Necesito un portal dónde subir gifs animados, eso da mucho juego para enseñar a hacer las cosas. Bueno, MATT, vamos al lío: Dices que tienes dos clips: uno original y otro con el efecto. Perfecto. Pero creo que hay algo que no acabas de pillar. Vamos a ver si me sé explicar: Estamos en PREMIERE. Coloca el vídeo original (sin efecto) en la línea de tiempo, desvin culalo y quítale el audio para que no dé pol culo. Coloca el vídeo con el efecto encima o debajo del vídeo original, quítale el audio también. OK, ahora tenemos una línea de tiempo con dos clips que lógicamente se reproducirán al mismo tiempo, peeeeeero si no tocamos la opacidad sólo veremos el clip superior ¿pillas? Pues la cosa es tan sencilla como bajarle la opacidad al superior para que aparezca el inferior. ¿cómo? Pues con fotogramas clave, por ejemplo. Cuidao !! la forma más sencilla al estilo Mac es con bloques, para ello coloca un clip y al lado el otro (no uno encima del otro) Aplícale una transición de disolución cruzada y te hará el fundido de un clip al otro. Coloca la transición justo en la intersección de los dos clips y juega estirando los extremos del bloque, eso hará que puedas jugar con los tempos de transición, de lo contrario te aplicará el defecto que son 2 segundillos creo recordar.
Bueno, yo no lo puedo ver porque el SAFARI no soporta el browser. Pero tal y como lo explicas la cosa está clara: Si colocas un clip seguido del otro debes morir en una transición preestablecida. Si colocas un clip encima del otro podrás jugar con los fotogramas clave. Si quieres jugar con los fotogramas clave debes de colocar uno de inicio y otro de final, pero cerciórate de que estén activados. Mucho me temo que tú creas que inicias en 100% y lo que está pasando es que al introducir el valo 50% sea el que se active desde el comienzo. Pon un pantallazo ampliado de cómo gestionas los fotograms y te podré tutelar.
Impresionante !! y ese clip, creo que no ha sido retocado el color. Madre de Dios del Amor Hermoso, y eso ha sido sacado de un fichero con una tasa de transferencia TUBIANA, imagínate cómo lo veo en 17" en el original. Fuaaah !! tienes que pillar un juguetico de estos, lo vas a flipar. Peeeeero, cuidao, que no os he contado una cosa muy importante. Esta mañana os decía que después de pelearme con la renderización ... Efectivamente, tengo un render en la papelera porque no hay manera de reproducirlo fluido. Os cuento: Me lié a retocar el color, las sombras, contrastes, secundarios ... en fin dejé un vídeo POFESSIONAL de verdá, hice un render a 15.000 Kbps en formato MOV 1080p y ... Que si quieres arroz, Paulina o Catalina ... eso no tira ni pa'Dios. Se traba cada dos por tres, y continúa la música a su bola con la imagen pará, y luego se corta la música, en fin una verdadera caquita. Claro, con toda la tralla de corrección y con tantísimos datos si venimos con un render miserioso, pues la mitad de las cosas se van cayendo por el camino (ya sé que no debería ser así, pero es lo que hay) al menos en códec MOV. Por cierto se estuvo una hora renderizando pa'ná. Otro dato interesante es que pese a ser un vídeo mayoritariamente en nieve, también tenemos momento de muuuuucha info. Fijaos cuando voy por la carretera y salen árboles muy cercanos y pasando a gran velocidad, ahí es donde se trababa siempre el vídeo MOV Pues nada, espero que mi experiencia sirva para más de uno de vosotros, recordad que el formato del TUBO a máxima calidad es mucho mejor que el MOV a 15.000 kbps que se me iba al medio Gb de peso en 04:30 min. P.D. Gracias, MAÑO Pilla PEPI, lo fliparás
Que no, que no. Que lo que me pasa, poniéndolos uno tras otro o uno encima del otro, es que no consigo pasar de efecto 0 a efecto x (de clip sin efecto a clip con efecto del grado que quiera) pero sí de clip con efecto x a efecto 0 (de clip con efecto del grado que quiera a clip sin efecto alguno), con lo cual, con o sin jugar con la opacidad, tengo la entrada brusca del efecto porque no me permite un aumento progresivo y, sin embargo, sí me permite una disminución progresiva. Para arreglarlo he troceado el clip de inicio y en cada trozo he avanzado un poco la intensidad del efecto. A ver cómo os parece que queda: Otra cosa; Cuál programa utilizáis para grabar el escritorio, porque yo utilizo el merda este del aTube Catcher que veo que es muy malo y sólo me permite en wmv?
