Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

  1. marduck85

    marduck85 Miembro

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    Buenas, tengo un grupo completo Di2 con poco más de un año de uso. si alguno está interesado que me mande un privado.
    Un saludo
     
  2. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Gracias compi, me imaginaba que sería así.
    Dos cosas,
    1. Es necesario estañar?, no sería suficiente con empalmar simplemente como otro cable eléctrico normal?, no son cable multihilo de cobre?
    2. Lo del macarrón retráctil no lo capto :mad:.

    Saludos
     
  3. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

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    Si son multihilo, lo del macarron retractil no se si se llama asi, es como un tubito que lo usas de funda donde haces la estañadura, lo pones tapando la soldadura le das calor mismo con un mechero y se ajusta al cable.
    Yo los estañaria por seguridad de que se te pueda soltar y tambien por que se podria producir un corto y queda mucho mejor.
    Yo pase los cables por los agujeros que me quedaron de los topes donde van las fundas de los cambios, las mias al ir remachadas lo unico que hice fue quitar los remaches y la pieza donde van los topes quedando dos agujeros y metiendo por uno de los agujeros el cable, espero que entiendas la explicacion.
    Un saludo
     
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  4. luisiss

    luisiss Miembro activo

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    Eso tengo pensado yo!!! Podrías decirme grosor? Las manetas no me preocupan porque intuyo que será señal más que otra cosa, pero cambio/desviador/batería me da más miedo por los motorcillos... que chuparán más chicha...
    Alguien ha probado a desguazar la batería externa y el soporte?
     
  5. luisiss

    luisiss Miembro activo

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    He encontrado un par de páginas con más fotos de las secciones de los cables y demás que os preguntaba en los post anteriores. La tropa se dedica a desguazar todo tipo de pulsadores satélite de TRI (los ST-R671 que llevan dos pulsadores cada uno y salen a 140€, los ST-R600 a 60€ ud...)
    http://www.frankbauer.net/blog/tag/shimano-ultegra-di2-6770/

    Fijaos también lo curioso del conector interno JC-41... que consigue eliminar su uso a base de cortar todos los conectores, y empalmar los cables entre sí (utiliza unos conectores "dupont" que valen cuatro perras) Así te ahorras 17€ del conector interno, y consigues cuatro cabezales extra para poder conectar más accesorios... o directamente consigues que con dos cables, puedas hacerlo todo (al final lo importante son los terminales shimano, no el cable en sí) Dado que el conector JC-41 no sale en el E-Tube... no lleva ninguna electrónica asociada.

    En este otro enlace que pongo debajo hace lo mismo de empalmar los cables del tirón. La verdad que hay cada pepino de TRI....
    http://forum.slowtwitch.com/gforum....167;page=1;sb=post_latest_reply;so=ASC;mh=-1;

    Sobre lo de desguazar la batería interna... sí que hay gente que lo ha probado... así que me da que yo también lo haré igual. Al final, es un cable que te ahorras de llevar de dentro hacia afuera... (y buscar algún agujero para ello...) y un trasto menos que hay por fuera de la bici.
    https://www.lfgss.com/conversations/197839/?offset=325#comment9314320
    https://www.lfgss.com/conversations/228993/?offset=25

    Me da que voy a hacer batería interna y todo el cableado interno por 0€... dado que tengo la Dremel, y todos los componentes de electrónica que podría necesitar. Pediré el ST-R600 para los pulsadores extra del manillar, y tirando.



    Y por último, la joya de la corona. RECOMIENDO A TODO EL MUNDO QUE SIGA ESTE POST, QUE MIRE ESTE ENLACE. Sencillamente... es brutal...
    https://xde90.wordpress.com/
     
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  6. Ventolin

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    Los tapones que me has puesto, entiendo que el precio que se marca (2,70€) es por los cuatro, no?
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Tener en cuenta que para fabricarse una batería casera necesitáis una externa shimano o un soporte de batería externa. Ya que ahí esta el chip de control del sistema di2
     
  8. luisiss

    luisiss Miembro activo

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    Sí sí, eso está claro. No tengo del todo seguro lo de la batería... pero el soporte sí que se necesita 100% dado que ahí hay electrónica para el e-tube... y es irremplazable.
    Muchos post atrás comentabas (Ritxis) que no se actualizase el firmware del soporte porque si no, no se podía conectar todo el sistema de 10v con un cambio de 11v (y la nueva parte mecánica de 11v, obvio) y que funcionase bien a 11v, ¿no? Algo creo recordar...
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    eso es, pero el asunto es poder conseguir un soporte con firmware anterior al 3.0.5
     
  10. luisiss

    luisiss Miembro activo

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    ok, yo creo que el mío será v1.0.0... porque tiene dos años y nunca se ha actualizado nada... Asi por ahora dejaré el tema "firms" así, y me liaré con tema "hardware"
    Gracias por el apunte, habrá que tenerlo en mente para si algún día actualizo a 11v
     
  11. parix

    parix Miembro

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    Yo recientemente actualicé a 11v y al final pasé por el aro y cambié también el desviador...son unos perrakos estos de Shimano. No lo voy a decir muy alto no vaya a ser que en la próxima actualización me dejen de funcionar las manetas de 6770!

