He hecho 4 agujeros de 3 mm y le he quitado la goma esa de los muelles. El primer día me dejó de ir por completo solo haciendo agujeros, no iba casi nada. Comiendome la cabeza, probé a sacar el muelle y sacarle la goma. Y nada, seguía igual. Ayer ya me cansé, desmonté, limpié las barras enteras con Fairy y agua, y las llené de aceite. ¿Resultado? Salgo a la calle, primera acera que me encuentro levanto un poco la rueda y FUNCIONA! Rápidamente la bajé, ni me enteraba de que estaba bajando aceras! Incluso llegué a hacer tope poniendome de pie y echando el peso hacia adelante bajando un bordillo. Esta mañana he ido a bajar escaleras y ni me enteraba. Gracias a todos por la ayuda!
Aceite???? Yo creía que se echaba grasa... Yo hice los agujeros y no note casi nada de mejora. Ahora estoy fuera de España pero cuando regrese las desmonto, limpio y engraso....
Lo importante es que ahora tienes suspensión, que no es un simple adorno como antes y que la has arreglado tú solito. A disfrutar de ella, seguro que ahora tienes más ganas de salir con la bici jejeje
Hola al igual me lio mañana (depende el tiempo que se presente) pero tengo una duda, tengo que tener especial cuidado con el bloqueo de la suspension del manillar?? o no afecta nada a la hora de desmontar??
The Clansman como tu bici creo que es una 8500 Deore como la mia(hemos coincidido en temas) ,para hacer agujeros y manipular el lado del muelle (izquierdo), no tienes que desmontar solo quitar el tapon de precarga, yo probaria sin elastometro con el muelle trabajando asi una temporada pillara mas flexibilidad y cuando el recorrido pase de 10cm lo pones ya cortado y es cilindrico pero tiene unas lineas que sobresalen por los lados ,yo con cuter las quite y dentro del muelle va mas suelto y lo frena menos, en la pagina 58 fotos de mi despiece ,cuidado con el tapon es delicado ,unbuen alicate de pnta o llave de pico loro,una brida en la barra util para medir elrecorrido y queda chula Amigo acabaste de tunear la Epicon, yo encantado con las dos bicis ,a la de mi hijo le puse el muelle de la mia ,estaba mas currao cuando llege a 10,5 meti elastometro cortado y rebajado. En la mia el otro muelle que ya va por9,3 pero le queda un tiempo para llegara 10,5 pero tacto guapo,un saludo crack
[/QUOTE]Amigo acabaste de tunear la Epicon, yo encantado con las dos bicis ,a la de mi hijo le puse el muelle de la mia ,estaba mas currao cuando llege a 10,5 meti elastometro cortado y rebajado. En la mia el otro muelle que ya va por9,3 pero le queda un tiempo para llegara 10,5 pero tacto guapo,un saludo crack[/QUOTE] No es la epicon, es la Raidon de aire (que ahora es de muelle) jajaja. Me queda por hacer los agujeros. Por lo que cuentas de tus muelles, estamos hablando de mucho recorrido en ambas horquillas. Y dices que tienen buen tacto. Te has marcado un buen tuneo de horquilla. Una cosa, ¿Tus muelles han ido a más recorrido con el tiempo y el uso? ¿Mucho? Lo digo porque aunque siempre se "blandean" un poquito, no deberían de perder su forma y rigidez por el uso, a no ser que entren en lo que llaman "zona plástica", que son unos esfuerzos muy fuertes que se supone que no se van a producir con el uso habitual de la horquilla. Un saludo
No es la epicon, es la Raidon de aire (que ahora es de muelle) jajaja. Me queda por hacer los agujeros. Por lo que cuentas de tus muelles, estamos hablando de mucho recorrido en ambas horquillas. Y dices que tienen buen tacto. Te has marcado un buen tuneo de horquilla. Una cosa, ¿Tus muelles han ido a más recorrido con el tiempo y el uso? ¿Mucho? Lo digo porque aunque siempre se "blandean" un poquito, no deberían de perder su forma y rigidez por el uso, a no ser que entren en lo que llaman "zona plástica", que son unos esfuerzos muy fuertes que se supone que no se van a producir con el uso habitual de la horquilla. Un saludo[/QUOTE]
Magocaos con dos agujeros pase de 5cm a7, con 4 agujeros a8, pero con lluvia o mucho frio no se notaba tanto la mejoria, cortando elastometro a 9cm y rendimiento ideal ,pero como soy un enreda lo quite y la bomba aun que al llegar a10,5 cm lo pongo cortado yrebajado por precaucion de no tocar el puente y no trillar mas de la cuenta elmuelle. Los que rulamos por Madrid podiamos hacer una ruta y al terminar por lo menos invitar a Raul a unas Mahous y unas raciones, con que seamos 4 05 vale.