MATT, eso responde a que ese fotograma corresponde a LA VINTAGE Mira el original a 1080p 30 fps, con semejante cantidad de blanco aparece todo quemadísimo Afortunadamente LA VINTAGE se deja querer mucho y me ofreció la posibilidad de recuperar medios tonos consiguiendo mostrar perfectamente las marcas de la nieve que deja la oruga al acondicionarla para la práctica del esquí. No me compliqué la vida, podría haber hecho una máscara y recuperar la zona del fondo, no obstante el cielo estaba encapotado de nubes y pasé de pintarlas para conseguir el toque de color.
OK, pues ya lo tienes, peeeero eso se tiene que hacer sin necesidad de trocear el clip. Tú lo estás haciendo de forma artesanal. Yo lo hice con un solo clip y jugando con el mismo efecto para que fuera fusionando con el original. Ponme un pantallazo en grandote donde se vean los fotogramas clave. Algo como éste. Ya te digo que a mí me funciona directamente con el efecto. Mira aquí te lo vuelvo a poner. En el momento que lanzas efecto te da la posibilidad de abrir desplegable en la línea de tiempo y jugar con los fotogramas clave. A la izquierda el original y a la derecha el efecto. Abajo la línea de tiempo con el efecto y su control. Aquí tienes el detallazo. ¿Cómo furula? Pues mira, he lanzado el efecto de ENCONTRAR BORDES y en la línea de tiempo me aparece como desplegable. Le meto al inicio un fotograma clave de fusionar con el original al 100 % y si te fijas arriba a la derecha me da toooodo el efecto ¿OK? Volvamos a la línea de tiempo y verás en el detallazo un segundo fotograma clave muy arriba (en la zona azul). Eso le dice que fusione con el original al 0%. Es decir que NO haga nada y me dé el clip original sin efecto alguno. Fíjate en el gradiente de color amarillo que va desde el fotograma clave de la izquierda al fotograma clave de la derecha. Eso no es otra cosa que la transición que va desde el 100% al 0%. Cuanto más lejos te lleves el fotograma clave de la derecha en la línea de tiempo, más durará esa transición. Vaaale, ya noto que lo has pillao. Pos ahora, vamos para nota. Si quieres que se mantenga al 50 % del efecto durante un tiempo determinado ¿Qué tienes que hacer? NOOOOOO !! socoño NOOOO !! lo ves, ya lo hacías mal. Fijo que tú has pensado en colocar un fotograma clave en medio de la gradiente y ya está. ¿A que sí? Pos NO. Si tú lo que quieres es que se mantenga durante un tiempo al 50% necesitas DOS (repito) DOS fotogramas clave estacionados en la gradiente que sea el 50% y distanciados entre si todo el tiempo que quieras. Consejo de un profesional: Cuidadí con los fotogramas clave y la reducción de la velocidad de reproducción, si desaparecen de la línea de tiempo de ejecución se lía parda. (pero ese toro ya se lidiará) ¿Pillas? Dime que sí, o cojo la moto y me planto en tu casa y te lo hago yo mismo. (La broma te costaría una cervecita jejejej)
MUNDANOS, perdonan este diálogo entre MATT y yo, pero creo que este hilo va de ... Aprende y Comparte ¿Verdá? Pos eso, eso mimso estamos haciendo y a bien seguro que a más de uno esto le va como dedo al anillo. El anillo no es un ojete pequeño, eh. Ah, bueno, creí que alguno ... Y si hablamos del señor de los anillos, no es un tío al que le gusten los ojetes piquiñicos. Ah, bueno, yo lo digo por si alguno ...