    Por cierto, un crack el amigo que se curra el cambio electrónico de proyecto de fin de carrera. Se lo hace todo el tío! El hardware, el soft, las piezas mecánicas...un crack. Vamos que yo estudié ingeniería electrónica y no me curro un proyecto así ni entonces ni ahora.
     
  12. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

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    Recientemente he adquirido un grupo Ultegra 6870 Di2 y, qué decir, fantástico el funcionamiento, pero tengo un par de dudas:

    Es de batería externa, por lo que no tengo posibilidad de actualizar el firmware y configurar el grupo a no ser que compre el sm-pc1. Igualmente me es imposible saber el firmware actual del mismo; el grupo lo compré en Hispanoracing hace unas tres semanas, pero no sé si los grupos que se venden en tiendas están totalmente actualizados (deduzco que no).

    Por un lado está el tema de tenerlo actualizado, por otro me interesa mucho la configuración de la velocidad del cambio. Entiendo que de fábrica viene en velocidad normal: ¿se aprecia aún mejor funcionamiento cuando se configura a mayor velocidad de cambio (rápido o muy rápido)?

    En fin, sé que lo ideal es tener el dichoso sm-pc1, pero es un aparato caro para las veces que puede usarse. He preguntado a la tienda si ellos lo actualizarían in situ.
     
  13. parix

    parix Miembro

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    Hombre de llevarlo en la configuración mas lenta a la más rápida se nota, es más rápido pero también mas brusco. Por otro lado al ponerlo en la más rápida tampoco esperes que aquello cambie como la caja de cambios de un F1...Efectivamente de serie va en "normal". Resumiendo que se nota pero tampoco es una barbaridad, y además ya sabes que estas cosas son muy subjetivas. Yo lo llevo en "rápido".
     
  14. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Más dudas, a ver si me echáis un cable,....nunca mejor dicho :D

    1. Con cableado interno, ¿no tenéis problemas de traqueteo/grillos del cable por dentro del tubo?, como se puede minimizar este posible efecto?. Me refiero al cable, la batería interna tengo mas o menos claro como evitarlo.

    2. Qué lomgitud de cable se necesita para desde la centralita central al pedalier?. Hay que pedirlo ex profeso o con batería interna ya viene de longitud suficiente?

    3. Para los que tenéis BB30. Cómo evitar que el cable roce sobre el eje de las bielas?.

    Sencillas no?,,..pues gracias.
    Saludos compis.
     
  15. churrasco

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    El punto 1 con bridas agarradas al cable sin cortar lo que sobra
     
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  16. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

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    Entonces casi que lo de la velocidad de cambio desparece de mi lista de dudas y queda sólo la de la actualización del grupo, el no saber qué firmware llevo y si han podido salir versiones posteriores del mismo que mejoren si cabe el funcionamiento del grupo.
     
  17. Higinio Coronel

    Higinio Coronel Miembro activo

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    Hola a todos, a ver como puedo arreglar esto, me ha llegado la bici y veo que no se enciende nada ni hace nada, la intento cargar y nada, al final saco la tija y al apretar la conexión a la batería interna veo que se enciende, pero el problema es que si dejo de apretar no conecta, es decir cuando meto la tija, ya no hay conexión.
    ¿alguna sugerencia?
    Gracias
     
  18. luisiss

    luisiss Miembro activo

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    Lo de los cables internos, como te dijo el compi, van con unas bridas para que no suene.
    Sobre la longitud del cable, deberás medir tu bici. Lo normal serán entre 700mm y 1000mm... pero a saber
    Para el pedalier, shimano vende una especie de cilindro que se pone con las bielas y deja un espacio alrededor para evitar que el cable roce.
    Te remito a este enlace, te quitará dudas y te dará mucha info del grupo ;)
    http://si.shimano.com/php/download.php?file=pdf/dm/DM-UL0001-02-SPA.pdf

    Pues si eres de Madrid o cerca, como a mí me van a dar una unidad, podemos quedar un día y mirarlo ;)

    Mira a ver qué está mal, si el extremo del cable o la conexión de la batería. A unas malas, siendo nueva, escribe o llama a la tienda y que te ofrezcan una solución.
     
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  19. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Ok, muchas gracias compi !!!.
    Más deberes para leer :D
    Un saludo
     
  20. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

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    Me queda un poco lejos, soy de Alicante, pero un millón de gracias por el ofrecimiento.
     

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