Me parece muy bien que el que no quiera no toque el IFP, pero vamos, tampoco es aeronáutica y se puede personalizar mucho el comportamiento del amortiguador. No veo porqué os da tanto miedo. Y eso de que lo han ajustado los ingenieros para cada cuadro no es verdad, vienen todos con la misma presión, igual que las horquillas que vienen sin ajuste de compresión en alta vienen con un ajuste fijo, pero eso no es necesariamente bueno, es solo simple. De hecho, el Kirk que llevo ahora se ajusta en compresión en alta y en baja y el efecto del ajuste del IFP es similar al ajuste en alta. Lo de los tokens en la cámara negativa no lo conozco. ¿Tienes algún diagrama o fito para que se vea como se añaden? Porque desde luego no serán los mismos que los de la cámara de aire, ¿no? Y lo del rebote, tampoco lo veo, no veo la utilidad de llevarlo lento, la verdad, sólo hará que la bici tenga menos viveza, ¿no? Con el rebote rápido la bici es mucho más rápida y tiene una respuesta en giro mucho más viva. Tiene que ser ajustable para adaptarlo a diferentes configuraciones de precarga y compresión, pero yo entiendo que lento no debe de quedar.
Tenia entendido que el setting de la IFP esta ajustado para cada modelo de bici, igual si van todos a la misma presion, pero eso es lo que yo tenia entendido. Los tokens son los mismos tanto para la negativa como para la positiva, en vez de la positiva se ponen en la negativa, pero haran el amortiguador mas duro al inicio del recorrido, todo es probar. Con el rebote rapido lo que se consigue es perder el control muchas veces, lo tengo mas que comprobado, si es mas rapida y reactiva pero a veces no la dominas,yo tampoco se lo que tu quieres decir con lento o rapido, aqui si que estamos entrando en un tema muy personal, pero por mi experiencia en zonas donde no esta muy roto, tipo Riudarenes se va mas rapido con el rebote tirando a lento y en zonas donde predominas las piedras y esta todo mas roto, pongo el rebote algo mas rapido y voy mejor.
Pues si, van todos a la misma. Muy interesante. Otra opción para personalizar el comportamiento. Gracias por el aporte. Si, desde luego a lo mejor yo lo llamo rápido y tu lento y en realidad hablamos de lo mismo o de algo muy parecido. Yo lo suelo llevar a mitad de clicks más o menos para un peso de 85kg. Tampoco tengo mucha experiencia en bajadas no rotas porque en mi zona hay bastantes piedras y raíces, pero cuando he hecho alguna sin, también voy bien.
Mira pues casi estamos igual en el rebote, yo lo llevo del tope de lento a 3 o 4 clicks abierto que es mas o menos a la mitad, cuando esta roto lo abro un o dos clicks pero siempre el amortiguador algo mas lento que la horquila.
Bueno, ya he comprobado la presi,on del ifp con el correspondiente adaptador. En la cámara principal llevaba 150psi y en el ifp, también. Entonces si en teoría la presión del ifp estápor debajo de lo que le tocaría estar, por que **** no le saco todo el recorrido?
Dependiendo del modelo el IFP lleva 250 o 350psi, peo no hay ningún modelo de Monarch con 150psi. Lo que pasa es que hay poco gas en el IFP y la lectura de la presión actual no funciona. Al dale el has por la válvula y llenar el latiguillo de la bomba, baja mucho la presión medida. Ahora no te irá bien, tienes que volver a subir la presión. Mete como mínimo 220psi a ver cómo cambia la cosa respecto al funcionamiento anterior.
Además, como dice LyN_SUiza , al retirar la bomba ha hecho un pssshhh, con lo cual, fijo que se ha quedado por debajo sde los 150psi
Esta claro que cada uno somos un mundo. En mi zona que es Les Gavarres y hay bastante roca,hablando de la pike,la llevo con el rebote neutro pero uno o dos clics hacia lento.. Llevando mas bien rápida,notaba que me escupía e incluso tuve una caída por agotamiento de los brazos. Como se ha comentado antes,yo particularmente,antes de manipular la cámara secundaria,voy a jugar con el sag, tokens y rebote. Ahora le he quitado el token que llevaba en la Pike y a ver que tal funciona.
Aquí se ve las cámaras, con tokens. Cámara pequeña afectara a la sensibilidad. Cámara grande a la progresividad La verdad es que da mas margen de personalización
Mira tu... no me habia dado cuenta que la camara debonair tiene agujeros arriba y abajo y en el medio una torica con lo que en la foto de arriba donde hay 4 tokens es la camara debonair de la camara positiva principal y donde hay dos tokens la camara debonair de la camara negativa principal. Asique al contrario de como se dijo por ahi arriba si que importa donde se pongan los tokens si arriba o abajo. Porcierto... nadie va a opinar sobre si variando la presion IFP voy a conseguir una compresion mas "floja" estilo fox? Saludosss
Bueno, pues he quitado toda la presión y he comprobado si donde se había quedado la gomita de la última era tope o no, y creo que ya hace tiempo que voy haciendo tope. He decidido subir a 260psi, y más adelante me pillaré tokens, porque lo he desmontado y no lleva ninguno. Comentar que ahora estoy empezando a pegar saltos de menos 1m. Un saludo.
Por si confunde mi post de que da igual en donde pones los tokens si arriba o abajo, me refería a dentro de la cámara principal. Si lo tokens los pones en la secundaria logras otros efecto totalmente distinto. SI, si bajas la presión de la IFP el amortiguador va más suave pero hablando con gente que sabe del tema, no está claro cuánto se puede bajar en el monarch plus. Si quieres que la compresión vaya más suave puedes cambiar el tune a L si llevas un M.
el problema de bajar la presion del ifp mas de la cuenta es que el aceite cavitara, habria que saber cual el es el mínimo psi en el que el aceite cavita