Lo que te señalo en rojo, ¿te refieres a tensar el cable con el tensor? Es decir, que el proceso sería: - Aflojar los tornillos que unen la pinza al cuadro - Usar el tensor para tensar el cable hasta que las pastillas muerdan el disco - Apretar los tornillos de la pinza al cuadro - Soltar la pastilla interna los clics necesarios - Ir aflojando el tensor del cable hasta que la rueda gire libre sin roces ¿Es correcto? El manual de los BB7 indica que el disco no debe estar centrado sino que debe estar más cerca de la pastilla externa que de la interna (proporción 1/3 - 2/3), y este método que propones me parece muy bueno para lograr esto sin líos
Si. Con el tensor es más cómodo que con la palanca, ya que te deja las manos libres para apretar después correctamente la pinza. Lo que he indicado es el proceso simplificado. Hay otros detalles, como que la pinza quede como indica el manual de los BB7, ajustando antes la rueda interna, o que cuando accionas el freno, la palanca que acciona el cable en la pinza quede más o menos a la mitad de su recorrido (perpendicular al cable), punto donde la fuerza que ejerce sobre la pinza es mayor. Una vez ajustados bien, los BB7 frenan muuuucho.
La verdad que el manual no es que sea muy explicativo... muchos dibujos pero poca explicación. Por ahora mis BB7 van de lujo, pero cuanto toque cambiar pastillas o regular tendré que pegarme con el manual y con estos consejos... ¡gracias por los tips!
Es una Trek Crossrip Comp 2014, quitando las ruedas que las cambie por unas aksium disc, esta de serie, lleva un grupo 8v shimano claris, y ahora mismo estoy a la espera de un 105 11v completo,es talla 56, aunque en carretera uso una 54, me notaba mas cómodo en talla 56, menos racing, y elegí esta por que queria una bici cómoda y para todo sin gastarme mucho dinero, y la verdad es que de momento muy contento, la de carretera la tengo un poco olvidada, la uso para hacer carretera y pistas con buen firme, y no descarto de cara al año que viene marcarme alguna escapada con alforjas de fin de semana, pero eso si la familiy me lo permiten..... Prometo mejores fotos cuando le cambie el grupo.
Como creo que no hay un hilo específico de videos de gravel lo pongo aquí ... "300 Miles of Gravel" [Gravel Road Bike Race, Iowa] Tiene que estar guapo ...
Tengo la misma que tú, mola por versátil.Una pregunta ese grupo 105 que quieres montar es triple y cuanto sale ? y que piñonera soporta max? yo con el claris de serie le he montado uno de 11 32 y
El grupo que montare es compact, 50x34 y 11x32, yo pensé en montar el mismo cassette que tu, pero los saltos entre piñones en ese cassette con 8 v eran muy grandes, asi que lo descarte, y como en carretera monto compact con cassete de 12x27 y voy a todos los sitios, pues me decidí por cambiar el grupo. De piñon máximo por aquí hay gente que a montado un 34.
sin animo de polemizar (a quien quiero enganiar...) el dia que haya un hilo especifico de videos de gravel es que habremos perdido la cabeza. yo ahi veo una brevet, que ademas la palabra es mas bonita randonneur tambien lo acepto.
Hay un vínculo debajo de cada post: "Denunciar" y si lo utilizamos hacen caso. Yo lo acabo de reportar.
Estoy de acuerdo en la base, pero ahora la pregunta es ... hay un hilo de videos de rando o brevet? ;-)
Jajaj buena respuesta. Pues en este foro que hay de todo, fijo que hay mucho randonneur por ahi escondido.