Kevlar es el aro, para que sean plegables y más ligeras. El exo y exo tr, son los compuestos de los flancos, más duras o menos para mayor protección a pinchazos y rajas, pero a más compuesto, más pesada.
Vamos a ver. Hoy he salido de ruta rodadora. 45 km y 1017 m de desnivel. Ignitor EXO TR a 1,80 y Crosmark EXO TR a 2,00. Ambas de 2,1. Bici rígida de 29" En principio notaba la rígida muy rebotona de detrás, pero es porque ultimamente montaba con la doble. Luego se fue suavizando (efecto del titanio). Lo que si notaba es que rodaba muy bien. Sólo con quitar la High Roller II delantera he rebajado casi 300 gr. Encima la Crosmark se mostraba rodadora y suficientemente consistente en tracción subiendo por diferentes terrenos. La Ignitor iba bien, pero frenaba menos que la HR anterior. Les quité algo de presión a las dos y mejoró la comodidad. Han rodado de maravilla. Tracción y agarre suficiente en todo tipo de terreno. No son unas High Roller, pero son muy aceptables. Dan la seguridad propia de las EXO TR, lo que ayuda mucho. Creo que es una muy buena combinación para la mayoría de rutas. Rodadoras y seguras para tirar a todo mientras que no se exijan rutas muy endureras. Aunque la Ignitor tenga un diseño anticuado va bien, aunque seguro que una Ardent o similar iría mejor o al menos igual, permitiendo poner más balón.
Yo llevo ahora una racing ralph en 2,25 delante y va bien pero se gasta con mirarla , @hairless nos conocemos de otros posts y sabemos que tenemos alma endurera , pero nos encanta rodar y hacer rutas largas ...la crosmack creo que iba ir peor pero me sorprendió rodando y bajando , crees que si monto una ardent delante en 2,25 ira mejor que la ignitor en 2,10? Es para mi doble "para todo " ya me cuentas!
Hice 40 kilómetros. Asfalto un 15% Terreno suelto a veces grava otras arena 10% Terreno compacto 75% La cubierta va muy bien en general, lastra poco pero me ha dejado muy buen sabor de boca el agarre que tiene. Para comparar con otras cubiertas que he tenido se podría decir que esta es como una larsen sin tener los tacos en cuña, o como una Bontrager xr1 con los tacos más altos Antes llevaba una ground control y las sensaciones son que la barzo quita la sensación de tractor de los tacos grandes y rueda mejor. Agarre por el estilo pues hice mi ruta rutinaria y al ir más sueltecito por el menor lastre pensé que iba a darme algún susto por el redondeo de la cubierta pero no fue así en ningún momento La frenada me gusto mucho también. Agarras freno y se clavan los tacos en el terreno muy bien Voy a ponerme otra detrás
No sabría decirte. A mi no me ha fallado, pero sólo he hecho un salida. La Ardent da más balón y es de diseño más moderno, pero para delantera, con la horquilla, no me ha hecho falta más balón y no me ha deslizado. Por otro lado, yo ya la tenía. Si tuviera que comprarla, probablemente tiraria a la Ardent, dependiendo del peso.
Después de ver rajar a un compañero una Innova Pro Transformers en un sitio sin apenas piedras (pista vamos), creo que voy a pasar del tema, por muy baratas y ligeras que sean.
Buenas, tengo un agujero en una Crossmark trasera 2.10 normal que no puedo sellar ni con mechas asi que vamos a jubilarla que ya tiene kilometros y despues de revisar el hilo opto 3 modelos con sus dudas correspondientes: - Continuar con Crossmark 2,10 normal o EXO TR? Merece la pena el incremento de peso? - Cambiar a Ikon 2.20. Se nota mucho el incremento de ancho? La normal tubeliza bien o tiro por la TR? - Cambiar a Fast Track 2.20 o 2.00. Que diferencia ha entre Control y Grid? A ver si me echais una mano. Se aceptan sugerencias.
Buenas, Qué opinaís de las cubiertas bontrager XR0 que trae la sl 9.9 en sus dos variantes, pesa 440gr y tiene diseño novedoso, según comentan agarra bastante en todo terreno, pero no me fio. Qué opinaís????
