Ciclocrossea tu urbana!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 26 Sep 2012.

  1. Quim Grisley

    Quim Grisley Novato

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    Saludos,

    Soy nuevo en el foro y me gustaría compartir con vosotros/as la siguiente duda. Tengo una bici de carretera a la que no le doy uso. Es una B'Twin Triban 3. Quería utilizarla para rodar por pistas forestales, mayormente en seco/piedra suelta y arena. Me gustaría cambiarle las cubiertas. Actualmente lleva montadas las cubiertas que vienen de serie: Hutchinson Equinox 700x23C. Alguien de foro ha probado de poner unas cubiertas de CX a éste modelo de bici ¿? Me podeis orientar ¿?

    Gracias
    Saludos
     
  2. javi_polo

    javi_polo Miembro activo

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    No he probado específicamente a poner unas de ciclocross, pero no vas a poder. Hace algún tiempo tuve una Triban 3 a la que cambié los neumáticos de serie por unos Schwalbe Durano de 25mm, y prácticamente no quedaba espacio entre las vainas traseras y el neumático (la horquilla daba la sensación de tener un poco más de espacio, sin embargo).

    Dudo que pudiese meter unos neumáticos de 28mm ahí, así que unos de CX no van a caber seguro.
     
  3. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    No es urbana, no es ciclocrossera, es una mtb... clásica y sencilla, pero "la veo" convertida en otra cosa ¿monster con ruedas de 26x2.30? ¿ciclocrossera con 700x42, V-brakes de pata larga y travel-agent? no lo sé aún, pero tengo piecerio para ambas cosas y tal vez pruebe las dos y luego ya veré por cuál me decanto, de momento aquí os dejo la Scott tal y como está ahora mismo, por muy poco tiempo ya... (y ya se que es una mtb y que puede que este no sea su sitio, pero como siento este post como si fuera "mi casa" y dentro de nada puede que tenga cabida en el por lo de ciclocrosseada, pues aquí va la bici con todos mis respetos y disculpas previas).

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    Saludos a todos, ya podré fotos del resultado cuando la termine.
     
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  4. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Si se puede, un voto para monster y con ambas ruedas con flanco crema
     
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  5. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Muy guapa, tienes una buena base para un montón de cosas, si la talla te da... Quedaría guapísima una viajera de 26" con dropbar:

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  6. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Ánimo Carlos, estoy deseando ver el resultado y el cómo se hizo. ;)
     
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  7. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    Viendo la potencia que llevas no se yo lo de ponerle drop bar y manetas de carretera...
     
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  8. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    @R.O.M., @gurumelin, @Betelgauze, @rruben, muchas gracias por vuestros comentarios y consejos.

    La rueda delantera es una mítica Tioga Psycho (se hicieron famosas por utilizarlas Jhon Tomac), me encantaría conseguir una igual, pero no hay forma, si alguno tiene idea de dónde poder comprarla le agradecería mucho que me lo dijera, hay otras con flancos color crema, conseguir una pareja tampoco me importaría nada si fueran de calidad, si no... quitaré estas, las reservaré, porque esa Tioga es casi una "reliquia", y a rodar!

    La talla sí da -fijaros el trozo de tija que llevo sacado y el cuadro es de la vieja escuela, practicamente sin sloping, con un tubo horizontal que es eso... un tubo horizontal-, la potencia es tan cortita precisamente porque ya la he puesto pensando directamente en el manillar de carretera, tal como está ahora la bicicleta voy muy erguido en ella, incluso "forzadamente" erguido, demasiado vertical, pero con los centímetros que adelanta un manillar de carretera con poco avance (ya probado en parado, simplemente para ver ergonomía) iré justo en mi posición ideal, la potencia original de la bicicleta es como 5 cm más larga, y la posición de las manos sobre los acoples integrados que traía el manillar, si, también muy de la vieja escuela, de esos en los que manillar y acoples son todo uno teniendo el conjunto forma de cuernos, quedan en la misma posición que quedarían apoyados sobre los escaladores de unas manetas de carretera (medido y comprobado), así que si iba bien con la potencia y manillares originarios, con un drop iría también bien.

    Muchas gracias por la apreciación y el consejo antes de empezar a hacer nada, muy amable por vuestra parte.

    La idea de las 26" y ruedas gorditas creo que es la que se va a imponer, creo que te voy a hacer mucho caso @R.O.M, pero que mucho caso. Ya tuve una 29" con esa configuración, o mejor dicho, una Riverside 1 de paseo reconvertida a 29" que ha tenido ya mil caras, y le fallaba el peso y la agilidad, esta, con varios kilos menos y unos cuantos centímetros menos de distancia entre ejes, y ruedas de menos diámetro paliaría ambas cosas, ciclocrosseadas también he probado varias, ahora quedará una MBK para esa faceta, y esta creo que podría aceptar un trato más duro, por el cuadro montañero y por las propias ruedas, así como resultar más cómoda, por el simple hecho de poder rodar con menos de la mitad de presión en sus cubiertas.

