Xorga tronco tú que eras uno de los primeros en este rollo de los cuadros y parece un embarazo de elefante, chiquillo monta la bici ya que el cuadro caduca como los yogures jejeje.
Por cierto alguien me puede decir que direccion lleva el cuadro ?? Y ya de paso cual coger porque de chris king hay dos : - Chris king 1 Nothreadset - Chris king 1-1/8 Nothreadset Gracias..
Tija 27.2 y de longitud la que te venga bien según tu estatura y talla del cuadro, aunque con una 350mm debería de valer, si no tendrías que ir a una 400mm pero entonces igual el cuadro es pequeño para tí.
Efectivamente es la 1-1/8. La CK sí vale para este cuadro, las que no valen son las integradas o semi-integradas. Menudo montaje estas haciendo, de momento lo que he visto son todo componentes de primera, iya pondrás fotos!.
Ya ves... y el cuadro me gusta, pero el podium me gusta más y bien pintadito... mañana sale para Melilla desde Valencia por 250 más 23,39 por Paquete Azul. Así que ya mismo toca poner el anuncio de venta del Xclusive, aunque puede que se quede por aquí. Con 2 meses que tiene y 450 que cuesta nuevo, creo que no es mala compra. Esperemos que vaya bien. También estoy negociando la venta del Cuadro sin amortiguador por un lado y por otro el amortiguador que filispin me preguntó por él y le dije que no, pero esta misma mañana me han pedido precio por el cuadro sin amortiguador.... al menos recuperaría algo.
Danireina, ya que hace tiempo que montaste el cuadro, por qué no nos comentas tus impresiones de su respuesta bajando, subiendo, trialeras, saltos... o por donde tu la hayas probado? Si lo vendes te deseo suerte y espero que no abandones de todo este post. Muchos de tu comentarios y datos han sido muy ilustrativos. Gracias
Por fin he montado mi bici. Os dejo un enlace a la página en la que estan las fotos de todas para que le echeis un vistazo. Ya me contareis que os parece. http://www.foromtb.com/showthread.php?p=2168415#post2168415
Muchas gracias jonijoni por tus comentarios. No he sido tan participativo en ningún otro post como en este, asi que siempre estaremos pendientes. Bueno, en primer lugar, tengo que decir que el motivo del cambio no tiene nada que ver con su comportamiento, pues yo al menos no tengo nada que objetar. Por otro lado, cada montaje es diferente y por tanto también el comportamiento de la bici. Yo la he montado muy XC, con SID Team, potencia 110 y poco ángulo (la llevo en negativo, pero me resulta larga), componentes ligeros.... dentro de mis limitaciones apenas supera los 10 kilos. Hay que destacar sus dotes de trepadora insaciable que te empuja a apretar en cada pedalada, pues sientes como puedes lanzarla hacia adelante sin demasiado esfuerzo (salvo cuando estás sin fuerzas claro...). Es ágil y manejable. Va muy bien en todo tipo de subidas, pero donde yo la puedo exprimir más es en repechos cortos pero con bastante inclinación, también por mi poco peso (60k.). En llanos con buen piso notas como puedes lanzarte y mantener un buen ritmo, ya que su geometría alargada te permite acoplarte a ella y transmitir toda la potencia a los pedales, ofreciendo menor resistencia al viento. A veces pareces ir sobre una bici de carretera. Es un cuadro con el que puedes montar un buen pepino de carreras, ligero y económico si lo compraste sin pintar en Ebay... la pena es no haber podido probarlo con la potencia de 90mm., pues me la enviaron de 110mm. y aún no la tengo, y entre su longitud de tubo superior y la pontencia, me obligan a ir algo más estirado de los normal, y esto acaba por provocar fatiga lumbar en salidas largas y con bastante subida. He podido comprar a través de fotos la geometría de la Xlcusive y la Mondraker Podium Pro, y la distancia entre sillín y manillar es notable, ya que además de tener el tubo superior más largo, la Xclusive tiene menor ángulo tubo sillín-tubo superior, con lo que la tija queda más inclinada hacia atrás