Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Gracias por tu opinión compañero. Entonces con visor no es compatible el i-spec? Pensaba que si... Es que el i-spec lo quiero si o si. Alguien más que confirme esto? Es que si ciertamente es así sin ninguna duda sin visor, claro está.
     
  2. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

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    Bueno ya vendí mi trance, ahora a buscar a su digna sucesora....
    A ver compis la m30 o m50 con opcion kashima y cartucho fit no es la misma que la factory kashima de la m20??

    Es que me meto en la pagina de fox y me hago la picha un lio pues 2015 no hay float fit kashima

    Bueno aqui dejo a mi ex
    [​IMG]
    Fui yo el que la dejo a ella jejeje
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Yo creo que si es la misma. Es decir, la Factory Fit Kashima. Aunque te lo podrá confirmar mejor @Can On Dale que tiene la M50 con la opción de la Fox Kashima.
     
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  4. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

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    Thanks danigs, yo soy el chico del otro foro que andaba detras de la oiz
     
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  5. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Hola!

    Supuestamente esta es la que trae la M50 de serie:
    http://www.ridefox.com/product.php?m=bike&t=forks&p=32606&ref=filter

    Y esta es la que tengo montada en mi M50. Pero ¡ojo! que a mi me la enviaron, no me vino montada con la bici. La mía es en color negro.
    http://www.ridefox.com/product.php?m=bike&t=forks&p=32602&ref=filter

    Creo que esta última en color negro, es la que está montando Orbea en todas las Oiz con la opción Kashima.
    horquilla.jpg

    Es la mejor foto que tengo de la horquilla.
    Creo que todos los que hemos optado por la opción Kashima y a los que les viene de serie, montamos esta horquilla.
     
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    Última edición: 15 Mar 2015
  6. Listanco

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    Cuelgo una pequeña bricolada que he realizado para mantener mi Oiz que ya comienza a ser una clásica.
    Juego en las vainas traseras, los casquillos han hecho cama, a pesar de que los cambio regularmente.
    upload_2015-3-15_20-39-6.png
    Como veis en la parte interior hay huella en el aluminio. Antes del desmontaje con galgas mido la holgura (entre 0,4 y 0,6 mm)
    Arandela de ajuste de 13x19x05 mm en acerinox. Encaja perfecta sobre la zona desgastada por el casquillo PAF-10.
    upload_2015-3-15_20-40-11.png upload_2015-3-15_20-40-18.png
    Loctite industrial 326 adhesivo para metales y activador. Dejar curar 48 horas con ligera presion.
    upload_2015-3-15_20-44-37.png upload_2015-3-15_20-45-11.png
    [​IMG] Voila.
    upload_2015-3-15_20-45-58.png He montado y el conjunto, va suave . Las holguras han desaparecido. Le haré un seguimiento cuando lleve varias salidas, pero la pinta es macanuda. Cuelgo por a alguien le vale la experiencia.
     

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  7. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Compi, yo también he escogido la opción de Kashima en mi M50 vitaminada pero si te fijas en la web de Orbea, aún siendo Kashima es la Float CTD y no la Factory Float que si viene de serie de la M20 hacía arriba. Que diferencia hay pues entre la Factory y la no Factory ambas con Kashima?

    Por otro lado, puedes leer lo que he puesto un poco más arriba respecto a las manetas de cambio con o sin visor y el i-spec tu que eres un gran entendido de esta bici?

    Muchas gracias!
     
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  8. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Lo de la Web Orbea, debe ser una errata por omisión, dado que todas las Kashima son Factory, no así las FIT, que creo recordar que el año pasado, o el 2013, se podida solicitar la Orbea Alma con la horquilla Evolution y cartucho FIT
    http://www.foromtb.com/threads/cens...s-e-impresiones.918373/page-318#post-21522885
    El compañero @ManuMondraker así pidió la suya. Pero según veo, en Orbea esa opción ya no está disponible.
    La mía es Factory sin duda... Por lo menos así lo describe en la pegatina... :confused:
    Edit 10.jpg

    Y en relación a los del I-Spec..., te soy sincero. Tira a la basura los pulsadores e instala unos Grip Shif...