Acabo de cerrar el Premiere que estoy agotao y me gritan pa cenar. Hasta el viernes no podré ponerme de nuevo. Ya te contaré...
Yo no llego a vuestro nivel, ni de lejos. 4 cortes, poner transiciones, y poca cosa mas. Correcciones de color, y demás complicaciones, ni se, ni tengo equipo para ello. Lo peor que llevo es comenzar la edición, encontrar esa idea, esa historia, es como empezar a escribir en una hoja en blanco; y también no llevo muy bien lo de la música, encontrar una que pegue con la historia me cuesta horrores. Un ejemplo es este ultimo vídeo, del domingo, he intentado hacer como 3 o 4 ediciones, y ninguna me hacia el peso, hasta que por casualidad, encontré una manera de poder acabar el trabajo. Reconozco que un poco lento de ver, y puede que la música no acabe de encajar, pero estoy satisfecho por haber conseguido un vídeo diferente a los que suelo hacer. esta todo grabado a 7020 S/120, y renderizado a 720/60 Por cierto, de los 12-15 ficheros originales, en solo 3 me generó los LRV. Tampoco pude generar en alguno de ellos los proxy para poder editar con algo de fluidez.
Pues a mí también me ha gustado. Me ha transmitido "cosas". Me han dado ganas de pillar la bici y salir a rodar. Me ha relajado. Me ha gustado. Muy bien, WICHY, ha sido algo muy fresco y algo "nuevo" la calidad excepcional. Te felicito y te agradezco que lo hayas compartido con nosotros.
Pues entonces os hago un TONTILLO ... quizir ... un TUTILLO. Es que ya estoy un poco mosca de que no le salga a MATT. Venga me pongo y como es tarde lo haré sin voz. Por cierto, MATT, pedía un copiador de pantalla. Yo uso el QucikTime y para los TUTOS uso el SCREENFLOW, son específicos de LA MACZANA pecaminosa ...
Gracias!!!! No se, tengo la sensación como si faltase algo, y de no haber elegido mejor la musica. Algunos de vuestros vídeos, los veo varias veces, y creo que uno puede aprender la técnica, como hacer ciertas acciones en los programas, pero después hay el aspecto artístico, ese mas a mas, que hace que veas varias veces un mismo vídeo, y eso, me produce envidia, envidia de la sana, eh?. En todo caso, seguiré por aquí largo tiempo, aprendiendo siempre.
Collse, la calidad de la imagen es brutal. Esa pepina nos va a dar muchas alegrías. Ahora bien, eso de hacer esquí con el casco integral y con la riñonera no tiene precio, jejejeje. Los "palis" tenéis unas cosas ....
Jajaja, la idea era colocar las dos cámaras en el casco y nadie vería el integral. Al llegar a pistas comprové con horror que los engarces del casco se habían quedado en el apartamento ... en fin, estoy mayor, muuuy mayor. ¿La riñonera? Fuaaah !! no veas la pasta larga que llevo ahí dentro con las GoPro's, sus cosas, el móvil, la cartera ... Ahí va !! los donuts !! P.D. Entonces de calidad vamos bien ¿no? Muy, muy importante vustros comments, tenemos que trabajar lo de la renderización para sacarle el suco a nuestros vídeos. Haré una captura de todo lo que le he metido. Es muy interesante ya que repito que se trata de un render específico para el YOUTUBE y eso NO tiene nada que ver con un render de autoconsumo pepináceo.
MATT y GUILLER ya tengo hecho el TONTILLO TUTILLO, me han salido 15 minutazos porque os he puesto tres formas de conseguirlo. Así que me remito al chiste del marido, la mujer y el otoño: POS AHORA TE LO COMES !! No le quiero quitar las pausas porque sino estresa un montón todo tan comprimido, podría ganar un par o tres de minutos, pero prefiero dejarlo así. Venga, lo renderizaré en PEPINO para que tenga buena calidad y mañana os lo subo.