Yo e provado las dos, primero una 29 y ahora una 27,5. Despues de tener las dos, si alguien quiere una 27,5 la canvio por una 29. La mia es una Massi pro sl (cuadro tope de gama)2014 con 4 meses. A mi me gusta mas la 29 Gracias
Hasta ahora no había opinado en el tema de las 29 porque no había tenido la oportunidad de probar bien una 29...Siempre había pensado que lo de las 29 era una moda de los fabricantes para vender más pero después de este finde, tengo claro que si pudiese, me compraría una 29 sin ninguna duda. Solamente he hechado de menos la agilidad de las 26 en los senderos con curvas muy cerradas, en el resto, con la 29 voy mucho mejor. Y digo mucho porque no es solo cuestion de unos segundos. Ayer por ejemplo pude probarla en varios tramos, primero con mi 26 y justo después con la 29 por lo que tanto las condiciones climatologicas como mi estado de forma era el mismo, y a las mismas pulsaciones, con la 29 iba siempre más rápido. No me voy a enrollar más, solo decir que aguantaré con mi 26 porque la economia no me permite comprar otra bici, pero si pudiese, tendría una doble de 29.
Yo el jueves pasado probe una 29 una spark 910 en talla L y el viernes una 27,5 spark 750 en talla M. Mido 1,74 y de entrepierna 81 asi que mw corresponde una M. Me direis que hay diferencia y la hay de kilo y algo entre una y la otra a favor de la 29. Tengo que decir que cuando probe la 27,5 estaba algo cansado del dia anterior y habia mucho viento en zonas de llaneo.... asi que tengo pendiente probar otra vez ambas bicis pero primero la 27,5 y despues la 29. De momento mis sensaciones eran mejor con la 29, llameando no hay color la 29 gana si o si. Bajando, la 27,5 es mas agil en el sentido de que responde antes a los cambios de direccion, tambien la 27,5 era una M y la otra una L. Tambien decir que la 27,5 al ser mas "viva" tambien hace que sea mas "inestable". Para mi que soy bastante torpe bajando y de tecnica nada de nada me aportaba mas seguridad bajando la 29 que la 27,5, evidentemente ya que la de rueda grande pasa por encima mejor las rocas, piedras, surcos o raices....ahora bien si eres bueno bajando y sabes trazar bien y hacer cambios bruscos de dirrecion supongo que la 27,5 es mejor en ese aspecto. Subiendo me falto probarla por zonas de subidas duras y largas; pero en repechos donde antes no subia con mi 26 con la 29 subia como un tractor puede que sea por tener mas traccion. La verdad que la 29 por lo menos en estos repechos me sorprendio. Pues eso tengo que probar de nuevo ambas bicis para ver mis "sensaciones" y suscribo lo de sensaciones ya que no estoy haciendo un estudio ciemtifico para determinar si una medida es mejor que la otra; sino de ambas medidas la que mejor se adapte a MI o con la que mejor me sienta yo con ellas. Y es que lo que me puede ir bien a mi a otro le puede ir mal. Y soy de la opinion de que cada rueda tiene sus pros y sus contras y sobretodo creo que influira el tipo de rutas que cada uno va hacer. Saludos
Soriano si la 29 pesa 1k y algo menos supongo que sera un modelo superior ala27,5,tambien la numeracion 910 lo da a entender, opino que estas haciendo tu CSI particular y vas bien encaminado seguramente gracias a probar sobre elterreno acabaras tomando la decision que mejor se ajuste atus necesidades,ten cuidadao con la talla yo mido 1,74 y82de entrepierna multipllicando por 0,225da 18,45" de talla, sin saber esto pille 19" en rigida que fue lo que medijo el de la tienda y voy comodo por pista de tierra y caminos no muy exigentes,una talla 17,5" me iria mejor para trialera y cuando quiero recordar tiempos mozos y me animo a dar algun saltillo pero con 46 tacos no estoy para hacer el bestia aunque alguna vez me pica el gusanillo.
