De todas formas, aunque en las subidas las 29 requieran más esfuerzo, también te puedes beneficiar de su mejor paso por obstáculos si la subida está rota. Yo no creo que las 29 estén mal, si no no tendrían éxito. Pero tampoco creo que sean lo mejor para todo el mundo, que fue lo que nos vendieron cuando salió el boom...
Completamente de acuerdo. Si como dice Mario, hay mucha subida en la montaña, también estaremos de acuerdo de que en la montaña esa subida estará llena de obstáculos, piedras, sobresaltos, agujeros y demás, por donde la 29 irá mejor. Yo sé y ya he dicho que las 29 tienen ventajas e inconvenientes, pero en mi opinión, esas ventajas sobresalen más que los inconvenientes, no es una diferencia abismal ni mucho menos, ni en lo bueno ni en lo malo, pero algo se nota a favor de las 29.
Sí, como digo las 29 pasan mejor obstáculos y esas subidas que hay en las montañas están llenas de baches y piedras, por donde anda mejor la 29, o tampoco es cierto esto?
Lo que quiero decir es que con una de 29 al ser mas grande hace mas recorrido, y lo de los baches, pedruscos y cosas que se encuentra uno en un camino, pues hombre lo mas importante es la horquilla y saber moverse por trialeras y demas, esta claro Pero lo único bueno que veo bueno de las 29 es que hacen mas contacto sobre el terreno...nada mas que decir PD: he de decir que soy un novatillo asi que si me equivoco en alguna cosa corregidme, pero no seais muy duros, es que hay cada PRO que madre....
Aquí pros? te aseguro que no hay ninguno. Cada uno defiende sus ideas con sus argumentos y experiencias.
Ya si es lo que hago yo, dando mi humilde opinión de novato (aunque no valga quizas de mucho) pero lo importante es compartir opiniones que para esso es un foro.
Claro que vale tu opinión, igual que la de todos y lo más importante, tú opinión es la que debe de valerte a ti mismo y no lo que te podamos decir los demás. Está claro que lo que a uno le va bien o le gusta no tiene que ser así para todos.
Sí, yo soy pro del pintxo de txistorra y la sidra después de la ruta,....Y sí tienes razón en que las 29 ruedan bien, pero no las subestimes subiendo, pero a subir con cadencia y alegría, porque necesitarás menos esfuerzo. Bajar bajan muy bien, aunque no cambian bien de trayectoria, las bajadas reviradas son su "debe". En todo caso valen para hacer mountain bike perfectamente, tú dale duro a la tuya, que no me entere de que coje roña o te la cambio por una 26"
JAJAJAJA Tranqui si roña no va a coger, bueno si, roña de meterme por caminos y por montes jajaja, pero telarañas cero patatero jejeje tengo ganas de que me llegue, el viernes a ver si la tengo y a darle duro el finde, (es una cube attention sl 29er 2015) para mi me viene bien
por mi zona en rutas de 30 km ya has metido 1200 m de desnivel, por eso predominan las 26, y las 29 que me cruzó van por las pistas que usamos nosotros para llegar a los senderos más técnicos. Un saludo.
Yo 2 veces al mes hago sólo subidas a la sierra de mi pueblo, hago 4 o 5 subidas que son 30kms con 1.800m de desnivel y voy con mi 29. Repito que esas subidas no serán limpias no? o en vuestras montañas no hay piedras y baches? y ahí no van mejor las 29? Es que nos vamos siempre a los extremos para defender nuestra opinión y tampoco es así.
Así es en 120 km saldrían 5000 metros de desnivel, pero el compañero es incapaz de entenderlo. Igual que lo de los tiempos, yo no cuento el tiempo sino los momentos que me dejan sin aliento jiji esa salida de curva pinzando, ese vuelo inesperado en un rasante, esa curva semiembarrada que haces derrapando de las dos ruedas... Saludos!
Tienes razon... eso si como dicen lo bueno de las de 26 es que son mas manejables en senderos...eso dicen
Si y es cierto que es más manejable, aunque también se le puede poner un manillar más ancho a la 29 y esa diferencia se acorta mucho.
¿Y entonces por qué en all mountain la tendencia es hacia 27,5 y no 29? Volvemos a lo de siempre que la 29 una vez acelerada se mantiene mejor la velocidad... eso es un cuento chino no me creo que eso funcione así en subidas. Lo que hace que mantenga la velocidad mejor en llano es la inercia.. si subiendo tienes más inercia te costará más dar ese empujón para pasar por encima de los obstáculos. Para tracción subiendo mejor una doble, el tamaño de rueda no importa tanto a esas velocidades(pero si importan tus fuerzas y capacidad de aceleración, y la técnica claro).
Pues ese cuento chino yo tampoco me lo creía, pero es cierto. Para tracción subiendo mejor una doble? ahora va a resultar que las dobles suben mejor que las rígidas? no sé si te has confundido ahí o por qué has dicho eso.
Ninguna confusión, una doble se amolda al terreno cosa que una rígida no hace... así que tracciona mejor en subidas rotas(hablo de dobles de all mountain por ejemplo).
En subidas muy rotas una doble si que puede subir mejor, por la mejor tracción y absorción de obstáculos. Si no, no las usaría nadie en XC
Pero por esa regla de 3, la 29 siempre subirá mejor que la 26, por su mejor tracción y absorción de obstáculos, o no? y si baja mejor, llanea mejor y sube mejor, entonces la 29 es mejor.