Eso es, se supone que cuando tienes una buena bici puedes ir perfeccionandola poco a poco gracias a nuevas tecnologias y adaptandote a los nuevos requerimientos del mercado....un proyecto unico que esta en constante evolucion. Si cada X años cambias la bici es empezar un proyecto nuevo, y entonces, o es que no eres capaz de sacarla mas partido a lo que tenias, o es que ese proyecto no valia. Giant, SC, mondraker, tienen sus propios sistema de suspension y cada año intenta perfeccionarlo cosa dificil en uno sistemas que de por si ya son bastante buenos. Luego lo de la nueva demo, no se, intentar re-inventar el fsr...ese sistema es como es es y da lo que da....no se le puede pedir mas.
Yo creo que el FSR ha dado y puede dar para mucho. Otra cosa es como lo optimice specialized según sus preferencias.
a algunos les gusta probar nuevos sistemas, cuando cambian de bici quieren que sea diferente a lo que tenían. La verdad que sorprendería y muchos lo veriamos con buenos ojos que por ejemplo Santa Cruz o Intense sacaran un nuevo sistema radicalmente distinto al VPP, pero para probar mas de lo mismo, mas pulido vale, pero no deja de ser lo mismo, pues me quedo con la que tengo y no necesito cambiar de bici, si me venden algo distinto y que me llame la atención pues lo preferiría a lo que están haciendo la mayoría, aunque hay excepciones, como Scott o Commençal.
Estoy completamente de acuerdo.........pulir el funcionamiento de un sistema está muy bien, sobre todo para los "pros", donde lo que prima es arañar décimas al crono. Pero la gente de "a pie", creo que lo que busca al cambiar de bici son sensaciones y comportamientos diferentes. Como bien dice el compañero, para cambiar a algo similar me quedo con lo que tengo
Llevo años escuchando hablar q el fsr es malo, q de frena...pues en mi privincia hay unos buenos pilotos q han tenido diferentes marcas y ahora con demos siguen ganando carreras de dh y downtown, asi q tan malo no sera, yi he bajado detra de ellos y en ningum lugar he notado q se frenasen.
Yo no diria un sistema es malo, los habra mejores o peores, pero malo...y ademas, que un mismo sistema segun como lo apliques puede funcionar de muchas maneras. Lo que digo es que por ejemplo la nueva demo, con todo lo que ha cambiado en cuanto a puntos de giro y tal, el sistema funciona practicamente igual que la anterior demo.... Los cambios son buenos si son a mejor, si no no tienen mucho sentido, por eso pienso que començal deberia centrarse en un sistema o en una forma de bici y desarrollarla, y mejorarla....que es lo que hacen muchisimas marcas, las principales y mas importantes al menos. Orange lleva toda la vida con lo mismo y cada vez lo pulen un poco, pero es lo que es y basicamente siempre tendra las mismas ventajas y desventajas, por eso piensoq ue hay que mirar un sistema de suspension que funcione bien en todos los aspectos, que este equilibrado. Que nos guste probar otras cosas bueno, hay muchas marcas de bicis que intentan cosas nuevas y luego no triunfan, no se a cuanta gente le gustara probar esas cosas nuevas....mira yeti, con el tema de rail, ahora con el punto de giro ese extraño....yo creo que cuando has probado algo bueno que te gusta puedes probar otras cosas si, pero eso mismo, probar...pero cuando practicamente has probado de todo al final te quedas con lo que va bien, y no con otra cosa por que quieres tener algo distinto.
Pintaza!!! La unica pega la boxxer,que se ve fina junto con el resto de la bici...una 40 mejoraria a la vista...
Me parece curioso que lleve eje de 142x12, el que viene a ser el estándard de enduro a dia de hoy, mientras que otras marcas optan cada vez mas por bujes de 157x12 http://www.mtb-news.de/news/2015/03/16/norco-aurum-carbon-killer-b-test/
No me habia fijado en la nueva bieleta, esta chula... Sobre el eje de la norco es curioso si, supongo que sera con punteras adaptables, por que si tienes ruedas de repuesto trasera de otra bici o lo que sea no te valdria.
Lo de la norco con eje de 142 es una ******.. la aurum de aluminio lo lleva de 157, a tomar por culo cambiar solo cuadro...