Aquí lo tienes por ejemplo http://www.bikepolis.com/es/product/soporte-manillar-bar-fly-20 Yo lo puse en un soporte garmin normal,hice con una dremel unas hendiduras y pase una brida y ya esta colocado. Si quieres y necesitas te paso fotos de la napa que hice
Un amigo mío lo tiene montado, y dice que del garmin dura bastante menos, y del di2 se nota que dura algo menos, pero no mucho. A ver la gente que lo tiene montado que opina al respecto
Vuelvo a la carga con la penúltima duda, jeje... Si el cuadro estuviera preparado para di2, qué soporte necesito? He visto que algunos llevan la batería donde el porta bidón (tengo localizado el soporte), pero otros lo llevan en una de las vainas, o debajo del pedalier... PD: estoy barajando distintas opciones de cuadros...por eso no me vale una respuesta del tipo "mira tu cuadro a ver cómo es"
Pues tu te has contestado sólo no? Si estas barajando distintas opciones de cuadro, hasta que no lo tengas y decidas, no te decidas por el soporte o donde colocarlo
Pues tu te has contestado sólo no? Si estas barajando distintas opciones de cuadro, hasta que no lo tengas y decidas, no te decidas por el soporte o donde colocarlo
- La centralita viene con unas correas de goma para asegurarla a la potencia. - Los tapones supongo que te refieres a estos: Hay dos modelos, los SM-GM01 que son para agujeros de cuadro redondos (6 mm) y los SM-GM02 que son para agujeros de cuadro ovalados (7x8 mm). Su función es taponar los agujeros del cuadro por donde pasan los cables Di2 para hacerlos estancos. - Las guías te refieres a esto? Son para guiar los cables Di2 en caso de montaje externo de dichos cables en cuadros no preparados para montaje interno. En tu caso si tienes un cuadro preparado para Di2 llevarías un montaje interno (sea con batería interna o externa) por lo tanto no precisas estas guías. Puedes mirar este post que puse hace unas semanas, las guías se usan en el caso 1. En cuanto al kit que pones está compuesto por los cables, el conector interno y el soporte externo (largo) para batería. En el caso de montar batería interna no precisas ese soporte.
Si está preparado para Di2 puedes optar por montar batería interna con lo que no precisarías de soporte externo.
Partiendo de que no tengo el Dfly, lanzo una hipótesis, ¿podría depender de dónde lo lleves montado? quiero decir de si va montado más o menos cerca del Garmin o quizás si se lleva dentro de la tija como alguna gente, ¿puede afectar al consumo debido a que le "cuesta" más establecer la conexión? lo digo por si podría haber una similitud con los móviles que por ejemplo cuando vas por zonas montañosas en los que la cobertura es escasa el consumo de batería es mayor.
Yo lo llevo del bajo de la potencia y chupa batería del di2 que da gusto, pero no me importa porque en el Garmin Edge 1000 me pone el porcentaje que queda. Por poner un ejemplo, sin D-Fly me dura unos 4 meses, con D-Fly me dura 1 mes.... Jejejeje
Yo lo llevo abrazando la centralita con la goma que lleva, conectado a uno de los puertos libres de las manetas. Vamos muy cerca, y veo que me va durar algo parecido a lo que dices tú... En el 510 también se puede ver el porcentaje de batería que queda, pero la verdad es que me fastidia que se acorte tanto la duración de la bateria
Madre mía, me asombra que haya tantísima diferencia de duración de batería del Di2 por llevarlo, de 4 meses a 1 mes me parece un consumo exagerado
El agujero en el cuadro para pasar cableado es de 6 mm de diámetro?, carai, los conectores no parecen tan gruesos. Si el cuadro no está preparado para Di2 alguien se ha planteado cortar los cables para pasarlos por un orificio de menor calibre y luego volver a unir?. No se si esto es factible pero me imagino que serán cables eléctricos "normales" con positivo y negativo de cobre en cada uno, no?
Me da que esta semana santa me voy a poner yo con ello... es algo que tengo en mente desde hace un año, y ahora que me toca puesta a punto, aprovecharé a desmontar bielas y hacer cableado interno...
El tema del consume de bateria con el dfly no lo entiendo. El sensor de cadencia/velocidad también es inalámbrico y además está comunicando contínuamente, mientras que en el caso del fly con que mande un mensaje cada vez que se cambia de marcha debería ser suficiente...
Por cierto, alguien que haya cortado el cable del Di2 (no el del dura ace de 10v) podrían decirme el calibre de los cables interiores? podría ser 0'5 mm2 ?
Yo lo hice asi corte los cables de la bateria, cambio trasero, desviador y centralita. Son cables normales uno rojo y otro negro, cortar, estañas y si eres curioso con macarron retractil queda muy fino. Un saludo