A mi con los slx me sucede lo mismo que a Luigi, demasiado recorrido. Lo bueno es que son muy dosificables en comparación con los deore de la sf7 mucho más reactivos.
Os aseguro que poniendo discos XT icetech y sus pastillas el slx y el xt frena igual... habeis mirado como andan de contaminacion los discos?? Y las pastillas?? Es increíble lo que se pueden contaminar a poco que no los seques bien tras un lavado... y lo que se contaminan de la propia aceite de la bici, grasas, ceras etc asi como del propio desengrasante o jabon con el que limpies.
Yo también e notado en mis slx lo mismo que dice luigui y chipones, aunque potencia de frenado nunca mea faltado, pero yo creo k es por la progresidad del freno y en cierto modo me gusta asi freno lo justo y necesario, ahora cada vez estoy notando mas ese recorrido de la maneta para cuando quiero frenar fuerte, pero ya creo que eso es culpa del desgaste de las pastillas de freno, los slx no pueden ajustar el reconocido del desgaste de las pastillas, cosa que si hace los xt, aunque e visto que con un pequeña modificacion a los slx, se les puede configurar el reconocido
Estas seguro de eso?? Las manetas que no se regulan en recorrido desde fuera, se hace con una llave allen pequeña desde la parte interna que da al puño, eso lo traen tambien los deore.
Yo tambien pienso que discos en condiciones, pastillas en buen estado y deore, slx o xt frenan de maravilla. Un buen limpiado de discos con alcohol o una lija fina a las pastillas hacen maravillas.
Yo se que los XT tiene una tornillo de estrella delantero que sirve para regular el recorrido de la pastillas, en los SLX trae el orificio y un espercie de tapo, que si se cambia por un tornillo sirve para eso, pero no se si lo traeras como tu dices. Que coste que me refiero al recorrido de la pastilla de freno, no al recorido de la maneta que ese si trae un tornillo redondo para apretar con la mano y asi separ o pegar la maneta al puño, pero a este ultimo no es al que yo me refiero.
Si creo k asi lo ponen en los xt, pero no se si a eso tambien se refiere el otro compañero o eso solo lo puede acer los xt, xtr y los slx metiendo el tornillo
Ok te entendí mal. Nunca he necesitado modificar el recorrido de las pastillas, en alguna ocasion en frenos con mas tralla, desnontar pastillas, lubricar pistones, purgar y problema resuelto en la mayoria de casos
eso sobretodo vale para cuando la pastilla se gasta que como es logico nesesita apretar mas la maneta para que la pastilla toque el disco, yo al menos lo noto, aunque tampoco es una cosas molesta.
Este de la imagen, la vefdad es que yo cambie pastillas hace unas semanas despues de 6 meses y estaba ya gasatadillas, pero no necesite modificar recorrido.
eso es lo que yo comento, pero en los slx es un tapon.... Illo vaya telas como gastas freno, mi bicicleta tiene algo mas de 6 meses y 4.000 km y el otro dia le quite las pastillas y estaran como a la mitad de uso.
Jajaja mucha sierra y bajaditas buenas... Fueron 6 meses intensos, el eva 11, cruz del valle, etc... Sitios donde en las bajadas tiras mucho de frenos . Es como todo depende del uso.
Entonces coincides también con el tendero, si no es doble pistón el XT, con ese apaño debería ir bien, menos mal. Yo llevo los mismos deore, a ver si solo con las pastillas se arregla la cosa jeje.
Hola, yo le he montado los XT a mi 9.6 - 2015 con discos XT y va muy, muy bien. En la 26 llevo SLX, y a pesar de que también frenan muy bien, el tacto no es igual, la dosificación es distinta, pero claro, también el llanta 26, adeuuuu !!!!
Aprovechando la revisión de los tres meses voy a cambiar la cubierta delantera después de varios sustillos, estoy dudando entre la ignitor y la nevegal, prefiero un poco de lastre y más seguridad. El terreno que me muevo es muy variado por tanto que la cubierta sea lo más polivalente posible.
La Nevegal va muy bien para barro, pero lastra mucho para este tipo de bici, yo delante llevo una specialized the captain y atrás una fast track y voy muy bien y con seguridad, son muy polivalentes ambas Saludos