    Por otro lado, y es algo que también hace que se incline la balanza a mantener las ruedas de 26", servirían los mismos frenos que monta ahora sin ninguna otra modificación, los cantilevers Deore LX -que son además los cantilevers que mejor frenan de todos los que he probado en mi vida, tanto de la época en la que los cantis eran el estandar en todas las mtb como entre los actuales, tal vez las pastillas que monta, las Cool Stop, también tengan algo que ver-, y aprovecharía el resto de la transmisión, o sea que tan sólo tendría que montarle el drop bar, nuevos cables y fundas, las manetas y la cinta del manillar, con eso estaría lista como 26", poco trabajo, poca inversión y opción que rápidamente puede deshacerse para volver a su estado original... o a otra cosa.

    Esta semana me toca hacer muchos kilómetros, y no precisamente en bicicleta, sino en coche por motivos laborales, así que tal vez el fin de semana que viene haya metamorfosis y nueva cara para la Boulder, ya os contaré y os mostraré. Gracias de nuevo.

    Saludos a todos.
     
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  9. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

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    Después de ver mucho por aquí y otros hilos sobre viajeras... me ha salido esto, para desplazamientos diarios y eventuales viajecitos.
    Hoy ha sido por fin el estreno, para comprobar desarrollos (pensando en alforjas) he subido a Segaria, bien.
    Lo mejor. Cómoda en todos los sentidos, por mal firme absorbe increíble con casi 4kg de presión en neumáticos.
    Lo peor. Te tienes que acostumbrar a lo que es, simplemente ir sin pretensiones deportivas, el velocímetro para saber la hora.

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  10. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    Si ya tenías previsto eses centímetros de más al montar el drop entonces chapeau por tí. Yo tuve bastante tiempo montada una bici de 26 como monster y es divertidísimo, pero para mi gusto tiene demasiadas limitaciones, así que la cambié por mi actual Kaffenback. Ganazas de ver esa Scott monstercrossizada! :D
     
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  11. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    Si vieras las perrerías que le hago yo a mi Kaffenback... no dirías eso de "no para uso deportivo" jaja
     
  12. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Gracias, y cuenta, cuenta @Beltegauze, comenta tu experiencia con la 26" monster e ilustranos, que estoy deseando conocer tu opinión y tener una buena referencia sobre el funcionamiento, sensaciones y sobre todo saber de las limitaciones que mencionas.

    Saludos.
     
  13. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

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    Si ya me he metido por sendas chungas y la veo muy bien de trazada, algún sustito por los neumáticos (Hutchinson de 35 baratos) pero es normal.
    Que neumáticos utilizas?
     
  14. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    Para mi gusto tienen limitaciones en cuanto a rodar por asfalto y pistas llanas, pero en cuanto la cosa se pone complicada son unas bicis divertidísimas. Digamos que por donde una CX tiene que ir esquivando piedras y baches la monster le pasa por encima, para mí básicamente es un tipo de bici para hacer el cabra por el monte, en las bajadas fáciles lo pasas como un gorrino y más si hay barro y subiendo es una maravilla. La postura en la bici no es tan forzada como en CX y eso se agradece, aunque bueno tu cuadro como bien dices no tiene sloping así que en ese caso te va a quedar algo más parecido a una "CX-con-ruedas-gordas".
     
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  15. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    En las ruedas montañeras tengo las Schwalbe Smart Sam 700x35C, muy buenos neumáticos en todo lo que sea barro y terreno húmedo, en seco son una vendida xD
     
  16. mochilo123

    mochilo123 I ❤ Cannondale

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    @vrc ramon chulísima la bici :)

    Creo que por esa zona de la marina estuve andando, cova bolumini está cerca?
     
  17. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    me gusta mucho la.estética.de esa kaffenback, una pena que se cargaran el paso de rueda y las punteras intercbiables del modelo anterior.

    Yo en mi Pompino V4 llevo 700/42 delante y 700/38 detrás, la meto por todas partes sin problemas y... Una cosa en la que he notado mejoría es en las cámaras de latex, pensaba que no se notaría diferencia, pero realmente noto que las cubiertas se adaptan mejor al terreno y que amortiguan más, sigo con ganas de probar unas "open tubular" con cámaras de latex, pero no me fío de su durabilidad en los pedregales del Sur

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  18. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    A qué limitaciones te refieres, Bitelchus?
     
  19. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

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    Si a 1/2h en coche, por una zona muy chula en Castell de Castells, si no recuerdo mal donde esta la cova del volumini.
     
  20. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

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    Por esta comarca no es lo mas adecuado, jejejejee
    Gracias.
     

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