retrasando más el sillín. Todo en busca de de una posición más racing, pero en detrimento de una mayor estabilidad. Por tanto, en bajadas hay que ser fino con ella, pues si apuras puedes irte a suelo. También hay que decir que la SID no es horquilla para bajar a todo trapo, ni el cuadro tampoco, pero si tienes buen control y técnica, podrás bajar bien. Yo sufrí una caída por excederme un pelo del límite, ya habría perdido algo de vista, ya que hace poco tuve que hacerme gafas porque ya era muy evidente mi miopía. No es que fuera muy grave, solo rotura de la cabeza del radio, pero mi brazo no tiene el 100% de su extensión y algo afecta. Aparte, he perdido confianza en los descensos y voy con mucha precaución, pero algo inseguro. Sería muy útil tener la opinión de bikers muy técnicos y buenos en las bajadas. Por otro lado, últimamente pongo bastante presión en las ruedas, esto contibuye a que sea más rodadora, pero en las bajadas con terreno más complicado, resulta más rebotona. Yo he pasado de doble a rígida, así que mi opinión es reveladora si digo que en principio pensaba que notaría más diferencia, pero no ha sido así. No he notado flexiones de ningún tipo ni una rigidez o falta de absorción importantes. Espero que el mondraker sea no vaya peor que este!! Por su geometría creo que me aportará estabilidad y control, algo que me viene bien. Incluso puede que mi potencia de 110 que llevo ahora me valga. Eso si, sigue siendo un cuadro muy pro... Ya tengo el Xlcusive apalabrado en Melilla, asi que mejor y más cómoda la venta. Espero que todos los que tengáis este cuadro montado, tengáis también buenas sensaciones, y si lo cambiáis, que sea por capricho y no por disgusto o rotura.... Ala, solo apto para grandes lectores........Saludos.
c2 Uff danireina, he visto tu bike, y lo primero que me sorprendió fué esa potencia tan larga. Te deja el manillar cerca de la vertical con el eje de rueda delantero. Me imagino que ya sabes que significa eso, que lo pasaras mal en las bajadas. Ya tienes decidido el cambio de cuadro pero yo hubiese probado con otra potencia mas corta que algo habrias mejorado.
Siempre he llevado potencias largas, pero cuando el cuadro es un pelín grande, esto se nota.... lo nota la espalda en las subidas y en las bajadas es lo que he explicado, inestabilidad, sobre todo en la parte delantera. Hay que pelear continuamente con el manillar para ir recto.... y eso con una de 90mm. se podría corregir bastante. Pero al final el cambio es por estética, por que después de invertir más de lo que pensaba, con la horquilla y muchos componentes, no terminaba de convencerme tener un cuadro sin acabados propios, y mal acabado, ya que al menos estando bien pintado... además, la geometría y el sloping de la Mondraker me satisface más y creo que una vez montada dará gusto mirarla!! Creo que voy a ganar por varios aspectos, ya que además de estética, la talla me irá mejor y tendré mayor control y estabilidad. Eso espero claro, pero todo esto habrá que contrastarlo con salidas.
Hola a todos me uno al club y tengo la primera duda me valdria unas bielas con eje isis de medida el eje 60/113mm???
.pc2 Aquí teneis un buen ejemplo de como puede quedar el pepi de e-bay. 8kg largos pesa. Puro vicio unky
Vaya lujo de montaje. Y quizá el sillín no sea muy ligero pero a mí me encanta. ¿La potencia es una syntace?. Ahora, prefiero los detalles en rojo que en azul, pero para gustos... Bueno y nos tienes que contar las sensaciones de la WB, de cuánto son las barras?, se la compraste a Jose?.
Yo tengo una pregunta :mrgreen: y es posible que ya se haya respondido en este hilo, pero como comprenderán, no me chuparé las 104 páginas ops Si se me fisura un cuadro xclusive de esos de 60€, ¿qué pasa? ¿Hay alguna garantía? o ná de ná? Gracias!
Si, tiene garantia de dos años. Lo que no se es que pasara... porque ya se han acabado algunas tallas. A ver si alguien lo sabe