¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

  1. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    VLC
    No me he explicado como debía. El sillín retrasado es para no dañar las rodillas, la pega es que me retrasa riñones sobre el eje del pedalier y me toca tirar mas de riñones

    Obviamente para subir lo mejor es tirar el peso hacia adelante, una potencia mas larga ayuda a ello, favorece el pedaleo y te ayuda a tener tracción sobre la rueda delantera. Eso y cambiar los anillos espaciadores de sitio

    Tal cual tengo la bici tiende mucho a encabritarse subiendo y no estoy tan fuerte como para subir de pie todo el rato, no me imagino si le meto una 180 tendría que subir de espaldas

    Pero tengo claro que para bajar, que es en buena parte para lo que esta diseñada, todo lo negativo se convierte en positivo y la rueda de un kilo se agarra, la potencia me ayuda a hecharme atrás, etc

    Para subir escalones te viene bien aligerar la parte delantera y acercarte el manillar con potencias cortas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    La nueva de un Buen amigo, menuda maquina se ha pillado! DSC_3049.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. pabloMC

    pabloMC Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    La semana pasada vendí yo mi cuadro 2015 igual que ese regalado...
    Buen pepino!
     
  4. raulp

    raulp Enforado perdido

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    6.580
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Valencia
    La Spicy baja sola!! Una imagen que lo demuestra :D
    image.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. ivan_ale75

    ivan_ale75 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Barcelona Gava
    Una de la mia en accion, aunque es la mas viejita, 316 del 2011
    IMG-20150214-WA0007.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. aRtY,

    aRtY, Marmotiya Endurera

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    In The Tree
    polete dile a tu amigo que le cambie la horquilla y el amorto a la orbea sin que se den cuenta y se lo ponga a la spicy . :D
     
  7. Gaya88

    Gaya88 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas.

    ¿Podría meter un cambio trasero sram x1 a mi spicy del 2013 sin cambiar la patilla de cambio? Ahora mismo llevo un xt shadow plus

    Gracias
     
  8. joven_padawan

    joven_padawan www.bmwfaq.com

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Alcobendas
    Bueno pues despùes de darle muchas vueltas al tema de los desaroolos de mi spicy (316 del 2009) y de pensar en muchas opoiocnes, finalmente lo he dejado en un 9x2 con platos en 24/36 Blacksaphire y piñones SRAM 11-34. Ya que me puse a tocar la transmisión también le he metido uuna cadena nueva SRAM PC9.

    Espero que mis quejas sobre el poco desarrollo que daban los 22/32 originales se acabe.

    El cubre MRP va un poco justo pero yo creo que seguirá haciendo su función pese al aumento de diametro del disco medio...

    Aqui os dejo unas fotos de las chuches nuevas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Le quedan de fávula!! Ahora a desgastarlos!! :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. ivan_ale75

    ivan_ale75 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Barcelona Gava
    Hola buenas
    Que bien que se ven esas chuches, que chulas
    Yo en la mía la 316 del 2011 tengo también 2x9, y los platos tengo 22 y 34, y el cassette es un 12-36 y subo por todos lados, eso si para correr en bajadas se queda corta pero yo eso no lo hago nunca, pero para arriba con esa relación va súper bien
    Saludos.....
     
  10. siconino

    siconino Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    207
    Holasss,

    Me uno al club con una 327 recien comprada de segunda mano, pero completamente nueva, su anterior dueño la usó dos veces para dar una vuelta por la urbanización :)

    Me la dejo probar y me sedujo inmediatamente, asi que se la he comprado...

    Por cierto, es una talla M y yo mido 1,80, asi que entiendo que voy justito (en teoria la M es hasta 1,78), aunque muy cómodo la verdad. Para llevar el sillín bien me paso de la marca 1,5 cm... creéis que debo poner una tija mas larga? (de 400mm vs la de 375 que lleva).