    .. Vale, demasiado radical :p, me modero.
    Yo venia de llevar un Dual Control. Estuve 2 meses con pulsadores en la Oiz y me parecía horrible llevar tantas abrazaderas en el manillar. empecé a mirar el tema de juntar el freno con los pulsadores y me hice tal lio, que mandé al carajo a Shimano.
    Para muestra un botón:
    20141024_182126_HDR.jpg

    Cierto es que ya tenia en mente el montar unos Grip Shif, pero si los japoneses no se ponen de acuerdo en hacer algo, que tienen que estar, que si A-Spec, B-Spec, que si no te vale, que si quita el visor... Que les den.

    Simplificar: Sram Grip Shift:

    20150101_153316_HDR.jpg

    Ah! y aprovecho, para comentar, que tras cambiar el desviador trasero del SLX Shadow+, por mucha posición de la palanquita en ON/OFF, el desviador no va tan fino y la cadena va dando golpecitos.. Menos, pero los da. Con el X0, mantequilla.
    Vale que cuando cambias, asustas a los jabalís que haya cerca, pero no falla y de un golpe de muñeca meto o quito toda la tranca.... :D
    Bonus:
    Oiz prueba 3.jpg
     
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  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pero esto es aplicable a la Oiz Carbón anterior a 2013, no?
     
  10. Picosierra

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    Segunda salida seria con la Oiz, hoy ruta muy extrema, subidas de 22% y bajadas rotas con pendientes similares, zonas de arrastre de ganado, e incluso de machete para pasar entre la espesura y cargar con la oiz en alguna pared, en definitiva un poco de MTB extremo por Tenerife. De hecho, primera caída con la Oiz, sin consecuencias, pero preferí romperme el culo antes de rayar La Bestia ;). Las sensaciones en tales condiciones os las voy a contar:
    En las subidas extremas, ya os digo 22% de pendiente la Oiz quiere encabritarse, la rueda delantera intenta levantarse y hay que poner peso delante para que no te deje en la estacada. Eso si, con el Trail en subida es, bajo mi punto de vista, una gozada. Delante de mi, una Giant Anthem, veía como zigzageaba intentando evitar obstáculos mientras yo me los comía sin problemas, tal vez, estilos diferentes de conducción, no digo que no. En ningún momento flaqueó la rueda trasera, como en otras ocasiones me sucedió. Cierto es, que ocurrió en situaciones extremas de peralte arenoso con pendientes pronunciadas. en esta ocasión el terreno era más pedregoso.

    Una vez comidos los ascensos que no quiero volver a ver, llegaron descensos por zonas del mismo tipo, muy pronunciadas y con variantes pedregosas, curvas cerradas y zonas de tierra suelta en caminos estrechos y con un sólo carril posible (a veces y gracias) que hacían muy difícil no terminar en una cuneta. La conducción se exigía lenta y con margen para el de delante para no comértelo en alguna equivocación. Delante de mi la Giant. En un momento dado, el compañero de detrás me dijo: "Cómo va la máquina nueva?" - yo le contesté- "como si estuviera sentado en el sofá de mi casa". Y es que viendo cómo la Giant Anthem delante de mi deslizaba la rueda trasera me sentía muy seguro. La suspensión Fox, insisto en lo dicho anteriormente, es lo mejor que he probado. Absorbe sin contemplaciones y con suavidad. En un momento dado el compañero frena por un badén de parar a escalar, yo pongo un pie fuera pero la oiz me dice: "qué haces? por què paras?: se lo come. Sencillamente, la sensación fue de que si hubiera ido delante del grupo no me hubieran visto el pelo. Ojo, la conducción es importantísima es este extremo. Pero las sensaciones fueron esas, en ningún momento me sentí en peligro o cerca de la caída.

