Se trata de tensar bien y empezar pegando el centro de la cinta con el dedo y luego los extremos para que quede la cinta totalmente pegada son bolsas de aire. Después montas la rueda con cámara a 2,5 o 3,0 bar durante 24h y debería quedar bien.
Yo los llevo montados y bien en general, ruedan bien, rodamientos sellados y mecanismo de tres trinquetes con 24 puntos de contacto, no son lo mas pero cumplen con su cometido, el delantero en mi caso no se puede pasar a 20mm y el trasero lo llevo a 12X142 y de sellado tampoco van mal. De peso no te puedo decir, pues venian montados en las ruedas pero me dan la sensacion de que son mas ligeros que unos hope y de ruido pues poquito hacen.
De peso me ha parecido ver que rondan los 400gr la pareja. Gracias por la información, no son muy conocidos.
Es elástica? Si lo es , Si parece cinta de moqueta económica . Si quieres encontrarla no se si existe todavía la "cadena los tigres". Digo económica porque se lo que vale de coste y se suele encontrar en 25 , 30 y 50mm. También la podrías encontrar en Leroys etc (si es doble cara moqueta azul ) Una cinta que va muy bien para tubelizar es la cinta reforzada con fibra de vidrio (aunque esta sólo las encontraréis en 25mm o 50mm. Y no no digo por mi experiencia mía sino porque la utiliza alguien que se dedica a ello con muy buenos resultados.
También puede usarse la cinta Tesa 4289 que parece ser que es la misma que la cinta Notubes. En eBay se encuentra el rollo de 25mm y 66m de largo (unas 30 ruedas si no me equivoco) por unos 16€ para en casa.
Autobiografía?? ahí le has "dao"!! No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy... se me olvidaba, era más importante postear que salir a montar...
Pues si parece ser eso Kampiro!. Lo que no sé es como llego a mi dulce hogar, no teniendo yo moqueta. Parece que cede un poco si, no sé si catalogarla de elástica pero cede. Una cosa está clara, voy a buscarla por ahí y a repetir si no me piden por ella un ojo de la cara!!. Gracias por los aportes.
Yo he usado cinta Gorilla Tape, para tubelizar unas LB y perfecto. La cinta de 48mm recortada a 30mm que es lo que tiene de interior el aro, un día montada con cámara para que pegue bien y a rodar.
Acabo de ver esa cinta y tiene muy buena pinta,para unas Roval Fattie Traverse de 30 mm de ancho, también valdría no?
La cinta Gorilla funciona bastante bien y es muy fácil cortarla a la medida que sea necesario para cada aro. Además, una vez pegada se mantiene muy bien y su grosor hace que sea más fácil talonar los neumáticos una vez montados. Pero tiene dos inconvenientes: - Por una parte, ese mismo grosor hace que al montar y desmontar neumáticos sea más fácil que la cinta se levante por los lados. Este inconveniente es el que ha hecho que deje de usarla, porque soy muy de montar y desmontar e ir probando cosas. - Por otra parte, pesa bastante más (quizás el triple o el cuádruple) que la típica cinta amarilla, que también funciona muy bien. No tiene sentido montar las ruedas con cabecillas de aluminio, por poner un ejemplo, y luego perder más peso del ganado con las cabecillas poniendo cinta tubeless pesada. Yo voy a pedir un tollo de la Tesa a ver qué tal funciona.
Yo creo que iría perfecta. En el fondo, mientras tape los agujeros de los radios, va a sellar. El problema vendrá a la hora de tubelizar o de que aguante más o menos cambios de neumáticos. Para que vaya perfecta debe ir de lado a lado del aro por dentro, teniendo en cuenta que eso es algo más del ancho interior debido a la concavidad de la pared interna de la llanta. Al menos 3mm más del ancho interno. Si tu aro es de 30mm exteriores, debe ser de unos 25mm interiores, por lo que la cinta perfecta sería la de 28mm. Puedes optar por la de Superstarcomponents de 29mm o comprar esta de Tesa que te va a funcionar bien seguro.
Otra posibilidad es la cinta Kapton, fácil de encontrar en ebay, por ejemplo. Creo que es la que usa American classic, y un rollo de 30mm de ancho y 30m de largo puede costar como 3€. Eso mismo vendido por AC no queráis saber lo que puede costar, porque el rollo de 2 ruedas lo venden por 12-15€. Creo que antes que la Tesa voy a probar esta, 3€ para 15 ruedas, eso sí que es tubelizar barato, si funciona, claro.
A veces tambien es recomendable tapar con una vuelta de cinta estrecha lo que son los agujeros de los radios y encima de esta la otra cinta que mas convenga debido a los diferentes anchos interiores, de esta manera se asegura uno de que si fracasa los extremos de la cinta ancha por hacer asiduos cambios de cubiertas siempre quedaran estancos los agujeros de los radios. Por ejemplo esta, pero dependiendo de la estructura de los agujeros hara falta de un ancho o de otro, a mi esta de 12mm me los tapa todos.
El otro día me paso algo muuu raro, a ver si me podéis ayudar: Flow ex 26 con hans dampf, cinta, líquido y válvula notubes. Llevaba como dos-tres semanas la rueda montada y tubelizada y dándole uso, cuando de repente, estando la bici en la cocina oigo un PPPUUUUUUMM de pelotas, voy corriendo y veo que se había destalonado la cubierta sola y estando a 2 bar?¿ El caso es que intento volver a montarla y ni de coña, vuelve a pegar el petardazo sieeempre por el mismo punto del mismo flanco, el cual se queda como encajado en la zona central de la llanta. La desmonté y me he fijado que coincide juusto con un doblez remanente de los que se forman cuando viene la cubierta doblada en su caja y que no se "endereza" como el resto del flanco. Evidentemente usé agua jabonosa y na de na, ¿alguna idea? Gracias y un saludo
Lo probé y ni con cámara se asentaba bien esa zona; se quedaba como ahuevada la zona no se muuu raro. Voy a probar a meter alguna de las cámaras maxxis dh que tengo por ahí, que eso llena hasta 2.7 creo pero me suena que eran de válvula schraeder y no se si entrará. La cubierta es tubeless easy creo que le llaman los de schwalbe, vamos que sí.
La llenaste a mucha presión para tubelizar? Yo he visto un par de casos deformadas por esto... Si es que no...intentaría devolverla por defectuosa, aunque si ya las utilizado dos o tres semana.... No se es un tema bastante raro..