Josep, te importaría decirme que cinta has usado? Tengo la delantera con cinta wtb de 30 que es mala, malísima y la quier cambiar Gracias
Pues no lo sé @oscar2!!!. Y aprovecho para pedir ayuda, por que la tenia por casa y ya llevo tubelizadas dos Flow EX y dos Trace Enduro con ella, y es un auténtica maravilla. Es de doble cara, muy fina, resistente y ligera, con una pasada es suficente. La pones, quitas la capa exterior protectora, enjuagas con agua y jabon para anular adherencia... y uala!!. Perfecta. A ver si entre todos sabeis decirme de dónde conyo la saqué, y donde puedo ir a por más. 30 mm de ancho. Así nos beneficiamos todos de esto.
Gracias por la respuesta Josep. A ver si entre todos, averiguamos la marca, porque por lo que comentas, pinta muy muy bien. Como alternativa, me acaba de decir un amiguete que de Stan´s hay de 27mm, a las malas coloco ésta o la que comentó el compi de 28mm de la marca Tune. Saludos
Un poco más pesada, pero efectiva y fácil de encontrar es la gorilla. La rajas a la anchura que te conviene, limpias bien el fondo de la llanta con isopropílico y listo. Ahí va puesta en las Trace Enduro desde julio sin ningún tipo de problema.
Gorilla compre hace tiempo pero es de 25mm. He visto de 50 pero las manualidades, no se me dan muy allá..... He visto que schwalbe tiene de 29mm lo que no se que tal saldrá, como sea igual que la de wtb, ni de coña. Alguno tiene referencias de la schwalbe?
Este finde tubelicé con notubes de 25 mm en una rueda y x-sauce de filamentos de 25 mm en la otra. Antes, corte cinta gorila del mismo largo x ancho y pese las tres cintas....... A una vuelta en los tres casos (empiezo unos 7 cm antes de la válvula y termino unos 7 cm después de la válvula) Cinta no tubes 25 mm = 7 gr / rueda Cinta x-sauce filamentos 25 mm = 7 gr / rueda 14 gr en total Cinta gorila cortada a 25 mm = 27 gr / rueda 54 gr en total 40 gr de diferencia entre una y otra a una vuelta!!!! Para los que prefieran dar dos vueltas......80 gr!!!! La diferencia en peso entre unos bujes Chris King y unos DT240S............ y en el aro, que se nota mucho más el peso que en los bujes. Muchos miran los gramos en bujes, radios y aros y compran teniéndolo en cuenta, para después no tener en cuenta la cinta. Quizás alguien piense que esos 40 gr son una gilipollez, lo se, pero yo prefiero tubelizar a una vuelta con notubes o x-sauce y montar un aro trasero 40 gr más resistente. Un saludo.
Claro, eso ya lo dije hace tiempo, el peso rebajado en bujes y radios es el menos importante, el mas importante es en la llanta y cubierta, hacen mas pesada de mover 40 gramos en una llanta que 150 en un buje. Pero claro, si lo digo yo no tiene valor(no me importa) aun así lo digo.
Me he encontrado con este montaje y me parece bastante correcto , que opinais? DT SWISS EX471 27,5", 650B, 32 Bujes DT SWISS 350 , el trasero preparado para 1/11 sram Pesos: 885g delantera - 942 g trasera 430€ http://www.gocycle.de/a.php/shop/go...tz_27,5-_EX471_-_DT_350_schwarz_-_XD_Freilauf
Pues a mí no me salen esas cuentas. El incremento de peso por la cinta + válvula es un total de 33 grs. menos los 8 grs. apx que pesa un válvula serán un totalñ de unos 25 grs. lo que pesa la cinta, si las otras dice que pesa 7 grs, pues son unos 18 grs. de más
Una pregunta, repare una raja lateral, con bompart, que me fue muy bien, pero se me a quedado pegote en el aro, lo e rascado con una navaja, pero queda algo, y me da miedo ***** el carbono, ¿Alguienle a pasado algo parecido?¿como lo soluciono?
Prueba con acetona sin aditivo, de esa de las uñas. O bien con un limpiador de cianocrilato, la marca ceys tiene uno, lo llama limpiador de adhesivo instantaneo y se aplica con un pincel que lleva en el tapon.
18 x 2 ruedas = 36 gr. Ok, tonses usaré más cinta que tu porque a mi me salen 40 gr de más (concretamente 2 gr más por rueda...)