    Luego de tal bajada, se me puso por delante otro ascenso pronunciado, esta vez en asfalto, posición trail. Me puse de pie. La bici osciló, quizás más de lo esperado. Esperaba que la tan buena fama y prueba de rigidez diera sus frutos en tal extrema situación. No fue así. Creo que el 20 % de Sag sea excesivo para estas situaciones. En este tipo de rutas, y si os sirve de experiencia, ponerle el 15%. No lleva tiempo y si ponen como yo los psi marcados con rotulador indeleble en la bomba no les cuesta nada variarla en 5 minutos.

    Otra cuestión de las sensaciones que tengo con la Oiz, es que, a pesar de tener el mismo, (ya estamos en 10,600) peso que la KTM 26", parece más pesada ascendiendo. Luego llaneando te exige y te exige, parece no estar satisfecha hasta que coges determinadas revoluciones en las ruedas o te entra la pájara :mad:.

    Luego de tener que cargar con la Oiz durante unos 300 metros tocó la última rampa antes de llegar al punto más alto y pasar ladera para descender y llegar al destino.

    42 kms./1206 m. ganancia altura/19,5º temperatura media.

    Sin fotos esta vez, no di pa´tanto :rolleyes:
     
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  11. Listanco

    Listanco Novato

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    Efectivamnete. por eso digo que la mía ya es una clásica.......
     
  12. JuanmaXS

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    Eres un crack! Lo explicas todo clarísimo. Pues quiero entender que la mía también será Factory pues.

    En cuanto a las maneras de momento dejaré las XT sin visor con i-spec b ya que tuve en el pasado una bici con Grip Shift y se me acababan cargando un poco las muñecas tras salidas largas.

    Mi desviador trasero lo cambio por un XT que es el que llevo en mi actual Cube y cambia finísimo y en las trialeras si es cierto que traquetea un poco la cadena pero para mi no es relevante. Aún así seguro que tu X0 tiene que ir de perlas pero no me digas porqué pero prefiero Shimano a Sram. Pero eso ya son gustos personales.

    Muchas gracias!
     
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  13. briandress

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    Dandole la ultima oportunidad a la Oiz antes de decidirme por la ella o la spark
     
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  14. @Apis

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    Mañana in the morning" recojo mi oiz!!!!!!! Que ganas..... De catarla...!!!!!!!!!
    Ya colgaré fotos y demás.... Por fin...!!!!!!!!
     
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  15. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

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  16. spereirag

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    Yo estaba igual y me decante por la oiz!!
     
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  17. JuanmaXS

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    Y yo, pero Oiz al canto! Producto nacional, bien fabricado y campeona del mundo!
     
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  18. CSR1984

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    Hoy, es un día triste para mi persona :( ...

    Email de Orbea:

    Buenos días Carlos,

    El modelo Oiz M10 29er está agotado en color rojo-azul en talla M y en talla L y no está previsto que se fabrique más.

    Todas nuestras novedades os las iremos enviando en los Newsletter, si no estás subscrito, puedes unirte a la comunidad Orbea aquí:
    http://www.orbea.com/es-es/acceso-registro/

    Te sugerimos que estés atento a nuestra web para no perderte detalle.

    Recibe un cordial saludo.

    www.orbea.com
     
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  19. Can On Dale

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    H0stia... que bajona...

    Busca por algún distribuidor de la zona por si tienen alguna en stock... Aunque creo que va a ser difícil. Yo no he visto ninguna OMR en persona....:confused::confused:
    Se que las hay, porque por aquí salen en fotos, pero....

    Ánimo!!
     
  20. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    No te desanimes. Busca en tiendas que seguro que la tienen, otra cosa es que ya no la fabriquen pero haberlas haylas!
     

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