La Fast Track es una buena cubierta pero muuuuy sensible a pinchazos...incluyendo la Control, y en cuanto a agarre, la S-Works es la más blandita y por tanto, mejor, pero aún más sensible
Al final es lo que se comenta, el factor suerte, hay gente que te puede decir que en 1 año ni un pinchazo o raja como yo por ejemplo con la fast trak haciendo de todo (salidas tecnicas, salidas largas, marchas a tope, etc), sin embargo hay compañeros que en las primeras salidas han tenido pinchazo o raja con la fast trak en versión control... pero te vas al hilo de cubiertas y pasa con todas ya sea ikon, crossmark, etc, siempre hablando de tubeless ready. La crossmark LUST si q hablan muy bien pero claro hablamos de pura tubeless, mas peso pero mas seguridad y resistencia a todo tipo de pinchazos o rajas. La ikon dicen que también es muy sensible a pinchazos, sin embargo la crossmark hablan de mayor resistencia a éstos.
Pues yo he usado un montón de juegos en 4 años y 0 pinchazos, factor suerte. Hoy precisamente he puesto una Fast Track control que tenía atrás y delante le he puesto una the captain control que he comprado hoy y he flipado hoy por trialeras, la mejor cubierta delantera que he probado para XC trail.
En mi zona hay mucha piedra, yo cubiertas por debajo de 600gr tengo comprobado que no las gasto, y en el caso de la Fast Track incluso rajada por banda de rodadura
Como podéis defender a muerte una marca y luego poner accesorios de otra, ¿será que la otra es mejor? No me imagino un Ferrari con piezas de Porsche.
amigo, no te lo tomes a mal lo que te diga e que no tengo nada contra ti ni mucho menos, pero...macho tenias la ignitor....la mejor, pusiste la onza canis y buff insuperable, ahora con un rato de prueba de la captain la mejor que as probao....me ace gracia porque vas a volver a unos cuantos locos jeje
Veo que me sigues mucho.... La Canis va que te cagas y la Ignitor de muerte, pero la captain me ha gustado más que las anteriores para competir y para todo uso es un delito??? Cada vez hay más peña que la está utilizando como cubierta delantera en el provincial, de ahí que me picara el gusanillo por probarla y bajando da bocaos, retiene más que la Canis, muy parecido a la Ignitor pero en curvas tiene más agarre lateral que las 2 anteriores,es una 2.0 pero es como una 2.1 de Maxxis de 52, te da mucha confianza!!! Y al ser una 2.0 no lastra mucho y es muy ágil en curvas reviradas.
No se la de cubiertas de estas que he llegado a gastar....y si pinché alguna vez pude llegar a casa....nunca me dejó tirado.
Para que veas el factor suerte, una Crossmark EXO TR 60 TPI en mi segunda salida con ella, bajando a saco por una zona malilla pero que no dejaba de ser carril, la bajada de la bola para el que la conozca, rajé una por la banda de rodadura.
La verdad es que tienen esa fama, muy buena. Por cierto ahora me pareció ver que llevabas ikon? Como van?
Está claro que te puede pasar con prácticamente cualquier cubierta pero bueno en lineas generales la crossmark 2.1 EXO TR es de las mas resistentes, aunque ya te digo que yo con ground-fast trak anduve 8 meses haciendo de todo y ningún corte o pinchazo, ambas en versión control. Ahora estoy con XKing 2.2 Protection-RaceKing 2.2 Protection y hasta ahora también muy bien, quizás la Xking no tenga el agarre de la Ground pero rueda muy bien lastra yo diría algo menos que la ground pero inapreciable, en cuanto a la raceking pues similar a la fast trak pero con mas balón, muy rodadora y agarre justo en terreno suelto, al igual que su frenada, justita si la cosa se pone fea. Las próximas candidatas eran ardent race-ikon o ardent race-crossmark.