Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Josep, te importaría decirme que cinta has usado?
    Tengo la delantera con cinta wtb de 30 que es mala, malísima y la quier cambiar

    Gracias
     
    • Útil Útil x 1
  2. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues no lo sé @oscar2!!!.
    Y aprovecho para pedir ayuda, por que la tenia por casa y ya llevo tubelizadas dos Flow EX y dos Trace Enduro con ella, y es un auténtica maravilla. Es de doble cara, muy fina, resistente y ligera, con una pasada es suficente.
    La pones, quitas la capa exterior protectora, enjuagas con agua y jabon para anular adherencia... y uala!!.
    Perfecta.
    A ver si entre todos sabeis decirme de dónde conyo la saqué, y donde puedo ir a por más. 30 mm de ancho.

    Así nos beneficiamos todos de esto.
    IMG_7272.JPG
     
  3. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la respuesta Josep.
    A ver si entre todos, averiguamos la marca, porque por lo que comentas, pinta muy muy bien.

    Como alternativa, me acaba de decir un amiguete que de Stan´s hay de 27mm, a las malas coloco ésta o la que comentó el compi de 28mm de la marca Tune.

    Saludos
     
  4. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    140
    Esa cinta es de tela, papel o de tipo plastificada(pp, pvc..)
     
  5. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Un poco más pesada, pero efectiva y fácil de encontrar es la gorilla. La rajas a la anchura que te conviene, limpias bien el fondo de la llanta con isopropílico y listo. 2014-07-16 14.02.49.jpg

    Ahí va puesta en las Trace Enduro desde julio sin ningún tipo de problema.
     
  6. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Gorilla compre hace tiempo pero es de 25mm. He visto de 50 pero las manualidades, no se me dan muy allá.....
    He visto que schwalbe tiene de 29mm lo que no se que tal saldrá, como sea igual que la de wtb, ni de coña.
    Alguno tiene referencias de la schwalbe?
     
  7. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Este finde tubelicé con notubes de 25 mm en una rueda y x-sauce de filamentos de 25 mm en la otra. Antes, corte cinta gorila del mismo largo x ancho y pese las tres cintas.......

    A una vuelta en los tres casos (empiezo unos 7 cm antes de la válvula y termino unos 7 cm después de la válvula)

    Cinta no tubes 25 mm = 7 gr / rueda
    Cinta x-sauce filamentos 25 mm = 7 gr / rueda
    14 gr en total
    Cinta gorila cortada a 25 mm = 27 gr / rueda
    54 gr en total

    40 gr de diferencia entre una y otra a una vuelta!!!! Para los que prefieran dar dos vueltas......80 gr!!!! La diferencia en peso entre unos bujes Chris King y unos DT240S............ y en el aro, que se nota mucho más el peso que en los bujes.

    Muchos miran los gramos en bujes, radios y aros y compran teniéndolo en cuenta, para después no tener en cuenta la cinta. Quizás alguien piense que esos 40 gr son una gilipollez, lo se, pero yo prefiero tubelizar a una vuelta con notubes o x-sauce y montar un aro trasero 40 gr más resistente.


    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 17 Mar 2015
  8. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por tu aportacion, al menos para mi, de gilipollez nada
     
  9. Meta-fora

    Meta-fora Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Jaliñeiro trails
    Claro, eso ya lo dije hace tiempo, el peso rebajado en bujes y radios es el menos importante, el mas importante es en la llanta y cubierta, hacen mas pesada de mover 40 gramos en una llanta que 150 en un buje. Pero claro, si lo digo yo no tiene valor(no me importa) aun así lo digo.
     
  10. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    11.470
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  11. trifulca

    trifulca Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2011
    Mensajes:
    3.119
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    donostia
    Muy correcto,buenos aros y bujes solo un poco más pesados que los 240,por ese precio perfecto
     
  12. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.429
    Me Gusta recibidos:
    11.401
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    (Geax/Vittoria Bomboloni 29x3.0)

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Pues a mí no me salen esas cuentas.
    El incremento de peso por la cinta + válvula es un total de 33 grs. menos los 8 grs. apx que pesa un válvula serán un totalñ de unos 25 grs. lo que pesa la cinta, si las otras dice que pesa 7 grs, pues son unos 18 grs. de más
    TRACE.jpg
     
  14. elfaryesdios

    elfaryesdios Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2013
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    29
    Una pregunta, repare una raja lateral, con bompart, que me fue muy bien, pero se me a quedado pegote en el aro, lo e rascado con una navaja, pero queda algo, y me da miedo ***** el carbono, ¿Alguienle a pasado algo parecido?¿como lo soluciono?
     
  15. Daniel V

    Daniel V Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2014
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Prueba con acetona sin aditivo, de esa de las uñas.
    O bien con un limpiador de cianocrilato, la marca ceys tiene uno, lo llama limpiador de adhesivo instantaneo y se aplica con un pincel que lleva en el tapon.
     
  16. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Por el Sur ando
    Strava:
  17. elfaryesdios

    elfaryesdios Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2013
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias Daniel, ya te contare
     
  18. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    18 x 2 ruedas = 36 gr. Ok, tonses usaré más cinta que tu porque a mi me salen 40 gr de más (concretamente 2 gr más por rueda...)
     
  19. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.142
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    ostras, no me acordaba de la RS1, parece buena candidata para las nuevas "plus"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.430
    Me Gusta recibidos:
    4.225
    Puede ser cinta para moqueta?
     

Compartir esta página