Contestara do al compañero Panixs0, efectivamente también contemplo los guide rs. Los rsc se me van un poco demprecio pero si el precio de mas esta justificado pues a lo mejor me lo pensaría. Un saludo a todos
Si es el tornillo de simplemente alejar o acercar la maneta... lo único que cambia es la posición con la que haces fuerza con los dedos. El recorrido muerto es el mismo, que se debe a la distancia entre las pastillas y el disco.
Pues compañero a mi al alejar las manetas de freno lo que me ha pasado es que he eliminado recorrido muerto y la pinza muerde antes....
La pinza muerde antes, en el espacio... es decir... que cuando las pastillas tocan el disco... la maneta está más separada del manillar... pero claro, en la posición de reposo, sin frenar, las manetas también están más separadas, por lo que el recorrido de la maneta es el mismo, pero en posiciones diferentes. Estamos hablando SOLO del tornillo de las manetas para acercar-alejar la maneta... no un ajuste de alcance ni nada de esto.
Si estamos hablando de lo mismo pero creo que no me he expresado bien jejej. lo que he conseguido es que la maneta no muerda 2cm del manillar sino a 3 (más o menos no lo he medido jeje) lo cierto es que por este simple ajuste el cambio es sustancial. En cualquier caso mi sensación es que para la misma frenada ahora necesito desplazar menos la maneta. Una pregunta ¿es muy eficiente el sistema free stroke? ¿Se nota de verdad?
El ajuste de la maneta tiene que obedecer a una cuestión ergonomica, no de tacto. Cuanto mas grande la mano mas alejada, o asi lo he entendido yo toda la vida. Si se quiere reducir el recorrido muerto y no tienes ajuste tipo "contact" de los X0 trail o RSC, lo suyo es quitar la rueda y apretar el freno unas pocas veces.
Lo de acercar o alejar la maneta es una cuestion que no influye en como frenan, me explico, yo al principio llevaba la maneta muy alejada y no frenaba bien, luego la acerqué y ya frenaba con mas fuerza pero por la forma de mi mano, sin embargo un colega tiene mas mano que yo y en su bici no freno con comodidad por estar muy lejos la maneta Si no me equivoco el tornillo freestroke modifica el volumen de la camara de aceite lo que hace que los frenos frenen con mas suavidad o sean un poco mas toscos En mis rx esa opcion no existe, pero si quiero que sean mas toscos (que a la minima esten frenando)lo que tengo que hacer es purgarlo con más presión, total 1 regulacion Que yo sepa sólo los guide rsc y hope tienen regulacion de distancia de pastillas con un total de 3 regulaciones, alguno mas me dejo, pero el resto sólo tienen regulacion de distancia de manerta y cámara de volumen 2 regulaciones No?
Ojito a los usuarios de los RS y R! Hoy en plena bajada el eje de la maneta se ha soltado y me he quedado casi con ella en la mano. Se debe a que el tornillo que sujeta el eje en su sitio, que está muy bien escondido por cierto, no ha sido apretado debidamente y este se ha ido soltando poco a poco hasta dejar caer el eje. Menos mal que no he perdido ninguna pieza ni he tenido que parar contra un árbol. Dicho tornillo (Torx T8) va tapado por una tapita de goma minúscula. Así que echadle un ojo a vuestros frenos. Los RSC van a parte por llevar sendos rodamientos sellados por cada maneta.
...por lo demás estoy realmente impresionado con el rendimiento de ellos. Muy muy modulables pero potentes aunque no lo parezca a primera vista. Un tacto muy agradable al dedo. Maneta comodísima. Y de momento no he tenido sintomas de desfallecimiento bajando, será que freno poco, o bajo muy despacio La única pega que les veo es que con las pastillas de serie y en mojado su rendimiento deja bastante que desear, con los X0 trail pasa igual. Entre los XT/SLX y los Guide me quedo con estos últimos.
Yo estoy a la espera de conseguir dicha Torx.... De momento he pasado una brida por el eje de la maneta para que se sujete.