NO despiertes al gigante que esta dormido,o esta cargando las baterias de la plataforma anti29 para lanzar un devastador ataque. Un cordial saludo Fedeastur, tios como tu le meten salsa a esto y animan los temas del foro
Si la 910 es superior a la 750, con una diferencia de casi 2000 euros entre una y la otra. La 910 cuesta 3999 de catalogo con 11,40 de peso y la 750 cuesta 2299 con 12,70 de peso. La 910 iba tubelizada la 750 no. Lo de la talla se que me corresponde una talla M; estoy apuntito de comprarme una Orbea Alma h30; pero me dejaron las Spark para "probar" o ver como me sentia en ambas medidas de ruedas ya que estoy dudando si comprar la Alma en 27,5 o 29. No pretendo ni decir si una es mejor que la otra ni nada de eso; sino intentar "descubrir" la medida de rueda que mas se adapte a mi, a mis rutas, a mi forma de manejar la bici, a mi torpeza bajando y/o subiendo . El caso es que las probe pero tanto como me hubiese gustado asi que me gustaria probarlas otro dia y esta vez primero cogere la 27,5 y despues la 29; y lo mas seguro que deje minimo un dia descanso, ya que el otro dia al pillar primero la 29 al dia siguiemte me notaba cansado del dia anterior etc. Y mas teniendo en cuenta que desde finales de verano no toco una bici . La verdad que tenia muchisimo miedo a las 29 y nose si es que me dejaron un pepino de bici y que aquel dia me encontraba tan fresco y descansado que me encontre muy comodo con la 29. Con la 27,5 tambien me veia muy comodo . Por eso quiero volver a probarlas.
Nos ha fastidiao jajaja si fuese por mi tambien me quedaba con una 29 y otra 27,5 pero la parienta me mata jajaja. Mi idea era ahora pillar una rigida. En un futuro me gustaria pillar una doble. Que despues de probar una doble madre mia que gozada
Como ya hemos coincidido en algun post parece que decidiste aluminio, yo tengo un amigo que alguna vez medice toma lleva la mia un rato(Stevens fluent doble 26" montada en XTR, Reba,etc) fue el que rajo el cuadro de carbono de su Lapierre rigida,menos mal que elde la tienda selo defendio de pm,cuadro nuevo vendio la bici y volvio a Stevens doble en aluminio,como mola es una pasada llevarla. Con los del barrio hago muchas salidas hacia Morata de Tajuña,Titulcia,Villaconejos,Aranjuez, mucho llano y como van los de29,yo a rebufo con mi27,5 para cuando lleguen los tramos de subida dar algo de guerra,tambien son tios que pesan entre 20 y30kg mas que mis 63 kg ,en llano van de lujo pero en subida la malloria sufre y yo al reves, me ha costado varios meses rodar a su ritmo y alguna vez me hacen apretar los dientes. Por eso no soy antinada creo que cada medida tiene ventajas e inconvenientes dependiendo del terreno ,el uso y la exiencia del que lleve la bici.
Si vas a pistear una 29 tipo scalpel o spark. Si quieres mas fiesta una 27.5 o una buena 26 de segunda mano o nueva a precio de derribo. No hay mucho que pensar. En pista la 29 arrasa. La 27.5 es una 26. A mi me gusta mas la senda y rambla revirada y por eso uso una doble de 26. Y la 29 no es mas segura en nada que la 26, solo menos nerviosa en sensaciones.
Quizas sea eso a lo que me referia a que a mi por lo menos en sensaciones me parecia mas nerviosa; que con esto no quiero decir que sea malo ni nada, pero yo por ejemplo que soy mas inseguro bajando me parecio que la 29 me transmitia mas seguridad...como que no me iba a piñar tan rapido como con la 27,5
Ya si irse se iran igual al suelo y mas si el que va encima de ellas soy yo....jajaja. Por eso decia lo de que eran sensaciones mias. A ver si la proxima vez que las pruebe con mas calma puedo sacar conclusiones mas claras
Se disfruta igual o más con una 29, no son solo bicis para "pistear" como dices. La velocidad que se alcanza con la 29 bajando por terrenos rotos te hace disfrutar del mountain bike, y subir sube bastante mejor, pasando obstáculos, aunque haya que hacer un poco más de esfuerzo, se recupera mucho más luego en llanos manteniendo un ritmo más alto pudiendo ir a menos pulsaciones.