Por experiencia..., lo mismo que le ha pasado a el compañero @truca600, las que son tan ligeras, ya lo hemos comentado anteriormente, son así ,por que al tener menos material, pesan menos, menos material, más ligeras y más blandas y menos resistentes, hay dos tipos, las que reducen peso de toda la cubierta y la que mantienen la zona de tacos y reducen en los flancos. Los problemas de estas cubiertas, eso me paso a mi con las Schalwe Racing Raloph, y como las innova, que a mi parecer son una réplica, son que se gastan muy rápido, en mi caso, al sellarlas , tenían los flancos tan delgados, que se escapaba el líquido por los laterales. Y solo tuve problemas con ellas, para tubelizarlas, para que sellaran , y en las salidas cuando no pinchaba, enseguida rajaba o ya no iba con tranquilidad y seguridad. @trillas, eso depende de ti, quizás vayan muy bien y no digo que haya compañeros que no les funcione genial, siempre digo que dependiendo de la zona por la que vas, del biker y su peso, del tipo de conducción que lleva y de muchos factores, puede hacer que encuentres una cubierta estupenda y genial o que sea un fracaso total. Eso si, toda cubierta tan ligera hay que ser consciente que será menos reforzada que las demás y que si para asegurarte que selle y haga buena capa de aislante interior, has de meter más cantidad de líquido para asegurar, ya estás perdiendo el peso ligero que pretendías. Si las tienes o te vienen en la bici, pues genial ,hay que aprovecharla, pero nos obsesionamos demasiado con llevar el mínimo peso, si, está muy bien ,pero ,quizás llegar tan al extremo, hace que pasemos de salir a disfrutar de la bici con un peso contenido a acabar agobiados y no hacer las rutas por no para de tener tantos problemas por querer llegar a l mínimo de los mínimos. Es una simple apreciación. Aquí hemos expuesto unas combinaciones que entre las opiniones de los bikers se han encontrado muy muy satisfactorias, en cuanto a la relación peso/rendimiento/calidad/precio. Por supeusto que habrán combinaciones más ligeras, combinaciones más baratas o combinaciones de todo tipo, pero..., buscando el equilibrio... hemos llegado a las cubiertas que hemos comentado en bastantes ocasiones en post anteriores....., pero sigo diciendo, habrán que agarren más, pero lastraran o serán demasiado delicadas, o algunas que no pinchen nunca pero serán más pesadas.., no podrás conducirlas por que no entran..,etc..., si revisáis los post anteriores, hay unas combinaciones bastante acertadas tanto para delantera como para trasera..... Ojo!!, siempre valorándolo desde el punto de vista del aproximadamente un 80% o así tanto arriba o abajo de la opinión de los foreros de esta sección, siempre habrá alguno que odie esas combinaciones o que las ame,.....sobre gustos, los colores.
Sinceramente, creo que lo que se pueda ahorrar de peso por no decantarnos por refuerzos tipo EXO-TR, SNAKESKIN, PROTECTION, GRID, etc. No compensa, con la tranquilidad que dan y con el fator añadido de tubelizarlas bien y poder bajar presiones.
Yo tuve esas, iban de maravilla, aunque las mías eran 2bliss y pesaban muchísimo para ser 2.0. Posteriormente me comentaron que las versiones posteriores las habían aligerado bastante (las mías pesaban más de 900 gramos, casi como cubiertas de enduro)
La fasta track más pesada ahora son la sport: 715 gr. en web La más ligera la fast track 2 bliss ready: 520 gr en web. Hablando en 2.0, entre ellas dos, hay un gran margen de pesos, pero nunca llegando a los 900 gr. La fasta track es muy buena como trasera, aunque las tope de gama las montan también como delanteras, a mi me gustan más como traseras. Delanteras una ground control.
Yo la fast track mas pesada que he montado es una Grid y es una pedazo de cubierta trasera como bien dices, también puse un fast track delante y hay que ir muy fino sino te vas, pero eso si para pistear muy recomendable como delantera también.
Os pongo los pesos de la Geax Aka 2.2 plegables que traía mi Orbea Alma 29 y el peso de la Maxxis Ignitor 2.1 que he comprado para la rueda delantera. La Maxxis Ignitor pone el fabricante 595gr y a mí me ha pesado 620 gr. Aún así le rebajo a la rueda delantera 200 gr de un plumazo. La Geax Aka 2.2 para rueda trasera muy bien pero para delantera en nada que le aprietas un poco y le fuerzas en curvas se va como na y encima pesa la joio como un muerto.
Llevo racing ralph TLR , no pierden airé y van muy bien tras 6 meses, son más bien gorditas, 660 gramos. En la mayoría de las bicis vienen las de 500 gramos de serie que son papel de fumar.