Hola: Voy con cuestiones técnicas. Todavia no me ha llegado el cuadro pero tengo que mirar que necesito para montarlo. Tengo unas bielas Ultegra de 11v que tipo de cazoleta le tengo que poner al cuadro para poder poner las bielas? Gracias
Bueno ya lo tengo resuelto gracias al forero Guillermo_TFE que me ha explicado el tema de las cazoletas. Si alguien tiene alguna duda puedo ayudarle.
Hola: Sigo con las dudas en el cuadro de la Ergoride del 2014. Alguien que la tenga me puede decir si la tija del sillín es de 27,2?. Tengo una de 31,6 pero no entra, supongo que será porque tiene que ir una tija de 27,2 o de otra medida. Si alguien me puede decir la medida se lo agradeceria.
Según lo que ponen en este review es de 27,2. http://www.bikeradar.com/road/gear/...ct/review-focus-izalco-ergoride-2-0-14-48181/
Buenas, me voy a comprar mi primera bici de carretera (vengo del MTB) y estoy pensando en la cayo 5.0 ya que esteticamente me gusta mucho, y viene con un gran grupo por el precio que tiene, pero me tiene liado lo de gran fondo o racing. realemnte esta bici ¿qué sería?. Un saludo y gracias de ante mano por vusestras respuestas
Seria racing pero no es de las muy racing hay modelos mucho más agresivos. El modelo gran fondo es el izalco ergoride y el más racing el izalco Max dentro de focus Por otro lado la cayo tiene una buena absorción también
Yo me acabo de montar una ergoride a piezas que es la más gran fondo de Focus. Me falta solo la tija que me llega hoy, cuando la tenga pondré fotos para que veas la diferencia entre este modelo y el Cayo que dices que te han ofrecido. Una de las cosas que más diferencia este cuadro es la pipa de la dirección que es bastante grande, lo que permite tener una posición más erguida con lo que la espalda sufre menos. Yo tengo una Wilier GTR que la tengo en venta y eso si que es una bicicleta Racing, es un cañon de bicicleta pero la posición es muy racing, es decir bastante forzada, por eso la vendo.
La cayo es un modelo intermedio como te han dicho arriba. Si tienes buena flexibilidad vas a ir bien con ella, si no irás con la espalda forzada o tendrás que llevar muchos espaciadores en la dirección.
Muchas gracias a todos por las respuesta, es justo lo que quería oir asi que el sábado ire a por ella, que estoy loco por tenerla jejeje
Pues que le puedas hacer muchos kilómetros y disfrutarla El modelo cayo con un cuadro por debajo de los 900 gramos y una aceptable rigidez y comodidad es una muy buena elección
Bueno, tras varias preguntas en este foro y con vuestra ayuda por fin he podido montar mi Focus Ergoride. La talla S me va perfecta, mido 1,72 y creo que 79 de entrepierna. Vengo de una Wilier GTR, que por cierto tengo en venta, y la diferencia es abismal, supongo que si pudiera entrenar más preferiria la otra. Si consigo vendrela aprovacharé para cambiarle a la Focus algunos componentes, principalmente el cambio, tija y potencia pero de momento me va bien con lo que tengo. Gracias por la ayuda. Adjunto fotos:
Buenas a todos los "focuseros". Vengo de una Scott Usa de aluminio con Sora y la verdad que el cambio ha dido brutal. De tener dolores y deshacerme de ella a engancharme cada vez más con la Focus. Dejo aqui unas fotillos de mi Focus Izalco. Talla 58. Cuadro y horquilla de carbono. Potencia, tija s-works y sillin toupe. Grupo ultegra 10v menos las bielas. Ruedas Shamal Ultra.
Graciass!! Pues comprobada con un peso muy poco fiable que ronda por casa, esta en 7- 7,2kg aprox. Dejo otra fotito con unas zipp.
Buenas a todos. A ver si me podeis echar un cable. Soy propietario de una izalco Team Sl. Tengo el problema con la dirección. Me hace un poco de juego. Como nuestras focus, o por lo menos este modelo no tiene araña de apriete como en otras marcas, solo con el apriete de la potencia y un ultimo apriete con la "arandela de dirección" parece ser que no es sufiente, y con el tiempo, me vuelve a coger un poco de juego. Alguien mas le ha pasado o quizás sabe el motivo por el cual con los KM me vuelve a coger juego. Gracias de antemano.
No sé si será tu mismo problema, pero te cuento el mío. Yo apretaba la potencia y luego la tapa. Mal. No se iba la holgura. Apreté bien la tapa y luego la potencia y con eso lo solucioné. Espero que solo sea ese tu problema.
Bicicleta recien pesada de mi focus. En bascula digital salen 5,9 kg y no los 7 kg y poco de un peso de plastico de estos que se cuelgan.