Yo compre el Topeak que me aconsejaron poe aquí, y efectivamente estaba rodando bastante más bajo de lo que pensaba, 0, 8 delante, e iba bien, y 1, 5 detrás, que está bastante dura.
Tened en cuenta la temperatura a la hora de tomar referencias. No es buena idea dar presión a ruedas y suspensiones en el trastero a 10 grados para salir el dia siguiente a 25.
El que rie el últmo rie mejor, nada es lo que aparenta.Y siguen siendo mis preferidas de todos los tiempos, junto a la tioga psycho 1.
Marear la perdiz, para acabar donde empezamos, lo llamo yo, y que una persona descubra algo que para el es el no va mas, y pretenda meterselo con calzador a todo el mundo.
No se lo que tendra Adriano para darte la impresion ,en dos dias que llevas registrado, de que es el mas pro y de que Meta-fora tenia razon. De verdad te has leido todo lo que escribe el brasas de Meta-fora en dos dias?
Yo mido las presiones con bomba manual y digital y las dos marcan siempre lo mismo, pero............últimamente me fio más de las sensaciones y de la vieja usanza....DEDÓmetro. *Adriano, la trasera a 2,0 BAR lo veo bien para tus 100 kg de peso en marcha. Yo llevaba 1,8 BAR para mis 85 kg con un derby muy parecido al tuyo.
El insulto y la descalificación no le quita valor a lo que digo, rebaja lo que dices tu, no soy un brasas, contesto a cada uno, que es distinto, mientras vosotros sois 20 con lo mismo, yo contesto 20 veces en lugar de una vez 20 tios, esa es la realidad. Vosotros para hacer mas fuerte una idea necesitais ser 20, yo, no, soy el amo del tiempo(chupa ahi)
A @Meta-fora siempre lo leo 2 veces, de lo que me guastan sus intervenciones en el foro. Y Adriano se ve que es el mas pro, desde hace mucho, no hace falta estar registrado para leer. P.D: ¿que haces con una bici de la nieve en un sendero de tierra? ¿tenias la buena de enduro averiada?
Bueno, pues ya he comprado los radios sapim d-ligth, llantas Ethirteen TRs+, bujes DT swiss 350, espero estar en unos 1700gr de ruedas con una fiabilidad decente... sobre todo para mi que no soy muy machacon con las ruedas.
Estoy pensando en arriesgarme a montarme unas ruedas de 26 anchas, ligeras y de aluminio; KOM 25 atras (25mm internos) y Ryde trace enduro delante (29mm internos). ¿Que anchura de cinta es necesaria para tubelizarlas? ¿Con el notubes de 25mm llegara?¿cual me recomendais?
Basta entrar en la pagina de wtb y buscar; i25 26" WEIGHT: 420g HOLE: 32 COLOR: Black INNER RIM WIDTH: 25mm ERD: 539 RIM SIZE DESIGNATION: 559x25c Inner Rim Width 25 TCS Rim Tape $72.00 Inner Rim Width Size 30x55
Yo me la voy a jugar más o menos igual, pero con otros aros (que pesan parecido a esos) con bujes 240 y espero estar en los 1600g. Si me animo ya pondré montaje, fotos, peso...
Que llantas usaras? ancho interno? Espero que si! Las ruedas as voy a montar con cabecillas de laton, que vienen incluidas en el precio de los radios, tengo muchas dusas si usar fijatornillos Loctite o no... Pros y contras? alguien lo ha estudiado bien?... me voy a parar mucho con el montaje intentando dejarla clavada de tensiones y me gustaba la idea de usar el fijatornillos para que no se movieran ni un perlo, pero no se si sera una cagada o si me limitará mucho en el momento del montaje, porque calaro, si tardas (que tardaré porque soy novato) lo mismo se seca el fijatornillos durante el proceso y la lio.
OK gracias, cinta de 30mm para las WTB KOM i25. Alguna alternativa a comprar la cinta TCS, 55m son demasiados para mi. Y para las Ryde Trace enduro? Supongo que algo más ancho, pero existe cintas más anchas que 30mm?
quizás me valga el mismo de 30mm? Tune recomienda uno de 28mm para las ryde trace enduro: http://www.tune.de/en/produkt/accessories-en/rim-tape
Con las llantas me la voy a jugar un poco. Funnworks Atmosphere XL, allmountain, 400-420g, 23mm internos, sin ojales. Es algo rollo ArchEx pero ya veremos que tal salen. Vienen en un juego de ruedas ya montado que vende AS y que está de oferta, me la juego porque salen baratas enteras (si es que 450€ es barato) y pienso que pueden aguantar, y sino como siempre digo que las llantas son un consumible, pues si peto la trasera se pone otra, delante nunca he tenido ningún problema. La idea es ponerme unas ruedas ligeras porque lo que llevo son 1950g. En primer lugar quería bujes al menos tan fiables como los que llevo ahora (Hope) pero ya de cambiar que sean ligeros por eso voy a 240 en vez de 350. Y radios en vista de que estáis montando mucho d-ligth como radio ligero, pues lo mismo pero en DT (competition race). Ya están montadas, anuncian 1580g, y por ese precio con bujes 240 no hay mucho más que pensar (si te encaja el montaje claro). Creo que las pido esta tarde, ya os diré...
Ah si, habia visto comentar esa oferta a alguien, yo porque ya tenia las llantas y el buje delantero hace mucho, que si no probablemente tambien caerian unas, me parece un preciazo con esos bujes. Si rompen ya meteras otras llantas y pista.