Hola a todos, aunque ya me presente hace unas semanas, tenia que enseñaros el proyecto sobre la sf 9,7 que llevo desde hace 1 mes y medio. El cambio mas significativo sin duda las llantas MAVIC SL y el cambio al grupo XT completo, sin todo los andarrios que llevaba encima en el momento de la foto, pesaba 10, 250, y el proximo golpe (ya estamos en ello), sera cambiar la tija por una KCNC (aunque dudo debido a mi peso de 86kg), la potencia tambien KCNC y el manillar sera un B0ntrager RXL, ahi le araño casi 200gr, y la dejaria rozando los 10kg raspados, que para ser de doble plato, no esta nada mal. espero que os guste, mas adelante la dejaremos definitiva. UN Saludos Sflyeros.
Pues más menos pesan 1'6kg y de precio creo que estaban sobre 900 de pvp, pero ahora que han sacado las sl las puedes encontrar más económicas, sobre 650-700. Son unas ruedas caras para el peso que tienen, pero desde hace 10 años llevo ruedas mavic y a mí personalmente me encanta como funcionan. He tenido las crossmax sl blanquitas que eran preciosas, luego las slr de 26 y ahora estas, y aunque Dtswiss también era una de mis opciones, la estética de las mavic me encanta. Saludos y a rodar.
Más o menos costaría eso para el público, aunque al correr para la tienda y haber trabajado allí mientras estudiaba en la universidad, tengo un buen margen de descuento, tanto en la bici como en los componentes y materiales. Así que cuando acabe todo el montaje, si que andará sobre el medio kilo... (espero que no lea esto mi novia)
Buenas! Tengo una 9.7 de este año, alguno le ha puesto un plato de 22? De ponerlo, tendría que modificar la cadena o con ajustar los cambios valdría? Un saludo!
Me imagino que te referirás a la Domane que lleva el isospeed y que la hace algo más cómoda. Yo estaba entre la émonda S5 y la domane 4.3 en 105 y al final se ha venido la émonda, por que viene montada completamente en 105, la geometría G2 es también cómoda y encima me ahorraba unos 300€ de diferencia con la 4.3, que lo único que es mejor es que el cuadro de carbono es de la serie 400 y el de la S5 es serie 300, cosa que no se aprecia. Saludos
Seguramente te pida quitarle un eslabon, si se queda destensada cuando metas el plato y el piñon pequeño. El ajuste si lo tienes bien ahora, no tendras que tocarlo.
De todas formas si solo cambias el plato pequeño y mantienes el tamaño del grande. Asegurate antes de quitar el eslabon, que luego te valga tambien con el grande. Lo normal es que si cambias el pequeño, tambien cambies el grande para que el salto ente ellos siga siendo el mismo.
Muchas gracias por las respuestas. La idea es poner el de 22 solo para hacer El Soplao y luego volver a montar el de 24, de ahí que no quisiera cambiar también el grande.
Si vas a poner el 22 y mantiene el 38, shimano no recomiendo un salto tan grande, el maximo seria poner el 24, como trae de serie, tambien tiene la opción de poner el 22/36, que eso si se puede acer. Ahora yo tengo un amigo con un 22/38, tiene que llevar quitado el bloqueo del cambio y aun asi algunas veces pero poca le da problemas
Muchas gracias. Entiendo... Y podría poner un plato de 22 y otro de 36 manteniendo bielas? Es decir, comprando los platos sueltos.
Claro, eso se puede acer perfectamente, compra los 2 platos sueltos, los pones y ajusta y a tirar millas
Muchas gracias a los dos! Voy a preguntarle por los platos, creo que es buena oportunidad. Un saludo.
yo tambien aria otra cosa, si como as dicho solo lo quieres para acer el soplado, que creo que solo es un dia de carrera, lo que aria es lo siguiente. Ponia el plato 22 con el 38, lo intentaba ajustar todo bien, y acia 3 o 4 salidas, para si aseguras el ajuste ideal y no que de problemas el dia de la carrera, despues lo quitas y ya esta. El colega que te comento que puso el 22/38, lo puso por acer el camino de santiago, y al final lo izo y hay se quedo el plato puesto, siempre va con el 22/38, pero claro alguna vez que otra le da problemiyas de salida de cadena o que no cambia bien, pero es poca cosa, el esta bastante contento.
Perdonar que cambie de tema y pregunte esto, pero llevo un tiempo pensando que mi 9.6 2015 no frena "muy allá" y preguntando en mi tienda me comentan que cambiando discos y pastillas tendría una frenada muy similar a los XT, yo tenía entendido que los XT tenían pinzas de doble pistón pero me dijeron que los de ahora ya no, ¿es tan sencillo?
Sobre el tema de pasar los desarrollos de las bielas XT a 36/22, existe un hilo desde hace tiempo, un saludo. http://www.foromtb.com/index.php?threads/XT-24-38-a-22-36.1052413/
Yo no se si sera de doble pisto o simple pisto o como sea, yo lo que te puedo decir mi experiencia, yo e tenido frenos XT en la 26" y en la superfly 9,7 los SLX. Mis sensaciones es que los XT y los SLX son exactamente los mismo frenos, solo cambiado la estetica de las manetas, si te fijas en la pinzas son exactamente iguales, y en el tema frenada yo los veo iguales, tiene la misma potencia, lo que incluso me hacen pesar que los SLX frenan mas por tener que para una rueda de 29" y no de 26", aunque es verdad que en la 26 creo que llevava discos basicos de 140 como mucho 160, la verdad es que no me acuerdo cual eran, y en la superfly es verdad que son slx y delantero 180, asi que basicamente ne mi opinion es que son iguales. Ya en tu caso que lleva los deore, no se como seran aunque no creo que sean mucho mas malos, que los slx o xt. Tambien estoy a la espera de cambiar ruedas, que con ellos metere discos de freno icetech XT en 180 y 160, vere si poner mejores disco ayuda a frenar mejor.
Yo llevo los deore m615, y a mi me frenan de lujo, nada q ver cn los basicos de shimano. Cierto es que llevo pastillas xtr/xt, vamos las q monta tambien los slx creo. A mi me van de lujo por ahora, muy buena frenada.
Yo en mi bici anterior, llevaba los Deore y cuando mas mejora note fue cuando le monte unos discos XT ice tec, siempre los use con pastillas de resina y frenanban de muerte la verdad.
Mis frenos (slx ) pecan para mi gusto de tener poca tensión ( o esa es la sensación que me dan ) al apretar las manetas tanto el delantero como el trasero pecan de falta de reactividad , tienen pocos kilómetros y en cualquier caso he notado esa falta de efectividad desde el primer día y he estado esperando a la revisión de la bici en tienda para que me los ajusten , pues yo creo que deben ir mas duros y reaccionar de forma mas efectiva, así que es un asunto del cableado y una tontería mas que no se o no me atrevo a ajustar , igual me podíais orientar...