Ayer recogí la 920 por la tarde y hoy... Primera salida! 42km a machete por la Casa de Campo Solo puedo decir que aun me dura la sonrisa La zona por la que hemos salido la tengo ya muy trillada con mi antigua y ya abandonada Conor wrc de 26". Las subidas son acojonantes, pensaba que me iba a faltar desarrollo y creo que al final perfecto. En subidas en ningún momento se pierde tracción, agarra y agarra y hace que subas sin problemas. En bajadas que os voy a contar, va por donde la mandes. Las ruedas, rocket ron, para mi muy muy flojitas. Vengo de la combinación maestra de crossmark+monorail y ahora parece que voy vendido. Voy a darles una oportunidad y las cambiaré por unas TR arden o ikon. La duda de la talla ya se me ha ido, tras ponerla a ojo a mi gusto cogi las medidas de la conor y estaban casi clavadas! Al principio me notaba en una postura rara pero bueno, le doy también al asfalto y estoy acostumbrado a bajar el lomo mucho. Aun tengo que jugar con las presiones, meter algo mas al amortiguador. Dudas: - en bloqueo total la horquilla hunde un poco. En la 910 que tuve de pruebas bloqueaba completamente. Cual es el comportamiento correcto? - Para el cambio de low a high, hacia que lado se gira el tornillo? He intentado hacia los dos y no se si es que esta tan duro que hay que darle con mas fuerza... - Que tipo de protectores usáis para los tubos? - Ayer quise cambiar los discos y pensaba que serían de tornillo, pero veo que hay una especie de arandela que me hace creer que son centerlock. Es así? Hace falta algún tipo de herramienta especial para quitar esa rosca del disco? Seguro que me van surgiendo mas preguntas, iré poniendo fotos en ruta según vayan cayendo
la horquilla tiene que bloquear totalmente, se puede ajustar desde el mando del twinlock si lo que queda para que bloquee es poco. los discos centerlock se quitan con una llave de casette, puedes ponerles de 6 tornillos con unos adaptadores. los protectores los hay de muchas marcas tfhpc tiene unos que son buenos, lo bikeshiel tambien tienen buena fama, eso hablando de vinilos de calidad y transparentes. sobre lo del low y hihgt a ver si alguien responde, yo aun no le he metido mano, pero creo que sera una rosca normal, no creo que vaya al contrario.
Los discos se sueltan con llave Hollowtech, no son centerlock. La hoquilaa no bloquea 100% como el Nude. El tornillo Low y high es uno roscado sobre otro, torx 2,5
Si es verdad que se parecía mucho a la hollowtech pero pensaba que se quitarían como los centerlock de las ruedas de eje de 9mm. Que tipo de discos son entonces? Pensaba que sólo había de esos dos tipos... Vale, sabiendo que no bloquea al 100% la mantengo así. Tampoco es que se mueva mucho pero por confirmar Pero el tornillo no sabrás hacia que lado se gira, verdad??
gracias por la aclaración, sobre los discos, pensé que eran centerlock. respecto a mi horquilla, si bloquea, quizas tenga un juego de milímetros, pero nada mas.
son discos Centerlock pero agarrados con ese Hollowtech de la rueda DT Swiss, algunas Mavic también. La horquilla puedes probar a tensar el twinlock. El tornilo gira normal, afloja en sentido antihorario pero agarra el contrario pa que no gire. En hihg nos gusta más, si quieres bajar mejor una Reverb x ej
Para el compañero que preguntaba qué era el SCOTT CARBÓN CLUB Bienvenido a Scott Carbon Club Comunicarte que ya puedes pasar a recoger tu tarjeta de pertenencia al SCOTT CARBON CLUB, por el punto de venta en el que adquiriste tu bicicleta. Aprovechamos para recordarte los principales beneficios de los que podrás disfrutar por ser miembro de esta familia. CONDICIONES ESPECIALES EN EL CUADRO En el caso de tener un accidente con tu bicicleta y dañarse el cuadro de forma inutilizable podrás gestionar la compra de un nuevo cuadro con los siguientes descuentos sobre el precio de tarifa. PVP 50% dto. Durante el primer año.* PVP 30% dto. Durante el segundo año.* (*)A contar desde la fecha de la compra. Para ello deberás notificar la incidencia al punto de venta SCOTTpara que este pueda gestionar la tramitación del nuevo cuadro. PRIORIDAD EN EL SERVICIO TÉCNICO Como miembro del SCOTT CARBON CLUB, presentando tu tarjeta en cualquier distribuidor SCOTT, te beneficiarás de un trato preferencial y prioritario en el servicio técnico de tus bicicletas. BICICLETA DE CORTESÍA Durante el proceso de gestión de una garantía sobre el cuadro, componentes SCOTT o SYNCROS, el establecimiento podrá ofrecerte una bicicleta de cortesía, durante un tiempo limitado (sujeto a disponibilidad). TRATAMIENTO VIP EN LAS COMPETICIONES “SCOTT CHALLENGE” Por ser miembro del SCOTT CARBON CLUB, si deseas participar en alguna de estas competiciones recibirás un tratamiento VIP por parte de nuestro departamento de marketing y servicio técnico, tanto al inscribirte como durante la competición. NEWSLETTER Recibirás el newsletter de SCOTT a través del cual podrás estar informados de primera mano sobre los eventos, tecnologías y novedades de la marca
muchisimas gracias!! no tenia ni idea, yo me quedé con una de test y como tengo confianza con la tienda no pedi la documentación ni nada de eso. de hecho creo que aun no la he registrado.
La he recogido hoy del mecánico el me explico que los basculantes tienen que revisarse por que no importa que la bici sea nueva la grasa y el agua de las primeras salidas pueden no comportarse bien, pero es mi caso particular
El tornillo High Low, también hay que darle la vuelta al del otro lado.. El Twinl Lock, hay que girar la rosca del cable de la horquilla tensando. Ya verás si bloquea en modo cerrado o Climb..
A ver si funciona este link: http://assets.scott-sports.com.s3.amazonaws.com/manuals/15bike/2015_Spark_ES_complete.pdf
Hola compis ayer me entere que scott (algunas marcas como trek ya lo han hecho) va a subir el precio de sus bicis. Vamos que lo van a ir haciendo todas las marcas porque la diferemcia del dolar al euro se ha incrementado. Ayer me dijo mi tendero que (vende scott, orbea, bh y ktm) que scott ya les ha mandado notificacion de la subida de precios y el representabte de orbea le dijo que orbea tardara algo mas que otras marcas en hacer la subida de precios pero que se prevee que lo va hacer tambien. Yo lei por el foro que solo iban a subir el precio las marcas americanas pero se ve que las europeas tambien lo van hacer.
el problema no son las marcas americanas, el problema es que shimano y sram son japonesa y americana respectivamente, y el euro cada dia mas bajo... las marcas, ya sean europeas o americanas compran o fabrican en asia, y esas transacciones internacionales no se realizan en euros, y las que fabrican en europa, que son pocas, compran las materia primas mas caras, por que esas tampoco cotizan en euros. vamos, que yo lo veo normal, lo que no veia tan normal es que cuando el euro estaba a tope respecto a las otras monedas no bajaran los precios en europa.
Hola Chicos!! Cuando ponéis el amortiguador NUDE en modo Trail el SAG se hace más corto o solo se endurece, es que en la mía solo se endurece pero el SAG sigue siendo el mismo y en el video de Mammoht dice que el SAG se hace más corto.