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 18 Mar 2015
  11. raulp

    raulp Enforado perdido

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    6.580
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Valencia
    no debes de pasar la marca que indica el fabricante, otra tienes el riesgo de partir la tija. Muy bonita, por cierto!
     
  12. siconino

    siconino Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    207
    Si, eso me temo. Comprare una tija un pelín mas larga y fuera.

    salu2!
     
  13. ivan_ale75

    ivan_ale75 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Barcelona Gava
    Hola
    Y si le puedes poner una tija telescopica mucho mejor todavía
    Saludos
     
  14. the_mak

    the_mak Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    167
    Hola siguiendo con las nuevas incorporaciones os presento a mi nueva doble ,316 modificada del 2011 [​IMG]
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. siconino

    siconino Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    207
    ¿Alguna recomendación de tija telescopica BBB (buena-bonita-barata)?

    salu2!
     
  16. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    VLC
    Ks, se repara con bastante facilidad, a la larga sale económica
     
  17. ivan_ale75

    ivan_ale75 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Barcelona Gava
    Hola buenas
    Yo también tengo la que dice el compañero la ks y va súper bien
    Saludos....
     
  18. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    VLC
    Estoy pensando en cambiar el amortiguador, actualmente el Fox CTD

    Voy a investigar un poco, alguna recomendación? Había a pensado en uno de muelle porque creo que tendrá menos problemas que el de aire. Busco regulación de rebote y compresión, pero que sea para tiesos de bolsillo

    FOX:
    FOX VAN RC regulación de rebote y compresión en baja
    FOX DHX RC4: con regulación de rebote y compresión en alta y baja

    SRAM:
    Monarch Plus RC3: pero el debon air, tiene rebote y la compresión general se puede ajustar con la bomba, más palanca de selección de trail
    Vivid R2C: rebote y compresión en baja
    Kage RC: Rebote y compresión, pero no sé que tipo de compresión lleva


    X-FUSION:
    Vector Air HLR: rebote, compresion en alta y baja
    Vector Air RC: rebote y compresión en baja
    Vector coil HLR: rebote, compresion en alta y baja
    Vector coil RC: rebote y compresión en baja


    Marchozzi:
    Roco TST R: Rebote y una palanquita que no sé para qué es (trail selection)
    053 S3C2R: rebote en baja, compresión en alta y baja, más palanquita de trail
    Roco Air TST R: rebote, más palanquita de trail, no sé si la compresión se ajustará por aire de la segunda cámara


    La compresión en baja me parece que se queda corto, pero he de mirar mejor como va el tema de ajustes:

    http://montenbaik.com/2014/08/miercoles-de-mecanica-6-configurando-un-cane-creek-double-barrel/

    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2009/10/lr-y-amortiguadores.html

    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2013/06/regulaciones-de-compresion-tutorial.html

    Me falta ver el tema de la pasta, así por ejemplo el Kage RC me resulta más atractivo que el Debon air económicamente, iré actualizando


    Busco poder hacer el manteniemto yo mismo, de ahí que busque un muelle o un amorto de aire tipo debonair que está bastante desguazado en otros temas del foro, tb busco que los retenes se encuentren fácilmente y los casquillos con sus medidas

    Qué es lo que hago? de normal no hago saltos de mucho más de 1m aún, subo sólo para bajar y si no se puede bajar se intenta
     
    Última edición: 22 Mar 2015
  19. ivan_ale75

    ivan_ale75 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Barcelona Gava
    Hola
    A ver si responde alguien que entienda mas del tema
    No se si te servirá pero yo que no tengo mucha técnica y soy mas bien malillo, si que noto la diferencia entre llevar muelle o llevar el de aire
    El mio de muelle es el DHX 5.0, los que tu dices creo que ya son mas nuevos, pero va de lujo, es super sensible, y se traga todo y la rueda va pegada al suelo, eso si yo lo llevo con el muelle justo para mi peso y tiene kit amachete en los dos ojales
    Saludos....
     
  20. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    VLC
    Alguna ayuda mas?
     

Compartir esta página