistema center lock, porque si compras sin saber que compras, los tenderos se aprovechan que da gusto. Un saludo.
Me lo parece a mi, o les gusta las bicis con combinación de color verde y negro? 4 modelos con esa combinación, entre ellas una gian trance advanced 1... Por cierto, respecto al invento, me gusta, el problema que sólo gente con bastante experiencia en mecánica sabe hacer estas cosas... Y por último, que garrulo que queda el guía cadenas blanco en una bici conjuntada totalmente en verde y negro..., que GARRULO!!! Un saludo.
muchas gracias. Por lo que veo tendré que montar la dual position ya que en veraneo hago muchos kilómetros. Alguno la habéis montando en 160-130 que tal va ?? Es cómoda para subir ???
Yo estoy a la espera de que me llegue la pike dual. Espero tener la bici entre martes y miércoles. Colgaré fotos e impresiones en cuanto pueda. Ahora que la espera se está haciendo larga....