En San Agustin de Guadalix Madrid esta la central deTrek donde previamente te apuntas y luego puedes probar el modelo que te interesa(no se si los degama alta tambien),Mamoth tambien ha dejado bici de prueba a algun conocido,pero creo queya habia comprado alli alguna o iba acompañado de otro que es cliente. Si andara bien economicamente tendria una26 o27,5 doble para zonas decamino y ratoneras,alo mejor la 27,5 por que losrepuestos buenos en llantas y horquillas en26 empezaran ha tener poca variedad y para salir con mis colegas que tienen29 pesan 30kg mas que mis 63 y en llano me ha costado mucho adaptarme a su ritmo, pillaria 29 rigida pero mi realidad es Conor 8500 Deore 27,5 y feliz por que en año y medio hago rutas que antaño me parecian imposibles y voy con gente que me parecian profesionales, llevan bastantes meses que notienen que parar a esperarme o alguno aflojar para tirar de mi(que bien se han portado) y encima cuando el terreno pica para arriba voy destacando,eso si si alguno va tocado y por lo que sea le cuesta llevar su ritmo natural subiendo me quedo con el, por que en esos momentos una rueda amiga se agradece como agradeci yo las sullas no hace mucho
Tu no tienes ni pu ta idea de la relación entre el desarrollo, la cadencia y la fuerza que ejerces en los pedales no? os pasa a muchos de los de las 29... que no sois capaces de entender que al llevar rueda más grande hay que llevar un desarrollo diferente. A la plegable, con su rueda de 20" le pasa lo mismo.
Pues si no desvelas tus fuentes, lo siento pero voy a seguir pensando que las 29 están mucho menos implantadas de lo que dices... Es que entiendes por ventaja indiscutible el bajar tiempos... Y no todo el mundo interpreta la mtb de esa manera... Yo no me fijo en los tiempos que hago, como mucho de vez en cuando me da por mirar en el garmin las medias, por curiosidad... Y suele pasar que las rutas con medias más bajas son las que recuerdo haberla gozado más... Es que las 29 en realidad sólo sirven para rectas... En las curvas, son torpes Ya veréis, al final va a haber que organizar una quedada 26 vs 29...
Volvemos al problema de siempre y es cuando alguien categóricamente dice que "esto es mejor y punto".
No te lo tomes tan en serio hombre...que yo no lo he hecho. Yo es que no he empezado nunca a hacer carretera, paso completamente, hago asfalto por obligación, para ir a la ciudad y volver. Y si el tema va de ruedas de 29" y de 26" en foromtb no sé que me va a aportar la comparativa de una flaca contra una mtb de 26" y una plegable de 20". Respecto a las ruedas de 28" en btt ya se ha probado, se llaman híbridas y son el nexo de unión entre las bicis urbanas, la mtb y el ciclo cross, son bicis para ir por pistas. Lamento que se te haya caído el mito de los foreros ciclistas, igual deberías salir más a andar en bici por ahí, yo siempre encuentro gente dándolo todo a los pedales, en general bastante majos, salvo en carretera que es donde me suelo encontrar los menos amables.
Yieee, quieto paraooo¡¡¡ Fantasma yo de nada en absoluto. Lo que no puedes venir a comparar una bici de carretera, una de mtb y una plegable, que c.oño comparación quieres hacer ahí??? Y no creo que tenga que ser nadie un fantasma solo por montar en 29, los descalificativos te los ahorras ok? que estamos de buen rollo, que p.uñetera manía de faltar el respeto detrás de la pantallita.
Estás equivocado en eso... llevo diciéndolo ya unos cuantos posts. Con mismo plato y piñon una 29 requiere más fuerza para moverlo, nunca será "la misma fuerza ejercida" como tú crees, porque eso es imposible. El perímetro de la rueda hace que sea así, como avanza más también cuesta más moverlo... sino no te parece que ya habría ruedas de 36 por ahí pululando?? Con la plegable es el mismo principio pero al revés.
No. Con mas fuerza ejercida. Solo tienes que usar la reduccion al absudo. Con ese razonamiento podria llevar ruedas de 100 pulgadas. Con igual trabajo avanzan lo mismo
Pero vamos a ver, cogemos 2 bicis, una 26 y otra 29, las ponemos en una maquinita, con mismo desarrollo y le aplicamos la misma fuerza, y ahí avanza más la 29 cullonsss. Qué en el campo se va con diferentes desarrollos, lo que quieras, pero la 29 es más rápida, y sólo exige más fuerza en subida, en llanos es justo al contrario, se puede mantener una velocidad muy elevada sin esfuerzo, pero ahora me dirás que en tu zona no hay llanos y volvemos a empezar jodio jejejeje.
Te digo lo mismo que al compi. Más fuerza en subida o arrancando desde cero, en llanos o con la bici ya en marcha se hace incluso menos fuerza.
Si no lo quieres entender tú mismo, es bastante simple. Si las pones en esa maquinita que dices la maquina tendría que hacer más fuerza para mover la 29 o se atascaría, lo mismo que tus piernas... por eso las 29 llevan desarrollos más suaves... un plato 38 por ejemplo en una 29 avanza mucho más por cada pedalada que en una 26, pero el desarrollo también es tanto más duro. No sé que parte te resulta tan difícil para comprenderlo... si fuese como tú dices en carretera llevarían ruedas de 2 metros, total como cuesta lo mismo avanzar con mismo plato y piñon pues ala, alegría!...
Y dale, mis piernas no se atascan y la máquina tampoco, por qué iba a atascarse, pero que crees que es una 29? ahora me pregunto si te has subido a una para ver la diferencia real de una medida a otra.
Es que no es así, el desarrollo final depende del plato, el piñón y el diámetro de la rueda. Si mantienes plato y piñón pero aumentas el diámetro de la rueda, estás aumentando el desarrollo final.
Confundes desarrollo con relación de marchas... Desarrollo es la distancia que avanza la bici con cada pedalada... partiendo de esta definición, lo que tu afirmas es imposible, por definición!!! Tu te refieres a que si llevan la misma combinación de plato y piñón (relación de marchas), la de 29' avanza más, pero es que así el desarrollo es mayor y el esfuerzo (como te están diciendo) también tiene que serlo por cullons... Para evitar esto, en este post se apuntaba la posibilidad de hacer las pruebas midiendo también el esfuerzo ejercido, que digo yo que tendrá su importancia... porque si vas más rápido, pero solo porque haces más esfuerzo... bendita ventaja.