Discrepo. A mi la 29 me resulta soporiferamente sosa. Solo le veo el plus de velocidad en llaneo. Mi compañero de andanzas me da caña en pista con su 29, sin embargo, siendo mejor que yo en ramblas y sendas le saco ventaja en tramos revirados y escabosos por la maniobrabilidad de mi 26. Ademas las diferencias entre su bici y la mia se notan bastante porque la suya es rigida y la mia doble. Tampoco baja mas rapido que yo en una pista. Ahi corren lo mismo. Siempre gana el que le echa mas pelotillas y toca menos el freno. Ademas es curioso, pq los papeles se han invertido, ya que yo antes llevaba una rigida y el una doble de enduro, ambos en 26. El ha mejorado bastante pq la enduro pura no era la mas indicada para nuestros recorridos, que son mas bien mixtos y con bastantes tramos de xc Me edito. El motivo por el que me resultan sosas la 29 es por la falta de nervio que tienen, lo que aqui llamais mayor seguridad. Es solo que vibran menos por su ruedas mas grandes que pasan como el caballo de espartero, pero a mi eso no me mola
Y como quieres comparar si tu compañero lleva una 29 rígida y tu doble de 26. Aparte que dependerá de la forma de cada uno , de como estéis ese día y un largo etcétera, pero no se puede comparar así. Y si no sabes divertirte con una 29 es por falta de técnica o manejo de la bici, pero se divierte igual y se puede tener un buen manejo, menos ágil que la 26 sí, pero eso no quiere decir ni mucho menos que no te puedas divertir, y no me digas que no es más segura una 29, porque por supuesto que lo es, mucho más inestable la 26, que para unos ese nerviosismo puede ser una diversión y para otros eso puede llevarle al suelo y dejarse los dientes. Eso ya depende del piloto, como siempre todo dependerá del piloto, pero me revienta que se diga que la 29 es aburrida, será para ti, pero no generalices ni mucho menos, yo me divierto más ahora con mi 29 que antes con mi 26, y voy más ligero.
Uséase que con una 29" aunque pese 13kg eso da igual, llaneas mejor, bajas mejor y subes mejor. Es comprarse una 29" y dejas de estar sujeto a las leyes de la física jajajaja...No se que **** hacen estudiando el Boson de Higgs, si lo que tienen que analizar son las ruedas de 29"...Ahí están todos los secretos del universo.. Señores seamos serios, lo que hay que comparar son bicicletas y no diámetros de llanta, yo ahora mismo tengo una Rigidá SUB 8 y una Doble casí SUB 9 las dos de 26" y en cuanto a rendimiento puro, para mi por peso y rigidez es difícil encontrar bicicletas mejores...Qué seguro que las hay, pero hay que gastarse muchos muchos cuartos. Saludos.
Claro que comparo, y obtengo conclusiones de como ibamos antes al reves. Creo que el a mejorado no debido a la 29, sino a la rigida, en subidas y tramos mas de pista y llanos. Su bici de enduro no era la mas adecuada. Ademas antes tiraba de 13 kg y ahora de 10 y poco. Yo tb noto que he bajado mi media con la doble, pero bajando tramos tecnicos es espectacular, y el eliminar los porrazos al cuello y la cabeza, que perdia hasta la vision de por donde iba, que me daba la rigida a todo piston en los pedregales me ha hecho ganar diversion y punta ahi. Eso el ahora se lo va comiendo con su rigida de 29 como yo me lo comia antes con la de 26, y eso al final te agota y descontrola en bajadas de 5 o 6 kms de puro pedregal. A la doble le aprietas y da igual el bacheado, ni lo notas. No creo que sea yo un piloto con falta de tecnica, y mas acostumbrado al nervio de la 26 por las trialeras, es solo que el rodar torpon de la 29 me resulta aburrido, sin chispa.
Ah, y yo para nada veo mas inestable la 26, sino mas neeviosa pq transmite mas la irregularidad del terreno. Al que eso lo de cagueta que coja una 29. Y que no se apunte a enduro o dh, que ahi las 29 es como bajar montado en un tandem. Creo que mucho mas inseguro se va bajando en una rigida, sea 29 o lo que sea, que en una doble, bajando por terreno bien roto, pq en la rigida el culo rebota como en el canguro loco y te obliga a ir casi todo el tiempo de pie. Eso si es descontrol y falta de seguridad