A lo que voy... ¿y esa membrana de plástico que hay en las fotos de MTBR para colocar dentro de la cámara principal del DHX5 qué material es? ¿Alguien conoce las medidas exactas de esa pieza?
si quieres medir el recorrido debes de hacerlo al eje, coje la bici sin muelle extiende la suspensión o que te ayuden es mejor y del eje de la rueda mide la distancia a la parte trasera del sillin y luego comprimimos y repetimos operacion asi sabras realmente la distancia que el eje trasero se mueve con respecto a la horizontal que nos da el recorrido total , sobra decir que siempre medir de los mismos puntos
Vaya otro que va haciendo topes por la vida? si es que entre que eres brutico y que la heckler es lineal y que el amotiguador tambien.... El material de esa lamina yo creo que no es importante, basta con que sea lo suficientemente flexible para darle esa forma, yo apostaria a que es vinilo o teflon. Sobre las medidas ni idea pero yo apostaria a poner todo lo que te quepa asi te acercaras mas al volumen equivalente a lo que seria cambiar el cuerpo por el del rp3
sin prisas y sin agobios q tengo el brazo malo y no sabes tu la historia para meter el amortiguador en la bieleta con las cazoletas y el pasador........una pelicula :artista salu2
¿Y una vez metida la lámina de teflón o vinilo no habrá que variar las presiones a las que solemos llevar las dos cámaras del amortiguador?
si pero eso ya lo notaras cuando te subas en ella. entonces veras hasta donde le tienes que quitar presion. De todas formas es mejor que le cambies el cuerpo al amortiguador, queda mas profesional, lo otro son chapuzas (tambien funcionan claro)
En princio vas a llevar la misma presion o un poco menos para tener el mismo SAG que sin el invento solo que dejaras de ir haciendo topes. Te digo el proceso que suelo usar yo para ajustar este tipo de amortiguadores. De primeras, prosesividad a tope, un SAG de un 30%, propedal o SPV en un termino medio. rebote pues a gusto de cada uno, pero en mi opinion mejor rebote mas lento detras que delante por aquello de no irte de bocas en los saltos con rampa. El rebote detras tiene que estar ajustado de forma que si bajas un bordillo sentado, la supension de comprime pero al extenderse no vuelve a comprimirse, no hace un efecto muelle, eso para detras. Delante lo sulo ajustar de forma que en parado sin subirte a la bici comprimes la horquilla y sueltas las manos del manillar, si al extenderse la rueda llega a despegarse del suelo para mi esta demasiado rebotona. Una vez lo tienes asi, empiezas a hacer rutas, lo mas probable es que te quedes lejos de hacer topes asi que al final de cada ruta ves donde se ha quedado la gomita y le quitas algo de progresividad, asi hasta que hagas algun tope o casi. Otra opcion mas rapida es irte a ese cortado bruto de caida en plano e ir haciendo pruebas hasta que te quedas casi haciedo topes. El propedal o SPV pues al gusto de cada uno. Ah! cuando tocas la progresividad comprueba que sigues con el mismo SAG, si no es asi pues ajustalo tambien.
creeme, ya los hemos medido esos soportes y son exactamente iguales tanto el high como el low en las dos bikes, pq crees que son diferentes? si le pones el amortiguador en medida 222, el boost valve ya no toca en 200 ni idea
ke paxa gente? a que no sabeis a quien le llega el martes un carcasa de rp3 con sus respectivas juntas?...je,je saludos
eres un vicioso y un consumista men, en cuanto ves algo ala, culo veo culo quiero. al final que hemos sabido de los cuerpos, son todos iguales, fijate en la referencia y asi me compro yo otro culo, digooooo cuerpo rp3. claro que teniendo en cuenta que llevo ya tres semanas sin amortiguador esperando que fox se decida a repararlo, en cuanto lo tenga voy a reventarlo. por cierto os parece normal esperar tres semanas una reparación, no me parece lógico tener a un cliente sin poder hacer nada durante ese tiempo, sinceramente su servicio deja mucho que desear y estoy siendo suave pq tengo una mala leche en el cuerpo que no me aguanto ni yo. Desde luego esto me lleva a una conclusión, buscate las migas tu mismo y solo en caso extremo recurre a fox, por lo pronto tengo todos los manuales para reparar y revisar todo lo que tengo de ellos y ya me han visto el pelo en cuanto pase la garantía
guillermo, dice el cansino de roolez que está aquí en mi casa dando porculo que cuanto te ha costao el aparato.... si no lo puedes decir pasa mp.....
Entre este post y el de la longitud máxima de amortiguador para las orange 66 es para volverse loco, si es que no nos podemos estar quietos!! ¿Por cierto que le pongo yo a mi yeti? Cuando la compré Guijarro me dijo que llevaba una bieleta especial que sacaba más recorrido ¿? pero yo no he medido más de los 146mm(5.75")
No es nada lógico tardar tanto, pero parece ser normal, a mi me tardaron 5 semanas en reparar mi dhx4 air...
rOoLeZ cuida este tendero que tienes, que visto lo visto, es una joya :mrgreen: Mira que arreglarte en 10 min lo que otros 4-5 semanas :alloreto: Saludos
hey garypalmer! eso es para el cansino de roolez! ni idea de lo que cuesta el cuerpo de rp3...ja,ja, ahora que lo dices debia haberlo preguntado...:-( de todos modos seguro que es mas barato que cambiar el cuadro! tan justo me llegue os paso datos, fotos, precios, sags, pesos, sensaciones, topes, presiones y yo que se mas.... y para alfons oc...a mi me han reparado el amortiguador en un dia, si tu tendero trabaja con fox lo mas probable es que haya asistido a los cursillos técnicos que estos hacen, los de fox, por lo que sólo se trata de pedir las juntas y currar un ratito....de todos modos el tuning rp3 pienso hacerlo yo...por lo que se ve es muy sencillo, en el ultimo bike a fondo salia algo de eso y no parece que se necesiten estudios universitarios... por cierto garypalmer no sabrás de alguien que venda una pike 454 air u-turn? los rallyeman me tienen crujido y quiero ver si con algo mas versátil delante consigo mantener las distancias....je,je.. saludos! por cierto, teneis ya fotos del hierro de roolez con muelle?