jaja contigo tengo yo una pendiente, pero en cuanto se vaya el frio de Madrid, que ahora se esta muy calentito en los garitos. ****, sali ayer por la casa de campo y volvi helado.
Pero a la hora de taladrar?? No será peligroso sin desmontar las botellas?? Edito: Ya esta echo gracias por los consejos, sin desmontar nada Ahora voy a mirar lo del muelle, ya comentare
1--Ya lo he quitado, ((ya se que parece tonta la pregunta)) pero la horquilla sigue igual , no me sobresale mas que antes (la barra) 11 ctm, lo unico que se gana es en suavidad a la hora de cojer baches verdad?? Digo esto por si me he saltado algun paso. 2-- Imagino que al haber quitado el elastometro como bien dices, el muelle se tiene que ir dando de si, ¿no? (la bici tiene 2 meses)
The Clansman la mia es igualita,tranqui date una vuelta y prueba resultado suavidad de tacto y 9 cm de recorrido, te has guardado la baza de los agujeros superiores, que tal se te ha dado quitar el tapon de precarga
Cuando me disponia a bajar a probarla, ascensor estropeado (vivo en un 7º ) Los agujeros superiores estan echos he aprovechado las pegatinas, casi ni se notan, de echo tu ni los has visto . Quitar el tapón?? bien con los alicates de punta, pero tienes razón el tapón de plástico infunde mucha desconfianza Edito: por cierto gracias por los consejos
Buenas! Despues de informarme bien y releer todos los posts me anime a modificar una raidon de muelle y aceite que iba muy dura.Soy un novato en mecanica asi que tenia mucho miedito jejeje,pero poco a poco la desmonte le hice los dos dos agujeros de 2,5 mm en cada barra y le quite el "tope" para dejarla a 120.Lo que note luego es que sin tope el muelle dentro se queda como sin guia y da golpecitos a los lados asi que le recortare a mitad el elastomero y listo.¿me recomendais hacer eso o es paranoia mia?
Probado el invento, **** ni que tengamos la misma bici . Fijate la brida hasta donde ha subido , cabe decir que la he forzado.Por aqui en BCN tienes unas cervezas pagadas (yo sin alcohol ).
The Clansmam me alegro mogollon , eso parece10,5 cuando lleges a11 pon elastometro rebajado por los 4 lados (del circulo salen4 nervios ahi he rebajado yo con cuter)y corta 4 05 cm .Yo al llegar a10,5 lo hice y ese muelle lo pase a la bici de mi hijo que suele estar en el pueblo y tiene menos uso y ahora en mi bici llevo el otro muelle sin elastometro que va por9,3cm ,con mis 63kg me costara unos meses llegar a10,5 pero como el tacto es guay ya ira cediendo , el elastomerto mide16,5 cm y el muelle 23cm ,sin tapones y noteniendo en cuenta los dos extremos 22cm,no deberia comprimir mas de 11cm peeero. estos datos son de horquilla27,5" la tulla es29" puede variar algo la longitud